lunes, 28 de noviembre de 2011

Las dalias negras

por LUNES

El crimen de la “Dalia Negra” (así bautizado por la prensa de la época) fue uno de los más atroces y conocidos de los Estados Unidos desde que ocurrió en Los Ángeles en 1947. Junto con asesinatos como los de Manson (ideados por él y llevados a cabo por sus seguidores), de Charles Withman, del desconocido “Zodíaco” o la masacre, entre otras, de Columbine High School, la muerte de la aspirante a actriz Elizabeth Short sigue siendo de los más recordados.

Tanto es así que ha inspirado documentales y películas, un ejemplo es La Dalia Negra (2006) dirigida por Brian De Palma. También es la inspiración del episodio 9 de la serie American Horror Story. El creador de Glee y Nip/Tuck, Ryan Murhpy, quiere dar SU verdad del caso que, según sus palabras, estará relacionado con “la casa” –como no podría ser de otra forma-. La televisación será este miércoles por el canal FX de Estados Unidos (Fox, en nuestro país, televisa mañana el 4º capítulo).

Short fue encontrada por un ama de casa y su hija en un descampado en Hollywood. Su cuerpo estaba mutilado: seccionado en dos (piernas abiertas por un lado y el torso por separado), senos quemados, labios cortados y cara golpeada. Fue un crimen atroz que aún no fue resuelto. Pero en American Horror Story hay un crimen atroz, relacionado de alguna manera u otra con la casa, cada capítulo. Desde la muerte de los primeros dueños de la vivienda, Nora (Lily Rabe) y Charles Montgomery (Matt Ross) -sin contar los abortos que este doctor llevó a cabo, los verdaderos primeros asesinatos-, el hogar que en la actualidad ocupan el psiquiatra Ben Harmon (Dylan McDermott), su mujer Vivien (Connie Britton) y su hija Violet (Taissa Farmiga) está lleno de maldiciones y lleva en sus espaldas numerosas “dalias negras”.

Cada semana el show comienza con un vistazo al pasado, mostrando alguno de los crímenes que se cometieron en la “Murder House” (“Casa del crimen”, como un tour por la zona la llama). En el piloto se cuenta la historia de unos gemelos asesinados en 1978, ellos deambulan y continúan con sus travesuras aún después de muertos. Así sucede con cada víctima, ellas no logran abandonar la casa y se presentan a los nuevos dueños de forma bastante más física que simples espectros. Incluso aquellos que parecen más reales ocultan su historia, que va develándose a lo largo de los distintos episodios.

Parece que todo puede pasar y es culpa de la casa, maldita gracias a las prácticas del doctor Montgomery (las cuales tuvieron como consecuencia final su muerte). El intento por salvar el matrimonio de los Harmon -razón principal por la que, luego de la infidelidad del psiquiatra se mudaron de Boston a Los Ángeles- incluye la espera de un hijo (¿buena o mala noticia?) y algún que otro palo en las ruedas, pero de los feos. Como el Hotel Overlook en El Resplandor, "todas las cosas tienen una especie de vida".

El terror es un género casi abandonado en la televisión. Recibimos series como Teen Wolf, Supernatural, True Blood o The Walking Dead que tratan acerca de hombres lobo, seres misteriosos, vampiros y zombis. Ahora Amarican Horror Story incorpora a los fantasmas de aquellos que alguna vez han habitado el barrio angelino donde se desarrolla la historia.

La morbosidad y el misterio de la casa se completan con los otros personajes: Constance (Jessica Lange), la vecina entrometida, antigua dueña de la Murder House y quien sabe mucho de ella y conoce (de forma muy cercana) la locura que esta puede producir en quienes la habitan; Adie (Jamie Brewer), la hija con síndrome de Down –como en Glee, Murphy incluye una actriz con este síndrome- entrometida, la cual ha ocasionado muchos sustos a los actuales dueños; Tate (Evan Peters), extraño paciente del dr. Harmon cuya relación con la casa se devela en el capítulo especial de Halloween; Larry (Dennis O’Hare) otro antiguo dueño que se jacta de haber asesinado a su familia por culpa de la casa y Moira, la criada de la casa a la que Vivien ve como una mujer de avanzada edad (Francis Conroy) y Ben como una sexy mucama con quien volvería a cometer adulterio (Alexandra Breckendrdge). No hay que olvidar tampoco el misterioso "hombre en traje de latex", posible padre de los hijos de Vivien y cuya identidad se develó en el último capítulo (en Estados Unidos).

