sábado, 27 de octubre de 2012

Caer por instantes de felicidad.

Hace alrededor de dos meses, que tengo un intento de relación con mi mejor amigo. Hace cuatro meses que no veía a mi ex. Y nos encontramos en una fiesta.
Besé a mi ex frente del chico nuevo quien me detesta desde ese entonces. Mi ex lo hizo de maldad, parece que no acepta que encuentre a alguien, que intente seguir.
Mi ex tiene novia, la tiene registrada como "amor" y le dice "mi vida"... mientras nos arañabamos el alma en un hotel  y entre lagrimas Me decía "te amo... perdón".
Admito el mayor egoismo de no importarme su novia, ni que la negara, Admito haber hablado con el, y lloré y le dije que mi vida continúa, volví a  bailar, salgo, trabajo ... pero a veces aparece en mi una gran SAUDADE que aprieta el alma y duele. Le dije... duele que te siga amando y vos no a mí. Duele que entregue aquí mi alma y vos solo instantes.

Duele la felicidad cuando acaba... mas aún acabada y seguir sintiendo su sombra.

El se fue a su casa, con su novia. Yo quedé aquí sin mi amigo... todavía no sé si lamentando mis malos actos o deseando que hubieran sido mas largos.

lunes, 15 de octubre de 2012

Radiante como Nueva York

por LUNES

Hace unas horas empezó a llover en Buenos Aires. En realidad es una llovizna tranquila, que de a ratos se hace más copiosa. Pero es de esas que, a pesar de la incomodidad del paraguas, no hacen muy complicado transitar la ciudad. Con nada de viento, es bastante primaveral y casi veraniega.

Los días así me traen recuerdos. Vuelvo al 4 de agosto del año pasado, caminando bajo la lluvia por la "ciudad que nunca duerme". Miro arriba, a los edificios modernos del Microcentro y me acuerdo de mi caminata por la 5ta Avenida, por la calle Broadway, por el Rockfeller Center, el Radio City Music Hall, un mojado e imponente Times Square y una linda cena en Planet Hollywood (si mis sueños fueran restaurant, serían igual a este).

Se me viene a la mente mi recién adquirido paraguas violeta con corazones rosas de I ♥ N Y, el más incómodo pero más lindo que tuve. Paraguas que, ya roto, está en mi oficina por si acaso. Se me viene a la mente una ciudad que no duerme, que sigue radiante aún en un día lluvioso. Se me viene a la mente una noche de verano que anticipó un día soleado que ameritó desayuno en Starbucks y caminata por el Central Park con shortcitos y camiseta de Argentina.

Los días así me dan ganas de volver a caminar sola por las calles de Nueva York...

sábado, 13 de octubre de 2012

Sábado. By Sábado

Bueno paso a presentarme. Soy un poco compulsiva con los helados, las medias,  los lunares, los tangos, Lisandro Aristimuño, Yann Tiersen, Beirut, Beatles y las Pelotas, tomo un poco de alcohol (no tan poco) tekila con amigas, vino en una plaza, cerveza cuando hace calor, fernet cuando hace frío. Como mucho y de todo, salvo las cosas dulces, no son mi tentación. Uso anteojos y me gustan los mails,  adoro los mails, esos que recuerdan a uno, el envío de cartas. Me hice un tatuaje y ahora quiero otro. Me enamoré dos veces en la vida, y uno dijo amarme y lo escribía en paredes y ventanas... Hoy recuento dos amores y no, nadie me dice que me ama... ni lo escribe en mis ventanas. 
He probado marihuana aunque no es algo en lo que pueda refugiarme, he viajado y he conocido rutas y caminos, he rozado aires distintos, he mirado el atardecer caer en un mar, sola con mochila a cuestas, he dormido en terminales, y hoy en día es mi mayor tesoro... el viajar por ruta (no, nunca he volado).
Adoro las películas de mujeres, en donde termino identificándome siempre con el hombre. Amo a Bridget Jones, amo a Sabina de La Insoportable Levedad del Ser. Amo los sombreros y he perdido dos.
Soy profesora de inglés en un jardín de infantes. 


