jueves, 29 de septiembre de 2011

Malas palabras

Hola.

Yo creo en el poder de las palabras, pienso que si bien hay cosas que las podemos demostrar con acciones, gestos y demás y solo con eso queda claro, nunca vienen mal unas palabras para reafirmar el compromiso.

Es cierto que como dicen a las palabras se las lleva el viento, no sabemos donde, quizás solo queden ahí en ese momento, quizás crucen continentes.

La palabra nos impone pensar (no todos piensan antes de hablar) nos reclama compromiso, nos lleva a veces si hablamos con sinceridad a pronunciar aquellas que no teníamos pensado decir, una palabra tiene el poder de mejorar o empeorar nuestro día, nuestro mes o nuestro año siendo muy exagerada.

Muchas veces esas palabras que decimos o escuchamos no nos sirven para mucho, muchas veces las decimos y nos dicen por decir.

Es irrevocable e irreemplazable que todo se tiene que decir, nos guste o no, sea lindo o sea feo, lo tenemos que decir.

Me he dado cuenta que pese a la facilidad de palabra que tengo solo me digo palabras de ocasión (las odio, odio que me las digan, pero comprendo que para determinadas situaciones son las únicas disponibles y aceptadas), solo me digo a mí misma que mañana puede ser un gran día (que nunca lo dudo) pero se que si yo no lo hago un gran día no lo será, me miento y me decepciono.

Soy optimista, no me dejo caer fácil, pero también me dejo influenciar por el discurso que yo misma prepare para situaciones en donde la culpa es toda mía, donde la que se gobierna mal soy yo, donde la que no hace nada por cambiar y cumplir soy yo.

Yo como dije antes, creo en la palabra, pero mis palabras ya no creen en mi y para ser honesta yo cada día menos.

Me doy el lujo de llorar, por mentirme, por creer que mañana voy hacer las cosas bien, después de eso sigo como si nada y en alguna parte odiándome por eso, por no tener lo que hace falta para hacer lo que tengo que hacer: ser buena estudiante.

Yo se que el mundo no esta mal por problemas como este, pero es una presión que llevo todos los días.

No se como hacer, no se como salir del séptimo círculo del infierno en donde la conciencia y yo la patética Jueves disputan la voluntad.

Como no hago lo que me toca me meto en tareas que solo cubren una parte de la falta y que luego tampoco me sirven a mí para avanzar.

Hoy podría estar mejor, pero me lo merezco, merezco tener ese nudo en la garganta, esa puntada en el pecho, ese ardor en el estómago, merezco que mi corazón explote y mis lágrimas se agoten, siempre y cuando de ello salga una nueva Jueves.

No quiero palabras de ocasión, ni mías ni de nadie, solo quiero poder creer en mí...

PD: Disculpen lo bajón de la nota.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.


lunes, 26 de septiembre de 2011

De todo un poco

por LUNES

Hoy no tengo un tema específico del qué hablar. Pensé en no escribir, pero la realidad es que no le quiero fallar al blog así que dejo los deditos teclear acerca de mi fin de semana… y que salga lo que el cyber espacio quiera.

Como les conté en la entrada anterior, hace ya más de una semana que me jodí la rodilla. Creo que es mi tema de la semana porque básicamente me alteró por completa. Hay mujeres que se alteran con los ciclos menstruales, otras con el embarazo. Bueno… a mí me trastornó esta lesión: me sensibilicé, me puse histérica, de mal humor, irritable, enojona, hasta me baqueteó la autoestima. El viernes quebré y me largué a llorar… de bronca, de dolor, no sé… de todo un poco, seguro.

