jueves, 29 de noviembre de 2012

Darse media vuelta antes del fracaso


Hola.

Semana caótica si las hay, esas semanas rarisimas, sin sentido, con días que cada vez me pinchan más el globo, más la voluntad y la alegría (aunque nunca la pierda).

Pensar en dejar atrás todo... Dejarse, dejarte, que me dejen, que te dejen, que dejes...

Que me importa nada, que me importe mucho...

Que pueda reír hasta llorar y nunca llorar sin terminar con una sonrisa por que la herida se cerró.

No se... un nudo en el pecho, en la garganta, en las manos que todo el cuerpo.

Me falta algo, me falta todo, le falto a alguien, alguien que me falta.

Confusión como pocas veces: TOTAL.

Perdida, quiero que termine ya este 2012, la verdad el peor año que tuve.

No se darme vuelta antes del fracaso y me hago amiga de la piedra con la que siempre, pero siempre tropiezo.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.




lunes, 19 de noviembre de 2012

Come back

por LUNES

Sí, LUNES ha desaparecido. Es una época difícil del año y yo me acordé que estoy cursando una carrera y que me tenía que poner las pilas. Les dejo mi crítica sobre Macbeth


La actualidad de un Shakespeare

Proscenio y butacas se llenan de humo para recibir a las Brujas, cuya predicción guiará toda la obra hasta su desenlace. De negro, con ropa que incluye mini-faldas, medias de red y guantes rotos, aparecen tres esbeltas rubias. Empiezan a hechizar al público con danzas al son de una melodía que mezcla sonido de tambores con música electrónica.

Esta son algunas de las actualizaciones que propone el director, Javier Daulte. El vestuario se aleja del que pudiera imaginarse para un clásico shakesperiano. Ropajes de cuero y jeans oscuros se mezclan con trajes, corbatas y camisas. Se aparta de ese “verismo arqueológico” que Roland Barthes caracteriza como una “enfermedad” de la indumentaria teatral. No intenta imitar la ropa de la época, eso sería una mentira y no dejaría lugar a la “imaginación creadora” del espectador.

El escenario está casi en su totalidad cubierto por estructuras de hierro, que se acercan más a una fábrica que a un castillo escocés. Ellas se van movilizando en las distintas escenas y están en constante diálogo con la actuación. También lo están las luces, cuyos colores van acompañando, sobre todo, los cambios producidos en el protagonista.

Para el director, es un misterio que esta obra “se revisite una y otra vez”. La traducción de Daniel Zamorano trae a la actualidad el texto dramático, que se desarrolla en un castellano rioplatense. Esta puesta pone en manifiesto eso que dice Jan Kott cuando destaca que cada época halla en el escritor del centro del canon literario (tal es Shakespeare para Harold Bloom) “lo que busca o lo que quiere ver”.

El argumento es conocido: Macbeth (Alberto Ajaka) y Banquo (Agustín Rittano) son bienvenidos como los héroes que han salvado el reinado de Duncan (Alberto Suárez) de los rebeldes. En el momento de su llegada, las Brujas (Letizia Mazur, Débora Zanolli y Margarita Molfino) anuncian que Macbeth será nombrado Barón de Cawdor y luego rey pero que los hijos del otro reinarán el territorio. Luego de contarle a Lady Macbeth (Mónica Antonópulos) y de descubrir que los primeros designios se cumplen, comienza a transitar el camino de la muerte, del que ya no podrá volver: “las malas acciones se nutren de acciones peores”.

La ambición del protagonista es alimentada por su esposa, quien lo guía hacia el homicidio. Sus manos y sus vestimentas se ven manchadas de sangre. En un banquete de coronación que parece más un velorio (por los ropajes negros de los asistentes) aparece ella con un vestido rojo y su marido con un traje negro al cual le cruza una franja roja. Nuevamente, la vestimenta está al servicio del espectador: funciona como argumento.

En relación con la actuación, se destaca la de Ajaka quien expresa con claridad cada cambio de “el demonio de Escocia”. Aquel que se ubique en las primeras filas podrá ver el enrojecimiento del rostro y las lágrimas que lo recorren, posibilitados gracias a un notorio trabajo de respiración. Otro destacado es Martín Pugliese en su rol de un gracioso portero, único personaje que interactúa directamente con el público y que corta la acción en un momento de suma tensión. Su monólogo es trasladado a nuestro tiempo y modifica el texto dramático original. Guiños como “y encima quieren que los llamen encargados” traen a nuestro aquí y ahora a este personaje y al resto de la obra.

