viernes, 30 de marzo de 2012

Cómo me gusta verme reír.

Viste cuando estás rara? Así. Rara

No significa mal, depresiva o decadente. Sino RARA. Tan rara que redacto desde el blog. Tan rara que dudo de cosas que no me imagine dudar hace un mes.

¿no les pasa a veces que no saben qué sienten? O que se sorprenden de ustedes mismos.

Creo que estoy en un momento de revelaciones. Me di cuenta que había gente en mi vida a la que yo consideraba AMIGA, con todas las letras, y no. No era más que una compañera de la facultad, una conocida. Una pena. Pero también conocí gente que me hace reír hasta llorar, y no me lo imaginaba.

Nada es tan malo ni tan bueno. El vaso no tiene que estar lleno, ni vacío. Mientras esté, ¿no?.

Ya me estoy cansando de llorar, de estar dominguicida toda la semana, de cantar "All by myself" en mi cabeza todo el tiempo.
Quiero pensar que se vienen buenas cosas, tiempos de risas y chocolates. Se vienen muchas hojas escritas que quizás algún día me anime a leer. Tengo ganas de reírme, los motivos vienen solos.  Que Julio está cerquita....y en Julio las veo a ellas, mis materitas porteñas. Anoche soñé algo RARO, quizás de ahí proviene mi RAREZA de hoy. Me asusta mi sueño, pero me da risa. Me sorprende. Y no lo quiero pensar mucho, quiero dejar ser. LET IT BE.

Y para completar mi rareza de Viernes, no releo la nota, que sea lo que Dios quiera. Pero Dios, ¿te puedo pedir un favor? Lo que sea, que venga con risas, por favor.

martes, 27 de marzo de 2012

♥♥♥♥♥

Y la semana volvió a tener el día martes. Ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que escribí en el blog, hice abandono; ojo! no es porque quisisera, solo que no se me caía una idea además…me enamoré :$. Como leen, yo, Martes, me enamoré, así como si nada, no lo esperaba. Volviendo a mi penúltima nota, en la misma (lhttp://mateconamigas.blogspot.com.ar/2011/12/nada-mas-que-esto.html) nombré a un 22 que andaba dando vueltas; bueno ese mismo quiso quedarse, y nada me hizo más feliz!Hace ya dos meses que mi relación con Fellini es oficial, va a mi casa y fui a la suya (cosa que contaré en otra entrada). Navidad me encontró acompañada viendo (cada uno en su casa, pero juntos) Totoro, mi primera película anime; el 2012 me encontró acompañada y enamorada como nunca.(De a poco voy a ir contando como me voy llevando con esta nueva situación sentimental je)

Tantas notas dedicadas a mi soledad y lo harta que me tenía esa situación, ahora estoy más cursi y pegajosa de lo normal, por suerte él es igual de meloso (creo que un poco más). Jamás pensé que esto  me iba a tocar, ya tenía mi futuro definido, sola. Ahora  tengo que hacerles entender a mis amigas que si yo no estoy sola, ellas tampoco van a estarlo, sólo tienen que dejar que fluya (hipócrita 100%, nadie más enroscada que yo, pero es así).

No estoy muy inspirada, pero quería volver, me aislé en mi mundo nuevo, lo reconozco, ahora quiero retomar un poco mis actividades, me cuesta, igual que a él, esto de integrarnos a la vida del otro no es fácil, como todo en la vida no?

En todo este tiempo no sólo me enamoré, muchas cosas más pasaron, ya las iré soltando.

Extrañaba esto. Mucho.
Hasta la semana que viene!

Martes ♥

A song for us

por LUNES

("Una canción para nosotros"... Nota dedicada a MARTES y VIERNES, quienes estuvieron tan pendientes como yo).

