lunes, 30 de julio de 2012

Rareza siamesa

por LUNES

Como no podía ser de otra forma, parece que con VIERNES nos pusimos de acuerdo otra vez. Esta vez para estar RARAS. Tuve dos semanas de vacaciones de invierno (beneficio de trabajar en una Universidad Nacional). La primera fue movidita: me tatué, me perforé, fui y vine. La segunda fue lo opuesto: prácticamente no hice nada más que ponerme al día con algunas series y ir tachando películas clásicas de mi lista (Star Wars se ha convertido en una de mis favoritas).

Pero esa quietud me hizo reflexionar mucho, no hice nada para la facultad a pesar de la cantidad de enorme tiempo libre -lo cual me hizo sentir muy parásito-, me la pasé yendo "de la cama al living", no paré de pensar en lo sola que estoy (sola hablando de masculinos, mis amigos nunca fallan) y en la mala suerte que estoy teniendo con los hombres.

No suelo bajonear pero el sábado estallé en lágrimas. Estaba pidiendo a gritos volver a trabajar (así como lo leen). Por suerte arranqué un lunes con mucho sol y salí con placer a la calle sin importar el frío. Por suerte mi nueva amiga voleybolística se muda estos días cerca y ya está avisada que la voy a invadir los fines de semana para tomar unos mates. Por suerte aparecen esas personas que te hacen reír entre tanto que criticamos al sexo opuesto. Y por suerte siempre están esos que te sacan la sonrisa entre todo lo malo.

Estoy mejor, pero sigo rara. Con VIERNES sabemos cuál es la solución pero, a pesar de la fe, no la vemos como muy cercana.

viernes, 27 de julio de 2012

Viernes está RARA. Hace meses. Rara y con ganas de ser feliz. Tan rara que escribe en tercera persona.

jueves, 26 de julio de 2012

Mil voces finas

Hola!

Si tuviera que resumir todo lo que tengo dentro del pecho no podría, es mucho y pocas son las palabras.

He tenido unas semanas muy raras y de no se por Viernes, mi amigota de siempre y un nuevo amigo que es lo mejor de lo mejor al que quise inmediatamente yo podría haber terminado muy triste.

Yo no me permito tal cosa, pero la semana pasada me sature, explote y lo peor es que no pude llorar que es mi manera de soltar, tengo decidido pedir otro turno con la psicóloga y ver como hago, no perdí lo que encontré y lo tengo muy aferrado.

Una sensación tan rara, yo estoy rara, con más cosas con menos cosas, pero rara, soy yo y no lo soy.

Gracias a todas esas mil voces (Viernes, Amigota, Amigo del alma) que me acompañan en mi caminar, que me dan el empujón, que me sostienen y que solo una risa suya basta para curarme!

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves

martes, 17 de julio de 2012

The return

Un día como hoy, Martes vuelve al blog, pido disculpas por mi ausencia, no se si me habrán extrañado porque no escribo grandes cosas ja!solo lo que me pasa; debo decir que he sido víctima de amenazas de mis amigas materas Jueves y Viernes, que me dijeron que se eliminaría de la semana el día martes..muuuuyy maaaal!

Sí, me han pasado cosas,muchas,cosas que jamás pensé que podría pasarme, que estaban destinados a otr@s pero no a mi... Odié todas y cada una de las veces que el mundo me decía que tuviera paciencia, que todo tarde o temprano llega, que cuando es para uno aparece, agacho la cabeza y asumo mi equivocación.


Ya pasaron 6 meses de esa tarde en el parque que me cambió la vida, todo lo que tenía planificado en mi estructurada cabeza se desmoronó para empezar algo nuevo,hermoso y distinto. Hace 6 meses (y más) que vivo enamorada, pero correspondida...e inmensamente FELIZ!! Quería que supieran eso..pero...(como siempre todo tiene un pero) nada es tan color de rosa..ya peleamos,lloramos,ya tengo una zorra en mi vida (no quería volver al blog con furia y enojo, eso lo dejo para la semana próxima) que le encanta joderme la existencia y celosa que soy..no es una buena combinación. 


