lunes, 30 de enero de 2012

La ciudad de la furia

por LUNES

Desde la mismísima muerte, LUNES reportándose. La mismísima muerte es mi trabajo porque solo quedamos dos en una oficina que a la tarde alberga alrededor de cinco personas y catorce durante todo el día; lo digo porque en el piso somos cuatro almas solitarias. Hoy me tocó reintegrarme y no tengo nada para hacer, salvo escribir para el blog y, cuando termine, continuar con mi libro.

Pero bueno, todo acaba al fin y mis vacaciones no fueron la excepción. Ayer volví a Buenos Aires después de tres semanas en la costa. El viaje estuvo bastante bien salvo que no prendieron las luces cuando oscureció, interrumpiendo así mi lectura. Al ratito de llegar a casa empezó a llover, cosa que en tres semanas solo viví cuatro veces pero parece que esta semana se va a desquitar conmigo.

Los abandoné un poco pero no fue mi intención... el internet móvil de Movistar no me quería para nada. No tengo mucho para contar ya que mis días se basaron en playa a la mañana, caminata y corrida de casi 1 hora, almuerzo, siestita, playa y voley hasta altas horas de la tarde, cena y salida con la flia o simplemente la trilogía de El Señor de los Anillos.

Espero ir el fin de semana a ver La chica del dragón tatuado para traerles mis puteadas o mi admiración o simplemente dales alguna buena noticia el lunes.

Saludos

viernes, 27 de enero de 2012

Viernes: bipolar

Soy bipolar, al mango.
Lo que ayer me gustaba, hoy lo detesto. Literalmente.
Ayer era paz y amor. Hoy, odio a quién se me cruce.
Hace un par de días era la mina más positiva que podías ver en la calle. Hoy, mejor hace cuerpo a tierra, soy Miss Idiotez.
Quier enamorarme y no confío en nadie. Amo a mis amigas pero me aíslo. Me encanta estar con mi mamá pero le gritó cada dos minutos. Quiero estudiar y pierdo tiempo.
Y no, no estoy indispuesta.
Sólo soy una loca normal.

viernes, 20 de enero de 2012

Viernes: OoooooM

Hace un par de semanas empecé yoga. Hace bastante quería empezar, pero pasaba lo que nos pasa a todos, decís algún día, y jamás comenzás.

Tengo poquitas clases encima, y obviamente no sé mucho del tema, pero me gusta y quiero aprender.  Trabajamos con el cuerpo, concentrándonos en la respiración. Uno se sorprende con cada postura de lo poco que nos conocemos, de la falta de conciencia sobre el propio cuerpo. Incluso la cara se relaja. Se van los seños fruncidos y aflojas la mandíbula.  Me gusta. Me ayuda a despejar a Viernes la Neurótica. Lograr no pensar en nada y estar pendiente de mi respiración y nada más, aunque sea un segundo, no tiene precio.

La profe crea con música y sonidos, un ambiente único. Dice poco, pero me hace pensar. Nos hace dejar el mundo y sus problemas afuera, lo que pasó, lo que va a pasar. Cuesta…abrís los ojos para pispiar cómo lo hace el resto, sin querer te das cuenta de que en lugar de pensar en tu respiración, estabas pensando en dónde dejé esto, cuánto falta para rendir esa materia, por qué hice aquello.

La profesora dijo algo que de verdad me llego… nos dijo que creyéramos en lo que creyéramos, pensáramos en “ hágase tu voluntad”.  Justo, con mi amiga, estábamos hablando de esos temas, de lo mal que a veces uno focaliza, de la mala onda que uno también irradia. Soy caprichosa, cabeza dura, terca como una mula. Quiero que las cosas salgan como quiero, como lo pensé, como lo hice, “como debe ser”…¿Cómo debe ser?...¿quien soy yo para decir cómo tienen que ser las cosas?

No relajo. Jamás me suelto. No dejo fluír. Eso traba. Traba lo bueno que me puede pasar, mi mente a veces es mi propio obstáculo.

Espero poder seguir haciendo esta nueva actividad, porque me gusta, me ayuda, hago ejercicio y me rio.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMM
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMM
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMM

lunes, 16 de enero de 2012

A veces vuelvo

por LUNES

Saben que no me gusta faltar al blog pero me tomé las palabras VACACIONES muy en serio. Nuestra querida amiga VIERNES, de asistencia sarmientiana, nos retó un poco y digamos que, a pesar de no sentirme muy tocada porque durante el año escribi bastante y VACACIONES SON VACACIONES, algo me hice cargo y aquí estoy. 