Apenas nos cortaron la entrada y nos dejaron pasar escuchamos una voz hablando en ingles y empezamos a correr escaleras arriba con el temor de que ya hubiese empezado. Cuando llegamos a nuestra ubicación vimos un grupo de hombres de raza negra. Uno de ellos era el que estaba a cargo del micrófono, la voz que hablaba y apuró nuestros pasos. A pesar de andar de acá para allá buscando los mejores asientos, ya que no teníamos butacas numeradas, pudimos prestar atención a esos siete artistas sobre el escenario del Luna Park.

Naturally 7 fue la banda telonera de los shows de Michael Bublé en Argentina, en realidad son sus acompañantes en su gira Crazy Love que lo trajo hasta acá para ofrecer tres shows. Estos americanos forman un grupo acapella que se basan en su instrumento más cercano -la voz- para plantarse en el escenario. El beatbox les sirve para musicalizarse (batería, trompeta) y hacer vibrar -como nunca he visto en la cantidad de recitales a los que fui- a un estadio ansioso por ver a un artista determinado. Los Naturally 7 hicieron que el público cantara, saltara y bailara y los aplaudieran a más no poder. Ellos se fueron ovacionados, entre aplausos y cantos que a esta altura son típicos de nuestro país.

Con una presentación que mostraba su big band y su figura "haciendo de" director de orquesta proyectada en el telón empezó a sonar "Cry me a river". Del poco más de hora y media que duró el espectáculo, el canadiense mezcló sus canciones con constantes chistes y diálogos con el público y su banda. Confirmó aquello que ya es vox populi: Michael Bublé es un showman. Mezclando el inglés con el español habló de su tour; sus canciones; lo especial que es para él cantar en argentina y frente a su familia política; agradeció a los argentinos, brasileros y otras nacionalidades que se hallaban allí; presentó a su banda. Son ellos quienes también tienen su momento de protagonismo, con los solos y un momento muy gracioso en el que el californiano del grupo, en un fluido español, habla del frontman y hace reír a todo el auditorio y haciéndose cómplice con él.

Fiel a su estilo, recorrió clásicos como "All of Me", "Mack the Knife", "I've Got the World on a String", "Georgia on My Mind", "Sway" para demostrar su gran voz. No se olvidó de temas propios: "Everything" y "Haven't Met You Yet" (se lo dedicó a su mujer, Luisana Lopilato -Lulu-, quien además protagoniza el video), canción con la cual terminó (antes de los bises). A mitad de la noche dijo, en tono de broma, que iba a dejar de cantar Jazz porque su esposa se burlaba de él y que a partir de ese momento empezaría a cantar canciones de Michael Jackson. Lo que parecía una broma terminó en una corta versión de "Billie Jean" que incluyó un básico moonwalk y un agradecimiento imitando la voz afeminada del fallecido artista. Inmediatamente siguió con "Twist and Shouts" de The Beatles y así comenzó a bajar del escenario.

Seguido por sus músicos y protegido por gente de seguridad, Bublé recorrió el campo -esta vez con sillas- del Luna Park mientras cantaba. Llegó a una plataforma ubicada en el lado opuesto al escenario (hizo una broma acerca del precio de las entradas, pidiendo perdón a aquellos que las pagaron caras para verlo cerca y aquellos que no pero que gracias a su traslado lo pudieron tener a escasos metros) donde cantó varios temas más. El más emotivo momento de esa parte del show fue "Home" en la que habla de la difícil vida del artista que vive lejos de su hogar. No sólo la dedicó a su Canadá sino que resaltó que para él Argentina se ha convertido en un hogar. Quizá por lo especial de la canción, quizá porque el público argentino es así, el coro de este tema fue perfecto, provocando muchos brazos ondeando en el aire y una melodía digna para armar un CD en vivo.

Cuando terminó esta parte, Bublé volvió al escenario principal para dar comienzo al fin del show. Luego de retirarse con "Haven't...", volvió para cantar "Feeling Good", "Me and Mrs. Jones" -para mi, un momento divino- y "A Song for You". Este último tema está dedicado a su público y como homenaje y agradecimiento, el canadiense se despojó de sus micrófonos y logró silenciar a todo el Luna Park que escuchaba perfectamente como cantaba acapella y ayudado solo por su voz, que se escuchaba hasta en el lugar más lejano. Gracias Michael, por hacer de tus canciones "una canción para nosotros".