Shakespeare expone la historia como un “Gran Mecanismo” en el que la llegada al poder está marcada por la muerte y la infamia. Macbeth debe culminar como lo dicta la máquina, como protagonista de las tragedias, para que el ciclo de asesinatos vuelva a comenzar. Luego que el orden se restablece gracias a Macduff (Luciano Cáceres), las Brujas retornan al escenario y vuelven a hechizar con esas danzas del principio, preparando para el inicio de una nueva historia.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Plan B

Parchar el roto, rellenar ausencias, cubrir espacios y tiempo, UN CLAVO POR OTRO CLAVO.
Difícil tarea encomienda una separación, como diablos se hace para seguir?
Lo mío, radica en muchas cosas y personas, Y ni así logran sacar al salame de mi ex, quien por cierto ya es feliz y con novia.
Opte por danza contemporanea, por un BUEN AMIGO al que todos dicen que es gay, y la verdad yo también dudo, pero no me alejo, es demasiado bueno y me hace sentir muy bien.
Y un Amigo con Derecho, un poco histérico, pero no tengo ganas de buscar sexo en otras personas, asi que opto por soportar un poco, total, el final es siempre el mismo.
Y por ultimo y de importante alcance, UN TATUADOR, quien me tatuó en este tiempo de soltería dos tatuajes... y si sigo así, terminare como Amy Winehouse.

A lo que voy es que, aún ocupando el tiempo, el plan A no se borra de la mente. Aun cuando uno mas lo suplica. Quizás el tiempo es solo un chiste, o quizás se trata de dejar de pensar, pero ninguno de ambos es facil. Ojala existiera Laguna INC. Y borrase de mi mente muchas cosas.

Mientras tanto... sigamos inventando métodos, para seguir respirando.

viernes, 16 de noviembre de 2012

viernes: 24 añitos


El domingo pasado cumplí 24 años y como si fuese año nuevo hice resoluciones que intentaré cumplir:
  • ·         Bajar de peso. Esto incluye las tres siguientes resoluciones:
  • ·         Comer bien.
  • ·         Tomar menos.
  • ·         Hacer ejercicio.
  • ·         Estudiar la cantidad de horas que  propongo.
  • ·         Entrar menos a facebook.
  • ·         No gastar plata en cosas innecesarias.
  • ·         No gastar tiempo en gente innecesaria.
  • ·         No gastar neuronas pensando en gente innecesaria.
  • ·         Ser más ordenada.
  • ·         No meter más la pata ni perder aceite.
  • ·         Callarme menos las cosas.
  • ·         Empezar a aceptarme.
  • ·          Ser más simpática.
  • ·         Ser más sincera conmigo misma.
  • ·         Escucharme y HACERME CASO.
  • ·         Besar mucho.
  • ·         Querer mucho.
  • ·         Vivir el momento.

(((pd: hoy cumple Martes, y mañana Miércoles...feliz cumple a ellas :) ))

jueves, 15 de noviembre de 2012

Jueves hipócrita

Hola.

Ya se, estoy en falta, no solo con el blog con muchas personas, al parecer es algo nuevo en mi.

¿Nunca le ha pasado que dicen una cosa y hacen otra? A mí me esta pasando muy seguido y eso es lo que me enferma, es como traicionarme todos los días.

Si hay algo que detesto de mi es mi cobardía, el atragantarme con palabras, el no poder sacarme las excusas de la boca,  por cierto muy tontas e inútiles, por que uno sabe que se manda mocos y en muchos casos sabe como arreglarlos.

Por una discusión que se armo en casa, mi hermana me terminó diciendo que era una "tibia", primero me ofendí, le dije que no era así que yo tenía posiciones tomadas en muchos aspectos, ella astutamente me pregunto sobre un tema en particular y yo no supe que decir, sin quedar mal con las dos partes y me volvió a decir, con tono de última palabra y dando por terminada la discusión: ¡tibia de mierda! ¿Saben que es lo peor? que tenía razón...

Hoy charlando con un amigo que me dice las cosas como son y me marca todo, lo bueno y lo malo me termine de dar cuenta que si, que últimamente tengo un estilo pato criollo.

Espero poder escuchar, hablar, reflexionar, poder pedir disculpas y sobre todo salir de esto, por que además de ser mala gente me traiciono a mi misma y va a llegar un momento (eso temo) que ya no pueda haber marcha atrás.

Yo les pido que si ustedes ven contradicciones, ven hipocresía me digan, que me hagan ver el error.

PD: No quiero pasar inadvertido que hoy es el cumple de una persona que llena de luz mis días, que con ella me di cuenta que puedo querer mucho que puedo demostrarlo  hoy es un cumple de la mejor sobrina del mundo, de mi hermanita menor ( la gente piensa que somos hermanas) hoy mu puchi, mi redondita de ricota, mi picurrina, mi piky querida cumple 8 años, ya casi me pasa en altura, ya casi me pasa en todo. La amo y agradezco a quien corresponda su existencia en este mundo. No hay día que estemos juntas que no aburramos, que no bailemos, que no cantemos, que no disfrutemos de los dibus, de las pelis y de comer helado casi todos los días, gracias Piky por hacerme una persona feliz y por dejarme compartir todos tus momentos.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves

viernes, 2 de noviembre de 2012

Apestada- Viernes

Perdón por mi ausencia. Estuve enferma y sin mucho que decir, salvo que esta tos y esta falta de abrazos masculinos me tienen re harta. Empezó noviembre, en unos días seré un año más vieja y todavía no consigo largar las flemas por la garganta. Qué cochina, no se preocupen, ni yo me aguanto. A ver si me enamoro y se me va la mala onda.
Abrazos,espero no contagiar.
VIERNES