Soy ... a pesar del dolor, sigo siendo.   Con sonrisa de por medio.  

viernes, 12 de octubre de 2012

SEAMOS PÁJAROS (Viernes)





El viernes pasado mi mejor amigo me ayudó a armar un mueble (en realidad yo tomaba helado mientras él lo armaba) y sin darse cuenta me ayudó a comenzar a movilizarme, a desestancarme. Se empieza por algo, yo decidí comenzar por mi casa, y a deshacerme de algunas cajas. Pasé una tarde hermosa con alguien que sin darse cuenta me ayuda a hablar las cosas, a sacarme pesos de encima, a divertirme.

Este viernes, pasada la una de la madrugada estaba con una sonrisa de oreja a oreja después de ver, escuchar y abrazar a uno de mi artistas preferidos, y mientras me dormía me acordé cuáles fueron los motivos por los que me comenzó a gustar: dice en una de sus canciones la palabra “obnubilar” (una de mis palabras preferidas), me hace respirar aire fresco y puro directamente desde la Patagonia en varias canciones, me traspasa automáticamente con su voz y sus letras,  y  en uno de sus temas hace referencia a mi cuadro preferido: (El beso, de Gustav Klimt).

 Entonces asocié uno de los primeros temas de conversación con mi amigo, que fue, justamente hablando de esta pintura, y lo raro que es encontrar alguien que se nos parezca tanto y sea tan diferente. Hoy, un nuevo viernes me encontró sonriendo feliz en medio de este caótico año…pasé gran parte del día con Pochoclo, mi primito, a quien no veía ni mañoseaba hace tiempo, fuimos al cine, volvimos a casa a jugar,  se nos sumó mi mejor amigo, y después vino Jueves, para terminar mi racha de Viernes geniales.
Les dejo un regalito, para que anden tan sonrientes como yo:

jueves, 11 de octubre de 2012

Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted


Hola.

Estoy en etapa de restauración, porque si bien no lo vi claro cada ves más estoy cerca del objetivo que alcanzo a ver a tras luz.

Volví del viaje, no se si renovada, no se si distinta, no se si encontré lo que buscaba. Sentí cuando me subí al colectivo que me mudaba, y kilómetro a kilómetro iba dejando muchas cosas y el equipaje se hacía más liviano.

Llegue a baires solo con la expectativa de ver a Lunes, Miércoles y otra amiga, por suerte eso se cumplió y fue el mejor reencuentro, la pase genial, charlamos como si nos viéramos todos los días y nos reímos mucho y después de varios días de no ser tan yo como otras veces con ellas fue encontrar a esas compinches que me hacían falta.

Fueron días raros, hable muy poco y realmente no creía que tuviera algo para decir y cuando lo decía era lo mismo que nada, tampoco debo mentir la pase muy bien, la gente buena onda, hubieron noches muy lindas.

Como les había contado antes de viajar me tiraron las cartas y la verdad que no se cumplió nada de eso, pero igual fue un gran viaje.

Aprendí que puedo adaptarme muy fácil, que me animo y me animo, que podría irme a Bs As a vivir y que puedo estar como en un estado stand by, no es lo recomendable pero puedo.

¡Gracias a las materas por esa noche!

¡Buen fin de semana!

Saludos.

Jueves


lunes, 8 de octubre de 2012

Legendario

por LUNES

Desde que estoy viviendo sola me di cuenta de algo: me gusta ser anfitriona. Sí, me gusta recibir gente en el depto, cocinarles, inventar comidas, hacerles mate, darles postre (aunque sea chocolate o golosinas), ir de la cocina al living-comedor con platos y sentarme poco.

Pero cuando te toca ser anfitrión de gente realmente importante, vale más la pena. Y no lo digo porque los que vengan no sean importantes sino porque hay visitas que son legendarias. Una fue la llegada de VIERNES por primera vez a Buenos Aires, a quien le amase unas pizzas y la llevé a mi templo.

Ayer fue otra noche legendaria porque compartimos cena con JUEVES. Ella vino a Bs As con un tour de la facu, a pesar de no conocer a nadie pero con la excusa de vernos. Se animó al subte sola, hizo combinación y llegó a mi hogar. Nos saludamos con un abrazo sincero, de esos que dicen "te extrañé" sin necesidad de utilizar las palabras. A lo que me encanta ser anfitriona de reuniones en mi depto, sumenle que recibía a mi amiga!