También se suman los fantasmas de los crímenes pasados que se presentan como personas en carne y hueso aunque nada parecido a seres “normales”. Todos “dalias negras”, muertes sin resolver y seres atrapados eternamente y condenados a errar por las inmediaciones de la residencia.

Así como la casa es un personaje más, la música, los planos, la iluminación y la fotografía son otros narradores. Basta con ver el clip de presentación para hacerse una idea de lo que puede ser el resto: música misteriosa, fotografías antiguas de algún niño, frascos con formol con ¿objetos? de lo más morboso dentro, cadenas, cráneos, luces y sombras que nunca permiten ver todo, sangre, esqueletos, fuego. Si algo necesitaban los espectadores para convencerse eran los créditos iniciales.



NOTA: Los créditos iniciales en este videos tienen la imagen invertida

Me permito hacer un punto y aparte para dar algunas apreciaciones personales. En cuanto a la actuación: todos y cada uno de ellos actúa increíblemente, a la mayoría de ellos no los conocía y me sorprendieron gratamente. En cuanto a los masculinos: vale la pena ver, primero porque McDermott está más bueno que hace casi 20 años atrás en Milagro en la Calle 34. El personaje de Tate es un loquito rubio divino, que cuando llora es de lo más apachachable. Yo me envicié demasiado con esta serie. No aguanto más para ver el próximo capítulo. Veanla y comenten!

PD: El 26 fue el día del No Docente… Feliz día a mi :) (y a mi hermana, mi mamá, mis tías y mi amiga)

viernes, 25 de noviembre de 2011

Viernes: intertextual


Los otros días estábamos viendo una serie con una amiga. Allí, le planteaban a dos de los protagonistas la dificultad de interpretar emociones que jamás han sentido. Recordé el prólogo de Goethe en una de sus obras, dónde de alguna manera advierte que quién no haya sentido amor, mejor no continuara leyendo. Relacioné todo esto conmigo misma, mi falta de sensibilidad (en aumento) para con algunas cosas, y la parte de una canción de Jovanotti : “ora la città è un film srtaniero senza sottotitoli” (ahora la ciudad es una película extranjera sin subtítulos). Hay algo allá afuera que no puedo leer, algo que el resto siente, algo que no entiendo y que me estoy perdiendo.


Sé que no soy un robot. Me emociono, río, lloro. Pero no me enamoro. Fui haciendo una coraza tan fuerte, que ya no puedo interpretar algunos papeles, no puedo leer a Goethe, pero si puedo cantar Fango de nuestro querido italiano… Quiero romper ese caparazón. No necesito un caballero con armadura que me rescate, sino alguien que me interese de verdad, para poder salir solita de ahí dentro.


“L’unico pericolo che sento veramente



è quello di non riuscire più a sentire niente”


lunes, 21 de noviembre de 2011

Una historia al azar

por LUNES

Situación: voy en el colectivo, sentada muy incomoda porque mis piernas largas no entran en el asiento.
Me pongo mis auriculares y comienzo a leer.
Cuando levanto la mirada veo a la pelirroja de pelo quemado sentada adelante mío jugando en su Nokia nosequé.
Ella se mueve en la dirección que tiene que ir la pelota.
Tiene las uñas de los dedos pulgares muy raramente cortadas, probablemente para que su permormance en el Bouncing Balls y en el Raly 40 (?) sea superior.

Conclusión: Las materas no estamos tan locas

Conclusión 2 (de mi amiga VIERNES): Seguro la loca tiene novio y nosotras no

Conclusión 3: LUNES no tenía NADA de inspiración

viernes, 18 de noviembre de 2011

Viernes: El temporal

Bueno, si. YA TENGO 23 AÑOS Y SIETE DIAS. Este ha sido el cumpleaños mas desdichado de mi existencia. Las buenas costumbres nos dicen que eso no puede ser, que el cumpleañero debe estar feliz, ser cortes, agradable y bla bla. Como a mi me educaron muy bien, intenté ser simpática todo el día, a pesar de tener ganas gigantes de encerrarme a llorar en el baño. Pero no. Me la banqué todo el día. Pero cuando todo se terminó, a las siete de la madrugada del día siguiente y pude ser yo sola conmigo misma, rompí en llanto.

Motivos muchos y ninguno. Las metas que no alcancé. La gente que tengo lejos. La gente que tengo cerca. La soledad de sentirse rodeado. El tiempo que no para. Los balances. La incertidumbre. Envejecer y no crecer. Hacer todo mal. No merecer. Querer-Poder poder.