A esto le agrego lo mal que administro el tiempo y cómo he abandonado a mis amigas!Me cuesta horrores ordenarme...



Corta y mal redactada la nota, pero quería volver!

Amigas materas LAS ADOROOO!!!

Hasta la semana próxima.
Martes♥

viernes, 13 de julio de 2012

Viernes: FÉ



Este viernes no tengo tema. Tengo necesidad de contarle a alguien todo este manojo de cosas que tengo adentro, afuera, a los costados. Aunque a nadie le importe, aunque no comente nadie, aunque sea una pérdida de tiempo.

A casi dos meses de vivir sola, no me conozco. He vivido un año, en dos meses. Viajes, salidas, reflexiones, madrugadas, dudas, peleas, todo en dos meses. Y acá estoy. Viendo que cambié y que soy la misma viernes boluda  llena de cosas que no suman. Segura de cosas que no puedo lograr e insegura con todo lo que no entiendo y no puedo. Los domingos me odio, los miércoles me vuelvo a querer.  Lo malo en mí se ha agigantado. Me nubla, me rodea por todos lados. Y lo bueno, son los otros. Mi gran felicidad en este momento es saber que tengo mucha gente apoyándome. Me hice dos amigas vecinas para aguantar la soledad cuando es insoportable. Encontré un amigo del alma que me alegra la vida con su sola presencia. Descubrí tres nuevas personitas en la facu que pronto se hicieron amigos. Y recalqué amistades que están en todas.  Mis materas incluidas (con decirles que la mamá de Jueves me debe odiar por la cantidad de veces que la necesito acá).  Ahora sé quien es quien, a quien le importas como para caer de la nada y hablar por horas…y a quien no le influís.

Ya dormí un día con el gas abierto, ya salí adelante con un par de accidentes domésticos. Ya hice de comer cosas ricas, ya quemé una comida. Ya me hice amiga de la gata del consorcio y ya me resbalé en la escalera. Ya me quedé dormida y ya tuve insomnio. Ya hice cosas que juré jamás hacer, ya discutí con un plomero, ya le pedí fiado al kioskero del barrio. Ya besé a alguien en mi depto, ya rompí mis propias reglas, ya me confundí, ya me perdoné. Ya vinieron todos mis queridos amigos de acá y ya me alegré porque en el verano vendrá mi mejor amiga.  Y salí en pijama a sacar la basura justo el día en que a mi vecina la visitó el hermano que me encanta, ya me están enseñando a tejer, ya vomité en el baño. Ya entró alguien que no quería y ya jugué a la lotería con Pochoclo, la personita que más sonrisas me saca. Ya hablé sola y canté a gritos. Ya pasé todo un domingo depresiva en casa, comí helado en la cama y miré películas. Ya lloré de angustia, ya grité llorando, ya me reí llorando y ya reí a gritos. Ya me decepcioné de un par de personas  y ya me dieron los mejores abrazos. Ya hablé horas con mi familia tirada en el piso. Ya deliré con Lunes a la distancia y nos pasamos recetas. Creo que lo que me falta es soñar que estoy acá, que esto que me pasa, es mi vida.

Pero, ¿y si todo esto no me lleva a ningún lado? No quiero mirar atrás en  un par de años y ver que no avancé, que esta gente hermosa que tengo alrededor no está conmigo, que estoy estancada. La primera semana todo el mundo me preguntaba si a la noche me daba miedo. Me parecía tonto, ¿miedo de qué? Y ahora, en pleno día, tengo tanto miedo de estar caminando en la cuerda floja…
Y mientras releo la nota y noto esa bipolaridad que me circunda desde hace un mes…me llega un mensaje…de mi nuevo mejor amigo y me hace sonreír con cosas que sólo él puede decirme justo ahora. Y luego otro mensaje, de una de mis amigas, y se nota que es ella la que necesita buenas palabras.  Y me alegro de estar acá, de necesitarnos, de ver que soy humana aunque nadie me ame, pero que tengo mucho para dar.

Me quiero tener fe.

jueves, 12 de julio de 2012

jueves exploradora


Hola.
Disculpas por no venir las semanas anteriores.