A ver, empiezo por contarles que estoy en el restaurant de un hotel en Santa Teresita, mi lugar de veraneo todos los años. Ayer llegué de Mardel y me iba a quedar hasta el mediodía de hoy esperando a que llegaran mis viejos para irnos a un cómodo duplex de acá a una cuadra. Entonces claro, llegué, dejé todo rapidisimo, fui a la playa, volvi porque me dormia, dormi una siestita antes de cenar, baje, volvi a dormir, hoy me levante, prepare todo y baje a desayunar con mis bolsos, deje la habitacion en estado razonable y hasta tuve que bajar por la escalera con los bartulos porque el ascensor no anda. Me sente en la compu, me puse a ver How I Met Your Mother (mi nuevo vicio de verano) mientras mantenía contacto con mi familia. La cuestión es que el micro en que vienen ellos se atrasó por varios motivos. Se suponía que alrededor de las 13 estarían llegando y son las 15.20 y siguen en viaje. Yo a todo esto dejé el bolso en la recepsión, ya vi dos capítulos, voy por el tercero, subi fotos, chatee, hice colación, almorcé, si sigo acá voy a merendar. Sumenle que me tomé dos botellas de agua más el café de la mañana y no voy al baño desde las 10.

Pero por alguna razón no me estoy desesperando, a esta altura de la vida estoy más allá del bien y del mal. Hay pocas situaciones en que me importa lo que diga la gente de mi. Esta es una. Ser la "loca de la notebook en el hotel" no me afecta, como tampoco me afecta ser la que duerme en el colectivo, o se tropieza en la calle, o la que se cae en el boliche. Si total no los voy a ver nunca mas (es como mi lema). Los jugadores de Chicago que estaban haciendo pretemporada aca y hospedandose en este hotel ya se fueron, asi que la tranquilidad reina. Además esto recién empieza, apenas lleguen me calzo las chanclas, el mate al hombro y me voy para a praia a ver a los conocidos de todos los años, un grupo increible.

No los quiero aburrir pero algo les tenia que contar. Vengo de Mardel y esta hermosa, estuve tan a full que no pude escribir nada. Me fui con mi amiga de Rosario y como lo bizarro nos persigue, La Feliz no fue la excepción. Casi nos asesina una loca con escopeta, el seguridad de Moria nos invitó a verla a la obra, nos cruzamos gente impensada en boliches, nos hicieron entrar a un VIP porque si, nos sacaron foto para un facebook, baile con gente que se prende fuego, y cerre el viaje bailando en la playa, al amanecer, con amigas (una de ellas amiga desde hace 21 años).

Tambien me pasaron cosas que prometen para este año, son pocos los que la saben porque no quiero que se queme. Diria que el circulo exclusivo queda entre mis papas y mi hermana (asi de importante es). No me quiero ilusionar mucho pero como depende de mi, le voy a tener fe. Nunca leí todo El Principito pero si hay algo que me acuerdo es que dice que cuando se le mete una idea en la cabeza no se la saca hasta que no lo cumple. Bueno, he aqui La Principita.

Vengo tachando objetivos y este 2012 no va a ser distinto. Mi objetivo mas inmediato es conseguir un baño asi que como depende de mi, apago la compu, lo busco y me relajo.

Buen comienzo de año!

viernes, 13 de enero de 2012

Viernes: Felices retrocesos

Lo bueno de tener amigo de toda la vida, es que en cinco minutos volvés a ser una adolescente.

Las últimas semanas estuve teniendo felices retrocesos. Vi a un chico que, cuando éramos nenes, me encantaba. Él era alumno de mi mamá, y más grande, así que ni me registraba. Eso creía yo. Me lo encontré mientras tomaba sol y mi hermana nadaba. Me preguntó si me acordaba de él, y aseguró que habíamos sido compañeros toda la primaria, le dije que me acordaba de él, pero no habíamos ido a la primaria juntos. Creyó que era mentira y que no tenía ni idea de quien era. Pero si, es dos años más grande, el confundido es él. Me gustó saber que en el fondo no había pasado desapercibida. A los días me lo encontré en el boliche, y me saludó como amigos de toda la vida. Que curioso, que la gente te registre cuando a vos ya no te importa.

En el mismo boliche me encontré a mi mejor amiga de jardín de infantes. Somos amigas de Facebook, ella sabe quien soy, yo sé quien es. Nos saludamos para nuestros cumpleaños, prometemos reuniones que jamás concretaremos.  Las dos estamos iguales, pero no me saluda. Qué curioso, nivel 2.

Días antes había habido una marcha, a la cual no pude ir, pero la vi por tv. Uno de los que hablaba era Facu, el chico que me había gustado toda mi adolescencia, ahí. Gracias a los dones FBI que me enseñó mi amiga Lunes, averigüé su Facebook. En cuatro días lo encontré, lo agregué y le investigue su muro de comienzo a fin. Él nunca me registró, pero ahora somos amigos vía face. Qué curioso, nivel 3.