¿Dónde estoy parada? ¿Qué saco en limpio? ¿En quienes deposito lo mejor de mi?

Nunca me había sentido tan agotada como ahora. Me duermo después de dos horas de girar en la cama y cuando es hora de levantarme no quiero…todo el día tengo un bloque de concreto sobre el pecho.

Y NO SÉ QUÉ PASA. Soy y no soy. Me entierro en los libros de mi biblioteca y me trago uno por día. Pero cuando vuelo a la vida ni el perfume de los jazmines me hacen querer sacar el pijama.

No me alcanza con que el remissero que nos llevó a casa después del boliche nos dijera que “estamos paradas muy bien en la vida” o que “pensamos muy bien”, después de escuchar el sinfín de teorías que me brotaban de la boca. No me alcanza con que mi mamá me diga que no me preocupe tanto, que nadie me apura. No me alcanza con que mis amigas me digan palabras de ocasión (que pueden ser sinceras en algunos casos).

Mi pieza y yo estamos llenas de goteras, y está lloviendo mucho.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Dime que hay debajo del disfraz

por LUNES

La piel que habito (2011) Dirige: Pedro Almodóvar. País: España. Duración: 120 min. Actúan: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez. Guion: Pedro Almodóvar; inspirado en la novela Tarántula, de Thierry Jonquet. Producción: Agustín Almodóvar y Esther García. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: José Salcedo.

Biotecnología, aborto, transgénesis, mutación, se encuentran en el tapete desde hace años. Diarios, libros, televisión, noticieros, páginas web se ocupan de estos temas. Y el cine no queda exento.

La última película de Almodóvar, La piel que habito, se basa en el libro Mygale/Tarántula de Thierry Jonquet. El film va y viene en el tiempo, con cortes muy claros (pantalla negra, tipografía roja) para recorrer la construcción de la obsesión del doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas). Vista desde el presente, parece una simple obstinación científica, relacionada con la ambición de poder, económica y con una búsqueda para hacerse un nombre con letras mayúsculas en el campo de las ciencias. Pero como tiene su precio, el doctor Ledgard ve truncados sus experimentos por los límites de la ética. La transgénesis no es aceptada por la comunidad, por lo que la combinación de células animales con humanas aún se encuentra del lado prohibido.

Sin embargo, el personaje de Banderas no abandona el desarrollo de esa piel, entre animales y humana, capaz de soportar calores extremos y ciertas heridas. Es ahí cuando empieza a armarse un rompecabezas que intenta aclarar cada vez más la real finalidad de Robert.

Tras esa piel hay una historia de muertes, engaños, suicidios, violaciones. Todo lo que sucedió en la vida del doctor, desde que su esposa estuvo envuelta en un accidente automovilístico y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, han cooperado para la construcción de su figura perturbada. Nada de lo que él hace es inocente, todo tiene un por qué. Almodóvar deja que el espectador decida cómo juzgarlo, si ese por qué están bien o mal... o no del todo bien o del todo mal...

Pero no solo detrás de la piel se encuentra una historia compleja, debajo de ella también. Claro que en un momento la historia detrás y la historia debajo se cruzan y comienzan a caminar juntas. Bajo esa dermis super resistente hay algo más de lo que se muestra. Vera (Elena Anaya) es el ratón de laboratorio de Ledgard, encerrada en su jaula, es resguardada y observada desde que arranca el experimento. Pero Vera no es eso que se ve, desde el principio se sabe que oculta algo cuando intenta suicidarse. Si toma esta medida extrema debe ser porque no todo está tan claro ni perfecto como la piel en la que habita. Quizá sea el encierro, se podrá concluir, pero Almodóvar (haciendo tremendo equipo con Alberto Iglesias -música- y José Luis Alcaine -fotografía-) va exponiendo constantemente que no es así.

La historia pasa por tópicos de lo mas tabú: violaciones, suicidios, transexualidad, demencia, apropiación de personas, secuestro, infidelidad, entre otros, para construir un tema, al fin y al cabo, no muy claro. El film puede gustarle mucho a algunos o disgustarle del todo a algunos otros. A medida que la película avanza, la violencia, el sexo, la ética se van haciendo presentes tanto visual como conceptualmente y se van desprendiendo las capas de la piel que habitan los personajes.

viernes, 11 de noviembre de 2011

VIERNES: Tanti auguri

Hoy 11 del 11 es VIERNES y no se acaba el mundo, no se abren portales ni nada parecido...