Hubo algunas curiosidades. Algunas quizá no tanto como que agarrara varios teléfonos de las fanáticas para filmarse o filmar a su banda mientras él cantaba. Otros que sí como cuando por ejemplo cantó "I've gotta feeling" de los Black Eyed Peas, revalidando aquello que había dicho al comienzo: su intención de que el show no fuera tal sino una fiesta. Parece que la argentinada se le está pegando, o por lo menos sabe muy bien que significa "los huevos al plato".Pero el más raro, quizá, fue cuando presentó a su familia política. Entre ellos se encontraba el primo de Luisana, a quien hizo subir al escenario junto a su novia con la excusa de hacerlos cantar. Cuando ella se asustó un poco por tener que elegir una canción para entonar ante un estadio completo, su novio se puso de rodillas y le propuso casamiento. Acto seguido Bublé les dedicó un tema y bromeó con ellos al decir: "lo siento" cuando ella dijó que sí.

jueves, 22 de marzo de 2012

jueves cobarde

Hola.

Acá estoy, tirando el optimismo por la ventana, dejando fundir el motor de los sueños, esperando lo peor, esperando es desenlace, esperando lo peor aunque tenga miedo.

Acá estoy preguntándome que busco si nunca he encontrado nada para orientarme y buscar lo correcto… ¿qué es lo correcto?

¿Tengo algo realmente? Hoy no lo se, hoy no lo veo…

¿Qué es lo que necesita una mina de 23? No lo se, no se me ocurre nada… Busco recibirme, Sí, busco estar bien conmigo, sí, busco paz, armonía y alegría, sí, busco un amor… tema escabroso… lo dejo ahí porque ya no busco nada por ahí y es más nunca busque, digamos que ya se como será ese aspecto.

La idea era hacer catarsis, idea era decirlo en voz alta algo solucionaba y todavía no veo nada…

¡¡Buen fin de semana!!

¡Saludos!

Jueves.

lunes, 19 de marzo de 2012

Los artistas

por LUNES

El Artista. Título original: The artist. Origen: Francia/Bélgica. Dirigida por: Michel Hazanavicius. Con: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell, Uggie. Estreno: 16 de febrero de 2012. Duración: 100 minutos.


El 16 de mayo de 1929, la película Wings (1927), ganó su estatuilla a Mejor Película en los Academy Awards (Oscar). Esa fue la primer entrega de la premiación y la ganadora fue el primer largometraje mudo en ganar en esta terna. El año siguiente, la historia fue totalmente distinta: la vencedora fue la primer película sonora.

Hasta este año no volvió a suceder que un film sin sonido se alzara con el galardón. El francés Michel Hazanavicius se anima a hacer que la sonoridad en su obra provenga de la música y de las escasas palabras en los minutos finales (además de una secuencia onírica en la que se oye el sonido-ambiente). El artista, entonces, es una película prácticamente muda, como las películas anteriores a los años 30. El propio director ha escrito los pocos diálogos de los personajes y aquellos -aún menores- que aparecen en la pantalla.

Podemos pensar en películas como Kill Bill (2003) -especialmente Vol. I- en la cuales escasean los diálogos pero que, sin embargo, tienen a los efectos visuales como parte predominante -ni hablar del sonido de la katana de Beatrix Kiddo cercenando extremidades-. En el otro extremo hay filmes que son puro diálogo e incluso, como en Copia Certificada (2010), se suceden en varios idiomas (francés, italiano, e inglés).