Por suerte siempre aparecen mis amigas, que se preocupan y me sacan las mejores sonrisas con sus ocurrencias y recuerdos. ¡Y menos mal! Porque pasé todo mi fin de semana encerrada con la pierna para arriba. Ya que estaba aproveché para ver algo de cine. No tuve mejor idea que ver Blue Valentine, película del año pasado con Michelle Williams y Ryan Goslin. Ella fue nominada al Oscar, él –sorpresivamente- no. Es abrumadora no sólo en cuanto a la temática, sino también en relación con la paleta de colores usados, los planos y la música. La historia es común, en el sentido que es de lo más cotidiana y real: una pareja atravesando una crisis después de años juntos. Es duro ver como ella rechaza a Goslin en la ducha, es duro verlo a él sin remera, es duro verlo tan hombre (a diferencia de The Notebook). Me hizo mal, sépanlo jaja. Y ni hablar que lastima el deterioro de su relación, verla a ella terminando con un hombre sin proyectos ni futuro (él mismo lo dice) y pensar que a cualquiera nos puede pasar -yo ya me veo terminando con uno así, desgraciadamente-. No sé si fue la mejor elección del fin de semana. Tremendas actuaciones, si les interesa, da para pensar.

Otra película me la hice en mi cabeza. En realidad fueron dos al mejor estilo Stanley Kubrick (juro que tenían esa estética)… tuve dos sueños muy raros –y si acá alguien me ayuda a interpretarlos se los agradecería-. Uno fue relacionado con los muertos en mi familia. Soñé que estaban enterrados como en una bóveda subterránea en casa, media abandonada, con las ventanas rotas desde donde se podían ver los cajones llenos de polvo. No soñé específicamente con mis abuelos pero sabía que estaban ahí, “sentí” en especial a mi abuela materna, a quién nunca conocí… Suficiente para mí, me despierto y prendo la tele.

Cuando logré conciliar nuevamente el descanso, soñé con abejas, en un sector específico de mi casa (creo que se formaban donde está colgado el tender de pie de la ropa). Había muchas, recuerdo que por momentos nos atacaban pero esta vez, desde mi mundo onírico y sin necesidad de televisión, pude controlar mi sueño y dominarlas.

En fin, puro bla bla bla en estas líneas pero tenía la necesidad de decir presente hoy. Buona settimana

jueves, 22 de septiembre de 2011

VIERNES JONES




A este Blog le estaba faltando mencionarla. No sé el resto, pero yo la adoro. Estoy hablando de ELLA, Bridget Jones. A Miles de mujeres (y por qué no hombres también) nos gusta la historia de esta treintañera, rubiecita, gordita e inglesa. La verdad, es que varias nos identificamos con este querible personaje. Bridget mete la pata, intenta adelgazar, se promete cambios, dejar de fumar, de tomar, trabajar en algún lugar digno, conservar a sus amigos, y mientras tanto, busca amor. Como todos.




La señorita Jones es a nuestra época lo que fueron las heroínas de Jane Austen en el siglo XIX. Austen vivió en la campiña inglesa. A pesar de su buena posición económica sólo pudo accedes a una educación básica porque era mujer. Igualmente, esto no la limitó en sus lecturas y tampoco en su propia producción. Jamás se caso, aunque los biógrafos que investigaron su vida aseguran que vivió un gran romance en su juventud, y que tuvo además una propuesta de matrimonio que no concretó. Si ahora una mujer tiene que soportar la carga de que la llamen “solterona” imaginen en aquella época, cuando además significaba depender de su familia paterna por siempre. Quizás en sus novelas, Jane le daba a sus protagonistas el final feliz que ella no pudo tener. Ahora, volvamos con Bridget. “El Diario de Bridget Jones”, estrenada en el 2001 si mi memoria no me falla, está basada en la novela de Heleng Filding, y claramente es un guiño de empatía con Jane Austen y sus obras.