Hoy...

Es mi CUMPLEAÑOS

Felicidades a mi, y les deseo el doble de lo que me deseen

jueves, 10 de noviembre de 2011

La ley primera.

Hola.

Disculpas por no aparecer, Anto gracias por comentar.

Jueves, debo decir que no es una persona cariñosa, creo que esto ya se ha comentado de su persona antes.

Esta oración me sirve para comentarles que tengo tres hermanas todas más grandes y al contrario de Viernes y Lunes que tiene unas excelentes, divertidas, amistosas, una relación de confidentes, de salidas, amigos en común y gustos de todo tipo en común con sus hermanas, yo debo decir que en mi casa eso se dio de grande pero no tan pleno y menos que menos cariñosa.

Hoy no se por que las extraño.

Tengo tres hermanas como dije antes, como soy la más chica, con la primera me llevo once años, con la segunda diez y con la tercera cinco, yo no se si es por la distancia entre nuestras edades o porque nacimos en épocas distintas o las harté porque tuvieron que cuidarme o porque siempre les pedía que le lean cuentos o tenia el reinado del control remoto, me metía en sus conversaciones con sus amigas y las deschababa con sus novios o con sus otras amigas, la cosa es que cuando era chica e hincha guindas, las chayas con ellas y mi abuelo, las vacaciones, jugar a las muñecas o obligarlas a bailar conmigo todas las canciones de Reina en colores, después como adolescente estaba en mis cosas y ellas en las suyas, no lo se.

Creo que me di cuenta que la iba a extrañar cuando la más grande se caso y en la iglesia cuando la vi entrar llore, jaja, si llore, porque como hermana más grande si bien algún que otro bife me dio siempre estuvo a mi disposición y porque trajo a la familia el único varón porque en mi casa somos cinco mujeres y mi papá, cuando ella dejo la casa fue raro, se la extrañaba, pero obvio yo no iba a decir nada.

El año siguiente la segunda se caso también, si bien en la iglesia no llore, porque con ella no se, siempre estaba en su mundo, era como si no la conociera tanto, pero si algunas lágrimas cayeron cuando se fue a otra provincia a vivir y además se llevó a mi sobrina adorada, lo bueno es que solo fue un año y medio, pero ahí realmente la extrañe.

Con la tercera tenemos una relación de amor odio, pero más de odio que de amor, va no es odio, no odio a mi hermana en lo más mínimo, pero nuestro vínculo siempre fue difícil, desde chicas paleábamos mucho, ella me hecha encima el mote de ser la hija preferida, cuando se sabe que la primera lo es jaja. Como dije no nos llevamos bien.

Este año o mejor dicho hace dos años y unos cuantos meses esta de novia con mi cuñado nuevo, es un chico simpático, uno que por fin le diera un final o comienzo feliz a sus días (no tiene buenas experiencias con los novios anteriores por eso recalco que es un buen chico) y el mes pasado se fueron a vivir juntos con fecha de casamiento para enero el mismo día del cumple de mi hermana, primero cuando me dio la noticia me puse contenta y dije: ¡por fin sola en casa! Pero a la semana era tan raro no discutir por nada, era tan raro no reírnos a carcajadas las dos viendo el chavo o haciendo callar a mi papá para poder ver la novela de la noche o peleando porque no nos queríamos prestar la ropa, incluso riéndonos de mi papá o recordando caídas y demás anécdotas chistosas, creo que recién en estos dos o quizás tres años que pasaron la conocí mejor y ella a mí, aunque todavía algunas prejuicios tenemos una con la otra, además de la eterna pelea de quien lava los paltos y limpia la casa.

Debo decir que si aunque ni para los cumpleaños nos saludemos con un beso o no nos digamos cosas lindas o no tengamos muchas salidas en común compartiendo, hoy puedo decir que las extraño, todas viven en la misma provincia y las veo casi todos los días pero no se si es por los años o por que me imagino un futuro lejos, no tengo un motivo concreto.

A mis dos hermanas mayores solo quiero decirles gracias porque me han dado lo más lindo, luminoso que tiene mi vida: mis sobrinos preferidos y a la tercera a pesar de que una día enojada le dije que mi tope de cariño ya había caducado y no hay lugar para otro sobrino/a, sabe y si que lo sabe, me encantaría ser tía nuevamente, serlo es uno de mis roles preferidos.