Uf! Que semana dejo atrás y sobre todo que día el de ayer, cargadísimo de cosas para reflexionar, me dejaron con la boca abierta y sin palabras y como si fuera poco me tiraron toda mi basura por la cara.
Debo aprender a confiar en mí.

El título no es por otra cosa que una ardua tarea que vengo haciendo, ya no se ni donde estoy conmigo, cosa que antes tenia claro, lo digo en un plano como mujer. No piensen mal.

O sea siempre pensé que mi carne no era débil (que quede claro que  no lo digo por nada en particular), que yo podía conmigo pero parece que no.

Con Viernes y otros grandes amigos hicimos un viaje este fin de semana largo y créanme que me sirvió para descubrir otras cosas en mi, no se igual les digo que no vengo con ninguna historia de amoríos y esas cosas, porque esas cosas no me pasan, además que fui con amigos y la gente del lugar tampoco tiro ofertas jaja.
Pero si, estoy con todas las ganas, estoy pendiente, estoy dispuesta, estoy.

¡Saludos!

¡Buen fin de semana!

jueves.

lunes, 2 de julio de 2012

Dias raros

por LUNES

Honestamente, hoy no sabia sobre qué escribir. Esta semana vi películas, pero ya son clásicos (El Padrino II y The Shawshank Redeption) y creo que no aporta nada si escribo algo. Estuve medio mal estos últimos días, me pasa por comer cualquier cosa, creo que fue algo merecido. Ayer ganamos un partido muy fácil y estoy encontrando más compinches en mi equipo.Hoy el día está nublado así que mi humor no es el mejor, a pesar de sentir que esta semana promete. 

Entonces decidí hablar algo que me tiene a "maltraer", por decirlo de alguna forma. Se están acercando los días en que se cumple un año que me fui a Estados Unidos. Mi primer viaje al exterior, sola, más de medio día metida en un avión, viajando sobre la nada para aterrizar tres semanas en un país completamente distinto. Completamente distinto entre barrio y barrio, ciudad y ciudad, Estado y Estado y distinto a Argentina. Distinta la gente y las costumbres, ni mejores ni peores... distintas.

Nunca me voy a olvidar de ese casi mes que estuve caminando mucho, comiendo mal, disfrutando con familia que yo no conocía y otra que ni recordaba. Y en estos días los recuerdos se hacen más vívidos y me sorprendo lo mucho que me acuerdo de las cosas. Pero todo esto que suelo evocar con alegría me está trayendo muchos planteos últimamente.

Sucede que en varios de los ámbitos que me muevo hay personas que volvieron de Europa y otras que piensan en irse. Y esto me lleva a replantearme cosas que no tienen que ver con ellos sino conmigo. Me encanta escuchar sus historias, de los lugares donde estuvieron, qué fue lo que hicieron, etcétera. Pero eso me lleva a pensar si voy a ser capaz de realizar mi viaje soñado algún día.

La realidad es que si no me hubiese ido a vivir sola, podría haber vuelto a viajar en un plazo de tiempo no muy largo. Quizá no a Europa sino haber vuelto a Estados Unidos, donde tengo gente conocida que me da alojamiento y, a fin de cuentas, no gasto "tanto". También pienso que de no haberme mudado quizá podría ahorrar unos años más y hacer mi soñado curso de Historia del Arte en Pisa y pasarme semanas recorriendo las iglesias de Roma y Florencia y darme uno o dos días de regalo en Venecia.

Creo que también se debe a que soy una persona "viajera". Viajar me relaja y lo hacía varias veces al año. Ahora se que por un tiempo no voy a poder ir a ningún lado, a no ser que me inviten o sea por trabajo. Pero lo hecho, hecho está. Y no es que me arrepienta, la libertad en la que me hallo de lunes a domingo se supera con muy poco. Pero la cabecita funciona, piensa, reflexiona el "que hubiese pasado si".

Por lo pronto trataré de ver el vaso medio lleno, quedarme con los buenos recuerdos y no ser tan jodida de sentirme mal por haber hecho un viaje maravilloso y no poder todavía realizar otro.