Curiosamente, en un mundo cinematográfico lleno de grandes efectos y profusión de personajes creados digitalmente y de escenarios basados en la "pantalla verde", el director se anima a hacer una película despojada de estas características visuales que no por eso es pobre o sencilla. Las condiciones de producción de este filme plantean un tipo de enunciatario poco común en estos tiempos. Fue filmada en el estándar 1,33:1 (llamada "Relación de la Academia"), al igual que las películas mudas en su época original, y en blanco y negro. De este modo se convirtió en la primer película en blanco y negro en ganar un Oscar después de 18 años (cuando ganó La lista de Schindler -1993-).

La historia es sencilla, no podría enredarse mucho sin despistar al espectador acostumbrado a seguir un diálogo. El famoso actor George Valentin (Jean Dujardin) está viviendo en la cumbre de su carrera y su matrimonio hasta que por accidente conoce a Peppy Miller (Bérénice Bejo). Sin pensarlo, ambos caminos se entrecruzarán en la pantalla grande cuando ella consigue un pequeño rol en una de las películas de este actor. A partir de ese momento Peppy comienza a tener una carrera ascendente, pasando de ser parte de un grupo de bailarinas de fondo a una mega estrella ("la novia de América" o "American Sweetheart").

Ambos se conocen en un momento en el que estaba por darse un quiebre en el cine: la incorporación del sonido. Las compañías cinematográficas comenzaban a apartarse de la música en vivo en el momento de la proyección para otorgarle una voz a los actores y actrices que ocupaban la pantalla grande. En esta coyuntura es en la que la fama de Peppy crece cada vez más. Del otro lado del ring se sitúa George, quien se niega a formar parte de esta nueva era. Esto hace que el actor sea despedido por el Estudio al que hizo famoso; ponga en riesgo su capital, invirtiendo en una película muda que los nuevos espectadores no quieren ver, y así su matrimonio (que termina en divorcio).

Acompañado siempre por su perro (interpretado principalmente por Uggie, entre otros Rusell Terriers) y por su fiel asistente/chofer Clifton (James Cromwell), George atraviesa un proceso de decadencia que lo lleva al borde del suicidio. A través de su personaje, se presenta un enunciado de reflexión sobre el cine. De hecho son varias las escenas en que se ve el "cuadro dentro del cuadro", es decir "cine dentro del cine". El espectador está en la sala, viendo una película que muestra el proceso de producción de otra película de la que George (por ejemplo) es protagonista. Se reflexiona no sólo sobre el dispositivo cinematográfico en sí (películas mudas vs. sonoras) sino sobre aquello que lo rodea y que conforma la industria: espectadores, medios, empresarios.

Quienes hayan visto El artista quizá nunca hayan espectado una película muda, incluso quizá ninguna en blanco y negro. El enunciatario que se construye se debe despojar de aquello que ha naturalizado en los últimos años de cine digital y hablado. Hazanavicius nos da una propuesta original que, no sólo nos permite disfrutar de casi dos horas de una gran obra de arte, sino pensar acerca de su propio trabajo ya que, al fin y al cabo, es desde el cine de donde habla.

lunes, 12 de marzo de 2012

[Continua]

por LUNES

10 razones por las que no debería estar sola...

1-  Soy alta y tengo piernas largas
2- Miro deportes, practico y se bastante
3- Soy "cumbiera intelectual" (http://www.youtube.com/watch?v=95J6BSK7CDw&ob=av2n)
4- Cocino bien y me gusta
5- Odio las películas románticas, prefiero el suspenso
6- Soy independiente
7- No soy cursi ni pegajosa
8- No festejo San Valentín
9- El cine lo pagamos mitad y mitad
10- Vivo sola

viernes, 9 de marzo de 2012

Viernes: Si

Viernes: Si
No sé si es que aprobé (con diez) una materia hace unos días, si es que hace un calor insoportable que me hace desvariar o si es que acabo de tomarme una cerveza helada sola, pero hoy, viernes, estoy positiva. No ilusa, no fantasiosa, no feliz. Positiva.