Las heroínas de Austen son mujeres fuertes, pasionales, pero limitadas por cuestiones sociales. Marianne (personaje de “Sense and Sensibility”) transgrede las normas, y al igual que Lizzie (Elizabeth de “Proud and Prejuice”), y nuestra querida Bridget caen en las garras de Willoghby, Wickham o Daniel Cleaver (interpretado por Hugh Grant). Si son lindos, seductores, pero también son mentirosos, mujeriegos y poco confiables. Entonces aparece el otro galán. En realidad, siempre estuvo ahí, bajo sus narices. El coronel Brandom en Sense and Sensibility, y ambos MR. DARCY para Lizzie y Bridget. Ellos son masculinos, serios, centrados. Aunque a primera vista parezcan fanfarrones, son los primeros en defender a sus damas, porque a ellos les gustan “tal y como son”. (Aunque no tengan el carisma de Grant preguntando si “¿Acaso la faldita está enferma?)




Comparar me hace pensar en qué tan lejos estamos de las mujeres del siglo XIX. ¿Acaso no pretenden que sigamos un modelo de mujer perfecta? Jane Austen imaginó finales felices para todas, ¿no quisiéramos lo mismo?. Somos prisioneras de convenciones sociales, no estamos tan libres de prejuicios como parece. Solamente usamos otro tipo de corsé. Elizabeth Bennet debía ser sumisa, esmerada, bello adorno, buena madre, hija y esposa. Las Bridget contemporáneas debemos ser seguras, delgadas, exitosas, sexy. Porque si no nos espera un final triste, “al final acabaría muriendo gorda y sola, y me encontraran tres semanas después devorada por pastores alemanes”, en palabras de Bridget.




Que tire la primera piedra la que no se identifique con Bridget en algo. Ella hace el ridículo, no piensa mucho antes de hablar, está apegada a su familia a pesar de que son unos locos, se enamora de quien no debe, prejuzga, no logra bajar de peso, se hace la película en segundos, pasa vergüenza, intenta cocinar, mientras canta desafinadamente “ALL BY MYSELF” y observa la locura de sus amigos. Se siente sola, pero no pierde del todo las esperanzas. Y todo, lo plasma en un diario. Que bien podría ser un blog. No sé ustedes, pero yo, espero tener a mi Mark Darcy alguna vez.

martes, 20 de septiembre de 2011

Solo me tomo mi tiempo..

Se me dio por caminar un poco más y dejar el colectivo para trayectos más largos..además los días ayudan… Confieso que avanzo lentamente y con paso corto...no es de puro caprichosa...sino que me tomo el tiempo para observar...mirar...siempre descubro algo nuevo en el camino rutinario...me entrentengo.

En esos recorridos he podido ver, cosa que no es ninguna novedad, que las personas (generalmente las mujeres) todavía no saben cómo vestirse, no es verano, no es invierno, podríamos decir “la corta primavera”…( acá dura, con suerte, un mes)ya los días comienzan a ponerse algo pegajosos… y el vestuario, te la debo… sandalias con polera de modal, botas y musculosa...algunas ya se animan a short,mini o musculosa de breteles finos…

Además de la vestimenta, me detengo a mirar a esas parejas que recién empiezan a salir y todavía no saben qué hacer con sus manos cuando van juntos… leve roce, se toman del dedo meñique, se miran, se sueltan…ríen tímidamente… A esos que hace tiempo están, se miran y se entienden y con un beso cierran la complicidad del momento…

Nos damos cuenta que se acerca el verano y se están haciendo notar las comilonas calentitas y todo el chocolate que nos comimos en el invierno, así que se multiplicó la cantidad de gente que corre por el parque.

Más gente en la plaza..sobre el pasto…cartas..TRUCO! Alguno que otro de bermudas y remera en un banco sentado inundándose de sol…

Me gusta cuando voy caminando y me sorprende la fragancia de alguna flor, entonces cierro los ojos para que penetre por todos mis poros (jazmines mis preferidos)… me quedo quieta, unos segundos...llenándome de frescura…sigo. Qué más da que parezca loca y delirada…ya muchos me han visto hablar sola cruzando alguna avenida…

Camino lento, tarareando alguna canción, te miro, te observo…me miro, me observo, me estoy conociendo…estoy encontrándome… Me gusta esta época...Me gusta poder estar sola conmigo y escucharme… Seguro sale algo bueno de todo esto!

Hasta la semana que viene!
FELIZ PRIMAVERA!!!