Les quiero dar un pequeño dato, todos en mi familia tenemos un nombre con la misma letra, me avive de grande, me doy cuenta ahora que no solo es una letra más o una casualidad o algo apropósito no lo se, pero es algo más que nos une a pesar de ser descariñadas, un lazo que nos une y que sabemos que si alguien toca a una saltamos todas, a eso le pongo la firma.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

lunes, 7 de noviembre de 2011

I could've been the princess, you'd be a king*

Sabes lo que te va a pasar????
Te va a decir que estuvo ocupado...
que se reunió con Clinton, en la casa amarilla....
que no durmió en toda la semana por tanto laburar
y que se olvido el celular en la casa de una tía lejana!!!!!
y le vas a creer.....
porque sos pelotuda!!!
de “Motivos para no enamorarse” de Diego Capusotto

por LUNES

Desde pequeñas que empezamos a construir nuestro bagaje de historias de amor. Desde La Sirenita, La Bella Durmiente, Blancanieves, pasando por La Bella y la Bestia, Hércules y llegando hasta a Toy Story, Enredados, La Princesa y el sapo, Shrek y otras más modernosas, que los dibujitos nos hacen creer en el amor eterno, las perdices y el final feliz. Desde nuestra tierna infancia, convivimos con el hombre que cambia por la mujer, la pobre que se enamora del príncipe que termina amándola (y ella no siendo tan pobre), él luchando por ella hasta el borde de la muerte. Creemos en todo eso hasta que nos enamoramos del primer gil de la primaria, el que no nos da bola, o empezamos a mirar pelis que nos abren un poco los ojos como 500 días con ella, Simplemente no te quiere o Bridget Jones –que claramente es la que peores defectos tiene, veremos luego por qué.

Entonces nos empezamos a preguntar el por qué de tanto engaño, si realmente existen hombres así, que se jueguen por una, que vayan de frente y que luchen contra la bruja que se convierte en dragón (o la zorra de turno que quiera llevárselo entre sus garras).

Hoy, por una razón que no viene al caso, me acordé que a JUEVES le mandé un almanaque del Boldt Castle de regalo de cumple años. Este “castillo” se encuentra en Heart Island (Isla Corazón, anteriormente llamada Hart Island – Isla Hart) en una de las Thousand Islands (1000 Islas) del Río Saint Lawrence, al norte del Estado de Nueva York. George Boldt fue un magnate hotelero: manager general de, entre otros, el Hotel Waldorf-Astoria de la Ciudad de Nueva York. Como todos los propietarios de algún terreno en Thousand Islands, George era acaudalado y pasaba todos sus veranos en su cabaña, junto con su familia.

En 1900 decidió ampliar su hogar de verano y convertirlo en una mansión (en forma de corazón, motivo muy explotado en su actualidad turística), una de las mayores en el país. La construcción implicó a uno de los mejores arquitectos y a cientos de trabajadores para una destinataria principal: Louise Kehrer Boldt, su esposa. El hogar iba a ser un regalo para el día de San Valentín, el cumpleaños de ella. Boldt no escatimó en elegir los mejores materiales y contratar a los más diversos especialistas en decoración, electricidad, paisajismo, jardinería, etc. Pero la construcción quedó sin terminar cuando Louise murió de un ataque al corazón, en 1904, y George dio la orden de frenar todo y despedir a los trabajadores para que “nunca más volvieran”. Se dice que Boldt jamás volvió a pisar la isla, no se podía imaginar pasar los veranos allí sin su amada, la mujer que lo acompañó tanto en su vida como en sus negocios.

A fines de la década del 70, las autoridades locales adquirieron la propiedad y la restauraron utilizando mobiliario moderno mas similar al utilizado en la época. Los sectores que han quedado sin construir continúan así, generalmente funcionando como cuartos donde se exponen infografías o planos relacionados a la mansión y la historia tras ella.

En Boldt Castle todo es amor: arboleda y flores en forma de corazón, carteles indicadores en forma de corazón, fotos de George y Louise por doquier y varias bodas diarias celebrándose, novias, padrinos y damas de honor que van y vienen. Como una especie occidental del Taj Mahal, el castillo expone lo que un hombre, que tenía todo, fue capaz de hacer por su mujer. No solo en relación con la inversión realizada sino con lo poco que le importó que tenía una construcción de varios pisos, 120 habitaciones, jardines italianos envidiables, propio generador de energía, pileta climatizada, sótano, un “play-house”, su propio mini Arco del Triunfo y un estacionamiento para yates, nada valdría todo eso sin su mujer para compartirlo.