Fue una noche tan especial, a pesar de no haber podido salir juntas. Nos reimos tanto, hablamos mucho, nos contamos esas cosas que ya sabemos y eso que no sabíamos. Esa incertidumbre del 2010 en Córdoba, de cómo sería el encuentro cara a cara, se va haciendo cada vez más lejana. Otra vez confirmamos que kilómetros de distancia no hacen más o menos fuerte una amistad, la hacen especial.

Claro que con MIERCOLES nos comprometimos a ir a San Juan, no podemos ser menos. Ya les debemos dos visitas. JUEVES un placer cocinar para vos, ir al super sabiendo que lo que compraba iba a ser para compartir la noche de ayer, y sobre todo... un placer, UNA ALEGRIA haberte vuelto a ver. 

Y un enorme TE QUIERO!

PD: Bienvenida SABADO! (Ahora averiguo tu face jeje)

sábado, 6 de octubre de 2012

Exilio de sábado de reconstrucción. by Sábado

¿Alguna vez golpearon cristales de ventanas desconocidas anhelando alguien detrás de la misma?
Así estaba yo, detrás de una ventana de facebook, conversando con Viernes quien, amablemente abrió sus cristales y me dio cobijo en esta morada sabor a mate de yerba con palos.
Soy del Norte de Argentina, solía escribir, hasta que perder el amor significó para mi, perder mi hogar, mis miedos, mis escritos entre otras cosas, y aquí estoy ... reconstruyendo Me, lejos.
El exilio es una gran tormenta de emociones, tengo prácticamente todo para ser feliz, salvo eso llamado TIEMPO, a lo que me aferro tras el desamor. Peor aún, las paredes de mi ciudad, todos los días amanece pintada con frases de Alejandra Pizarnik, y solo siento vacíos tremendos. 
He sufrido grandes dolores, pero creo que nunca pensé sufrir tanto el desamor. Por ahora, busco métodos y si es posible... anteojos que bloqueen los grafitis con frases de amor.
Gracias por darme lugar, me siento realmente emocionada, como hace tiempo no lo hacía. 
p/d. Adjunto Exilio de Alejandra... porque si me torturo... nos torturemos todas =)


EXILIO.
Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas,
aunque fuere con sonrisas?

Siniestro delirio amar a una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza.

viernes, 5 de octubre de 2012

Chimes de consorcio


En el humilde consorcio dónde vivo hay diez departamentos. En uno vive una viejita sola, en otro un hombre que no vemos nunca, al lado una familia (el hombre trabaja 15 días y vuelve los fines de semana, la nena tiene pocos berrinches así que no jode, la madre la grita con una voz de pito insoportable), el resto somos seis mujeres solteras, y salvo yo el resto pasa los 30. El chisme va y viene. Una que tiene el novio que la usa y la basurea, otra que sale con el jefe (viejo), la otra que sale con un viejo impresentable y que se encierra en el baño a fumar marihuana, otra es súper religiosa y la otra es la mamá que cuida y pone orden. Y no sé qué dirán de Viernes.

El miércoles vino a visitarlas la que vivía antes en mi depto, y me invitaron a cenar. Mi vecina con alma de mamá no estaba, así que fui. Desde que entre hasta que me levanté para acostarme sentí pena por ese grupo de mujeres desesperadas, que pasando los treinta hablaban de qué boliche estaba bueno, a qué viejo con plata podían levantarse,  creyéndose súper modelos, medio bulímicas, hablando de coger todo el tiempo y sin hilvanar una conversación interesante en las dos horas que tardamos en cenar. Subí a casa rogándole a Dios que no me toque eso, que no llegue a eso, no quiero dar lástima ni estar desesperada. Al otro día me puse a pensar que todas mis amigas están de novias, exceptuando algunas materas y mi amiga del alma más vieja. El resto, TODAS. Y me pone inmensamente feliz que ellas estén tan radiantes. Y ahí está Viernes, viendo la felicidad de algunas, y el patetismo de otras. En el medio, sin saber si reírme con ellas o venirme abajo en un mar de lágrimas como la última vez que salí con Jueves y Mejor Amigo y terminé explotando por cualquier bobada después de algunos tragos.

Menos mal está Mate con Amigas para hacer un stop, para mirarme un rato, para saber cuál es el límite.

VIERNES