viernes, 28 de diciembre de 2012

Ultimo Viernes del año

Así. como una cachetada de aire frío se nos va el 2012. No voy a  hacer balances, no voy a analizarme, no voy a ver qué hice mal y en qué la pegué... voy a darme un abrazo, voy a decirme que fue lo mejor que me salíó, voy a darme un tirón de orejas y voy a sonreírme por todos los obstáculos que me comí o que pude sortear.
Chin chin a ustedes, si hay alguien ahí...

2013. . . te esperamos, venite lindo, perfumado y con ganas de darnos mimos

lunes, 24 de diciembre de 2012

Raro lo inaudible

por LUNES


En el marco de los cien años del nacimiento de John Cage, esta improvisación musical propone romper con los modos de escucha de los conciertos occidentales tradicionales, en los que la audición es unidireccional y la interpretación de los músicos busca la armonía.


La obra se compone por cuatro situaciones, explicadas a los voluntarios que decidieron ponerse en la piel de intérpretes esos diez minutos. Cada uno tiene un tubo azul con luces que será el portador de los sonidos que cada uno decida hacer. En una sala oscura, la iluminación proveniente de esos cilindros solo deja visible los oídos de los espectadores y las manos o bocas de los “músicos”.


Las situaciones están separadas por un cambio en la iluminación. Los intérpretes se encuentran constantemente moviéndose por el espacio y acercando los tubos a distintos oyentes, en los diferentes momentos de acuerdo a las consignas.


La primera fase consta en hacer un breve golpe sobre el tubo. En la segunda se propone moverse más rápido y hacer sonidos más largos. En la tercera situación, cuatro percusionistas se acercan a los atriles del proscenio e intentan imitar, tocando unos caños negros, lo que Cage interpreta en la grabación que cada uno oye mediante auriculares. Al mismo tiempo, los “músicos” acercan y alejan los elementos azules a los oídos de los presentes. La última instancia es acercarse a los tubos e indicar en voz baja: “diga 33”.


Con un “¿Usted ha dicho 4 33?” en la pantalla, termina este homenaje al creador e intérprete de la obra de vanguardia 4’33’’

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cartita a Papá Noel

Querido Papá Noel:
Este año no me porté muy bien... pero si de algo sirve, me arrepiento de todos los mocos que me mandé...Acá te dejo la listita de cosas que sería genial que dejaras abajo de mi arbolito:
-un novio bueno, alto y con manos grandes, que sepa dar abrazos y buenas charlas.
-garantía de que mi amigos del alma van a estar bien y cerquita mio.
-voluntad en comprimidos y coraje para rendir en todas las mesas.
-sonrisas al por mayor para mis viejos y mi hermana.
-viajes a donde sea.

A pesar de que el 2012 fue como una tormenta para mi, hubieron muchas cosas buenas, y si vos pusiste abajo del arbolito del año pasado a todas las personas hermosas que conocí este año, y todas las amistades que afiancé....te agradezco...espero se repita.
Con mucho amor, Viernes.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Todas las manos

por LUNES

El fin de semana del 8 y 9 de diciembre se realizó el Tercer Encuentro Interdisciplinario de estudiantes del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) en la sede de Artes del Movimiento y Folklore. Esta fiesta, organizada prácticamente en su totalidad por los alumnos de todos los Departamentos y Áreas de la institución, reunió alrededor de 200 obras en 15 salas.

Los dos días convivieron la danza, el teatro, la música, la pintura, la escultura, el cine. Los alumnos y graduados del Área de crítica serán los encargados de plasmar en palabras la memoria del festival, que enorgullece cada vez más por el esfuerzo de los organizadores.

Si bien se decía que no hubo tanto caudal de gente como años anteriores, las aulas estuvieron llenas en cada exhibición y se pudo disfrutar de forma gratuita lo que los estudiantes de arte tienen para mostrar.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Viernes desencontrada

Eacribo sólo porque es viernes y vengo pegando el faltazo. Escribo de corrido y sin releer. Miro un ratito para afuera y me quedo embobada con los arboles y la brisa, siempre me pasa igual. Vuelvo a la pantalla. No tengo nada que decir y tengo TANTO que decir.  ¿por qué soy siempre tan complicada? ¿por qué siempre me rodeo de lo complicado? Tengo esa sensación horrible en el pecho, hace meses ya.

¿Viste cuando queres escuchar una buena canción, pero nada de lo que tenes en la lista de reproducción te gusta? ¿o cuando tenes antojo de algo rico, pero no sabes qué? bueno, parecido.

Casi casi que sé lo que me pasa, pero no, no sé.
y no lo descifran ni Lunes ni mi mejor amiga más vieja, que son las que viven todo conmigo (y a miles de km). Me llegan sus cachetadas virtuales cuando hago una zonzera, incluso antes de que la haga, porque ya ni me hago casi a mi misma...no me hice caso en varias oportunidades este año, y me arrepiento tantísimo, porque me perdí un poco más...

Qué añito...

Hace unos meses pedia a quién leyera, que me tirara una prediccion, una manito, una cuerda para salir del foso, todavía la espero.