Espero no haberlos aburrido con la historia pero se me vino a la mente hoy y la falta de hombres así que hay en la actualidad. Ni siquiera digo escasez, hablo directamente de falta. Pasa el tiempo y más me convenzo que no hay uno que valga la pena. Claro que todos tenemos defectos pero en materia de arruinarnos, ellos tienen un posgrado, recibidos con honores. Son nuestra debilidad pero no sé hasta qué punto esa es nuestra flaqueza o es culpa de ellos. Nos mienten, nos enredan, nos hacen pensarlos y repensarlos y hasta creerles. Pero siempre, siempre nos decepcionan, de una forma u otra. Parece que es como dice Capussotto: “salís por la vida cagando a pobres mujeres, que solo buscan un poco de amor, para demostrarle al mundo, a tu papá y a tus amigos que sos un macho bien puesto”.

Supongo que cada una tiene un ejemplo. Yo les puedo dar varios, propios y ajenos. Sin ir más lejos este fin de semana produjo que una amiga (cuando me leas te re vas a hacer cargo, sis) se quiera dar la cabeza contra la pared por mandarse lo que para ella significó la cagada del siglo. Pero ¿por qué se mortifica ella? Porque es mujer, y tiene códigos. Esos códigos que el tipo no tuvo cuando le importó poco su amigo, o cuando tal amigo se portó mal con ella, o cuando el mismo desaprovechó una tremenda oportunidad. Hoy, comienzo de semana, está en modo suicida, asesino, masoquista y todo lo que se les ocurra. Hasta la está haciendo pensar que está gorda y fea y que no vale la pena, que el problema es ella (una más mentira que la otra) ¿Y él? ¿Y ellos? Imagínense la respuesta… Dice algo parecido como: durmiendo plácidamente.

Ahora les cuento una experiencia propia. Este fin de semana iban a salir conmigo dos "hombres" distintos. ¿Por qué arreglé con los dos? Porque a esta altura del partido ya conozco a los hombres, a ellos, y sabía que no se iban a aparecer aunque les diera dirección exacta, GPS y plata para el taxi. El susodicho 1 se llenó la boca diciéndome que lo invitara, cosa que hice, pero durante la semana me conectaba y (oh casualidad) él se desconectaba inmediatamente. Obvio que ya sabía que esto iba a pasar. El susodicho 2, con quien nunca pasó nada a pesar de vernos varias veces y después de haberse llenado la boca con más de un blabla, volvió a blablear en la semana. Me dejó en claro que quería salir a bailar conmigo y algún otro día ir al shopping. A él también le dije a donde salía sabiendo que obviamente no iba a aparecer.

El finde quería aprovecharlo con mi amiga y que la noche no me la ocupara nadie así que masculinicé mi cabeza y me adelanté a sus actitudes: no iba a aparecer. Me cansé del blableo pero ya sé que es eso lo que hacen y ya guardo las menores expectativas posibles.

Pero… maldito Disney, maldita Bridget Jones, sigo esperando que aparezca ese Mark Darcy que me haga olvidar de todos los Daniel Cleever que se pasaron por mi vida, la de mis amigas y de mis conocidas. No pido un Boldt que me regale una mansión el 12 de febrero (mi cumple, agendenlo) sino un Mark al que le guste “tal cual soy” o un Edward Cullen que te vuelva loca para que te cases con él y se contenga de decenas de formas para no herirte. Basta de ser Emmas Bobary y fantasear con Leones porque nos van a seguir tocando Rodolphes Boulanger, que nos abandonen en el momento de la fuga.

Las dejo con la reflexión final de Capussotto, que si escribió esto debe ser re puto porque ningún hombre me demostró pensar así: “(…) Las minas siempre van a decir que el hombre es más inteligente etc. etc. porque ellas saben perfectamente que la cosa es al revés y porque los hombres necesitan sentirse un poquito más, ellas no necesitan sentirse… Son bastante más. Y créeme con las minas no jodás que siempre de una manera u otra o como sea te terminas arrepintiendo. Y antes de joder a una flaca, pensá que esa mina puede haber sido tu mamá tu hermana tu abuela… Y como macho que sos a ellas las cuidas y no querés que le hagan lo que vos serías capaz de hacer. Verdad?”

* "Princess of China" Coldplay & Rihanna