Martes♥

lunes, 19 de septiembre de 2011

Si esto no es amor

por LUNES

Hace años los sigo, años los espero, meses que cuento los días para verlos hasta que llegó el: "Mañana Red Hot Chili Peppers". Sacamos las entradas de campo, a donde nunca vamos pero que esta vez queríamos vivir, estando lo más cerca posible. Pasaban los días y yo estaba más emocionada, viendo que la cuenta regresiva estaba por llegar a su fin.

Sin embargo mis obligaciones continuaban: trabajo, italiano, portugues. El sábado tuve partido de "pato". La semana se me pasó super lenta, no solo por el recital sino porque de este partido dependía la punta del campeonato, que podía ser nuestra. Empezamos desde temprano, esta vez estabamos todas. El primer set lo ganamos, el segundo ibamos ganando cómodamente. En una pelota salto, piso a una del equipo contrario, me gira la rodilla, caigo al piso, no me puedo levantar.

Dolor... dolor... dolor... Hielo... Dolor... Y cuando fue pasando... EL HORROR!! El recital se me vino a la cabeza. El deseo de estar a metros de Anthony, Flea, Chad y Josh se me estaba viniendo abajo, mientras la inflamación crecía. Entonces entre llamadas a mi casa para que fueran a buscar al club, me llevaran los bonos de la obra social, etc. empecé a mandar mensajes a quienes sabía que iban a plateas para que me cambiaran las entradas.

Mandé mensajes y realicé llamadas a larga distancia, sin respuestas. Hablé con una amiga para que moviera los contactos de su pareja en River. Intenté hacer lo que puse. Creo que fueron horas en los que me preocupé más por el recital que por el esguince de rodilla.

Pasaban las horas, pocas novedades... Como fuera, yo iba a ir. Por nada del mundo me iba a perder a mi banda favorita. Me destrozaba el corazón pensar en esperar 10 años para que vuelvan, claramente no lo iba a permitir...

Entonces ese día mi amiga averiguó. Movió cielo y tierra y me consiguió una bota y un bastón. Guardé los papeles del médico y me mandé, sin importarme nada, pasando al lado de la "barra brava" de los Red Hot rengueando. Camine mucho, más de lo que debería haber caminado, todo por ellos. Me mandaron de izquierda a derecha, de izquierda al medio y del medio a la derecha, de campo a platea, de platea a campo, de policía a prevención, a más prevención. A todos preguntándoles lo mismo.

Y como preguntando se llega al sector de discapacitados, ahí estuve. Con mi bota, rengueando pero pudiendo permanecer en el campo. No veía nada y me llenaba de bronca el no poder estar saltando en el medio pero al mismo tiempo pensaba que casi me perdía todo eso.

Así fue mi osadía, super resumida. Hice mover a Paraná, Caleta Olivia, Capital Federal y Lanus por un show de ELLOS, de otra de las bandas que moviliza mi vida.

Ya saben que no estoy nada bien =)

El show duró poco más de hora y media. Jauría, Massacre y Fuels estuvieron antes. Nada que pueda decir va a describir mi emoción, ahora ya saben la previa. Esta es la lista de temas: http://www.setlist.fm/setlist/red-hot-chili-peppers/2011/estadio-river-plate-buenos-aires-argentina-5bd023e8.html

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Felicidad estás ahí?

¡Hola!

¿Qué es la felicidad? ¿Existe? ¿Existe en la tierra o debemos seguir la luz para encontrarnos con ella? ¿Es un lugar al que se llega y listo o son pequeñas islas dentro de un gran océano al que llamamos vida?

Todos por más distintos que seamos, distinto votemos, tengamos una forma distinta de amar, buscamos por todos los medios, personas y herramientas sentirnos seres felices, es una de las grandes misiones del hombre que debe cumplir antes de su irremediable final.

¿Pero que entendemos cada uno cuando decimos que queremos ser felices? ¿Qué es la felicidad para nosotros.