Siento que voy por buen camino, que todo me sirve, que en algún momento voy a llegar.
Hoy, con mi positivismo a cuestas, sé que nadie es tan malo, nada es tan oscuro ni amargo. No todos los vértices son filosos, y los que lo son, están ahí por algo.

Estoy feliz como estoy, hoy viernes. Hoy me gusta esta sola, pero sé que estoy dispuesta a enamorarme. Y estos kilos de más no alcanzan para deprimirme. Estoy segura que quienes no están en mi vida, están mejor así y yo también, y cuando tengan que aparecer o volver, van a hacerlo. O quizás no, quizás vengan nuevos o tal vez no vengan, pero voy a estar bien.

No estoy feliz, estoy bien, estoy mirando a lo que viene, a todos los sábados por delante, sin desconfianza, seguro de que algo bueno nos espera.

lunes, 5 de marzo de 2012

Como perder a un hombre en 10 días...

por LUNES

... o 10 razones por las que estoy sola

1. Soy muy alta
2. Los caballeros las prefieren brutas
3. No soy simpática
4. No sé chamuyar
5. Estoy cerrada a la posibilidad de encontrar alguien que valga la pena
6. Estoy cerrada a la posibilidad de encontrar alguien lindo, alto, deportista, inteligente, fiel y que le guste el arte
7. Pienso mucho como hombre
8. Creo poco en lo que me dicen los hombres (se relaciona con el Punto 7)
9. Soy obsesiva con algunas cosas
10. Soy vergonzosa al momento del levante

Sólo les pongo 10 pero sé que hay más.

Perdon por el faltazo de la semana pasada, pero todavía no tengo internet en mi nuevo hogar.

jueves, 1 de marzo de 2012

Ser o no ser esa es la presión.

Hola.

Jueves ha descubierto que es una estúpida que no es para nada inteligente y que de nada sirve ser varias si siempre saca lo peor de todas.

Parece que si una no es como “todas” no es, como dije antes nunca fui con la manada, se que tampoco hay un manual que enseñe como ser una mujer de 23 (creo que me queda grande todavía el término mujer), no tengo cosas definidas en cuanto a mi estilo, no hablo de la ropa, aunque tampoco se como vestirme, hablo de formas de encarar las cosas. Me molesta porque siento que a esta edad no debería estar haciendo planteos de personalidad, se supone que la tengo clara y lo tengo, lo que no tengo es como mostrar lo que tengo y todavía no saque.

Siempre me queje de no tener cosas divertidas en mi vida, anécdotas vivencias o simplemente aventuras, pero luego de conversar largo y tendido con amigos de toda la vida, me di cuenta que si las tengo, después pensé que no tenia un motor potente el sueño que tengo, pero tampoco es eso, sigue ahí rugiendo como motor nuevo.

Pienso a veces en como sería el no estar, el morir, pero luego me digo que mejor que pensar en eso es hacer ahora lo que tengo que hacer para que el tiempo deje de ser arena en mis manos y cuando llegue la hora poder decir que algo de todo lo que quise hice.

Pienso en como sorprenderme todos los días, pero lo único que sorprende es lo tarda que soy, pienso en como no defraudarme ni defraudar a los que quiero y se preocupan.

Pienso que si bien soy joven no hice cosas de las que me sienta muy orgullosa, de las que estos 23 valgan la pena, obvio que tengo muy buenos momentos y cosas que me hacen sentir bien.

Me siento vieja para algunas cosas, pienso que las cosas que no viva ahora la década de los veinte si las vivo después no será igual, me paso eso en la adolescencia me perdí de cosas que después no son lo mismo.

No quería seguir con las publicaciones bajón, es más le dije a Viernes que la semana pasada no había escrito por ese motivo.

¿Ustedes cómo me ven?

PD: Disculpen por no venir la semana pasada y mil disculpas por lo pésimo que les dejo, pero les doy las gracias porque acá puedo decir todo sin filtros y eso ayuda.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.