Y para cerrar la semana de felices retrocesos, vi a mi mejor amiga más vieja. Ella me conoce desde siempre, sabe mi cronología de amores inconclusos, absolutamente todos, hasta los que jamás dije en voz alta. Sabe de qué lado de la vereda me gusta caminar y me cede el paso. No la veo en todo el año, pero cuando logro verla a solas, en las vacaciones, es como si el tiempo no existiera, como si fuésemos dos nenas otra vez. De eso íbamos hablando, medio kilo de helado de por medio, caminando por la única calle transitada de nuestra ciudad, delirando sobre el pasado, el futuro, lo que somos, y en eso, el Qué curioso, nivel 4. Facu, saliendo de una tienda, y nosotras quedándonos calladas y riéndonos apenas pasó al lado, como cuando teníamos 15 y él no tenía canas.

Al otro día rematamos el rencuentro yendo a yoga y saliendo a andar en patines.

¿Quien dice que los retrocesos son malos? Yo sé dónde estoy, y me alegra volver, ir y venir, y adelantarme a lo que será, acompañada de mis esenciales.

jueves, 12 de enero de 2012

Alguien tiene que ceder

Hola, disculpas por no venir la semana pasada.

Estos días en los que estoy más sola que acompañada me dedico a ordenar, a ver más películas, a limpiar a fondo, a regar en fondo y sentarme a merendar mirando el atardecer.

Pero cuando estaba en la reposera escuchando música me acorde que daban en la tele una de mis pelis que veo siempre que la encuentro: Alguien tiene que ceder.

Me gusta mucho la historia y la forma de encarar el amor en la segunda ya pasando a la tercera edad, en donde la protagonista nada más y nada menos que la genial Diane Keaton, en el papel de una escritora, divorciada, y sin haberse enamorado en años, entonces ella tiene que ceder a un montón de situaciones que nunca pensó hacer; yo no digo que me siento identificada con el papel de ella enteramente, no soy ni así de divertida e inteligente ni capaz de tanta creatividad, pero siempre me llega esa parte de la película en donde ella le dice a la hija (Amanda Peet) que no sirve de nada esconderse al amor y que no se puede andar por la vida pensando que todos te van a herir o que una no es una mujer que tenga la capacidad de amar. Yo he visto esa peli hace mucho y fue por esa peli (aunque suene tonto y frívolo) me convenció de que no sirve andar con el escudo.

El amor puede tener buenos y malos momentos pero cuando cedes y te atreves a alguien debe ser increíble, debes sentirte una mujer capaz de todo, porque si bien son miles las cosas que nos realizan y llenas nuestras vidas el amor es algo que buscamos todos ese ser querido que este ahí siempre esperando nuestro beso, nuestro abrazo y que piense que somos lo más lindo que le paso.

Es una película tan real, cuando ella llora todo el día, cuando se siente enérgica, cuando se anima a salir con alguien más joven y se da cuenta de todo lo que tiene para dar y que estaba ahí, dentro suyo, todo lo que podía generar en otro, eso es lo que más me gusta de la película.

Ceder el alma para que otro la mire, ceder palabras amorosas por que uno las siente, ceder caricias, ceder todos los momentos que a uno lo desnudan como persona, no ceder al miedo y que este nos tenga pensando que nunca vamos a ser queridas.

Debo decir que Diane es una de mis actrices favoritas, siempre miro sus pelis y que en cada una de las mujeres a las que interpreta encuentro algo que me representa.

Otra de las cosas que me identifico con Erica Barry (Diane Keaton) es que puedo escribir sobro eso, sobre el amor, sobre lo que se siente y entender a la gente que esta pasando por ese mágico momento, pero nunca lo he sentido, nunca lo he experimentado y si bien la protagonista es divorciada, nunca pensó sentirse así en las nubes otra ves, a ella le toca a las sesenta y algo yo espero que me toque cuando tenga que ser, asique me voy despacito escuchando “La Vie en Rose” en la versión del GRAN Louis Armstrong.

Por ahora estoy en una etapa en donde lo puedo ver desde lejos y seguir sintiéndome bien sola, porque como dije alguna vez aquí también me la banco y no me desespero porque se que todas somos mujeres a quien amar.

PD: Si han visto la película por favor me dicen que les pareció y si no la han visto la recomiendo.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

viernes, 6 de enero de 2012

Viernes: Gloria al Verano

Desde Navidad que mi verano viene siendo como debe ser : mucho ocio. Más allá de los problemas de horarios que conlleva ser hija de padres divorciados y amiga de amigas peleadas, este verano tiene todos los ingredientes que se merece. Bueno, para variar, me falta un amor de verano, pero no lo quiero.

Tengo sol, bronceado increíble, vestiditos para usar, amigas geniales, pollo al disco y a la parilla (que cocinan mis amigas),sidra, helados, agua (mar, rio, pileta, pelopincho, lago, manguera, todo vale), , series para enviciarme con mi hermanita, regalos, siestas y películas con mamá, aprendí a andar en kayak con papá, estoy comiendo más de lo que debo, hago caminatas nocturnas, incluso los reyes se acordaron que soy una chica que creció en los noventa y me dejaron rollers.

¿Se le puede pedir algo más a la estación más calurosa del año?

Buen enero para todos!