La filosofía habla de ella y la clasifica, según dicen hay varios tipos y no todos coincidimos en optar uno.

Lo material se asemeja a la felicidad para alguno de los mortales, que cuando más se tiene más felices somos, plata, autos, casas, ropa, seríamos muy tontos si así no encontramos la felicidad. En mi humilde opinión somos victimas del consumo y del capitalismo que pese a sus recetas sigue tratando a los hombres bajo el poder adquisitivo, atándolos al lema que esto todo lo compra, incluso la felicidad.

Según Epicuro la felicidad esta en los mínimos detalles, atarse a todo lo que puede ser adictivo y buscar por todos los medio el placer y solo así llegamos a una felicidad que no será permanente pero si con largas temporadas.

La felicidad puertas parad entro es otra de la lista, esta según Kant es el deber ante todo, no romper reglas, que tu felicidad no consista en arruinarle la felicidad a otro. Primero el deber y después el hacer.

La felicidad basada en la razón que es todo en su justa medida, puesto que una felicidad extrema hace que perdamos el equilibrio y la perspectiva de lo que queremos lograr y como lo queremos lograr, dejar de razonar siguiendo este razonamiento dejar de pensar conscientemente nos llevaría a los más altos placeres junto con los pecados capitales y que nuestra felicidad depende de vario actos despreciables.

Existe otro tipo de felicidad que consiste en la idealización del mundo y la felicidad encontrarla en la lucha por lo que creemos, aunque no disfrutemos de los resultados, es la esperanza de un mondo mejor, porque no se puede ser feliz en un mundo infeliz, en un mundo desigual, si hemos oídos sordos a lo que nos toca hacer como ciudadanos y habitantes de esta tierra que somos.

También esta la felicidad que nos pide desprendernos de las normas de la civilización, puesto que estas tienen la culpa de nuestra infelicidad, culpable de la alienación, de el hombre contra el hombre y lo invita a romper estructuras y alejarse de la razón para volver al pensamiento más primitivo, volver a lo natural del hombre como una animal, nos llama a adoptar conductas repulsivas para los otros, pero así y solo así rompiendo normas, convenciones, designios sociales vamos camino a la felicidad.

¿Pero se puede ser indiferente ante los otros y solo preocuparnos por nuestra felicidad? ¿Hasta que punto?

¿Pero entonces que es la felicidad?

Es un utopía en permanente construcción que el hombre toma como una única misión para alcanzar algo que no sabe, porque una ves que todo llega ¿Qué se hace con eso? ¿se termina la misión? O será que la naturaleza humana nos llama a ser felices solo entendiendo que como hombres simples que somos no podemos todo.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Disfruta el silencio

¡Hola!

Miles y millones de disculpas por no venir a dejar algo estas semanas, pero realmente no solo abandone el blog sino que a mi misma, es decir, hice lo que no recomiendo que hagan: me aislé.

He tenido unas semanas bastantes raras, bastantes amargas, tensas, húmedas, me sentía como que si mi vida estuviera en una cinta corredora, siempre queriendo o creyendo que avanzo y no, estoy siempre en el mismo lugar, y en los costados nada.

¡Ojo! No me victimizo ni me hago la que estoy en lo peor, porque no es así y siempre hay que agradecer lo que uno tiene y lo que uno ha podido conseguir.

No es mi intención venir a un lugar que me hace tan bien y me llena como es el blog a contar mis desgracias, porque se que cuando estoy así no le sumo a nadie, pero se también que quien mejor que ustedes y las materas para darme aire nuevo, para soltar la cuerda que siento en el cuello por estos días.

El jueves pasado pensé en volver, ya sentada en el mostrador del negocio termine la nota pensada, pero escuche la noticia de la muerte de Candela y me sentí una estúpida por creer que mi vida era un infierno, cuando pasan cosas como esas y decidí que no era de buena gente alardear con mi pequeño problema.

No se estoy revuelta, atormentada, encerrada en la nada misma que ya no se que hacer, como siempre tengo el optimismo al alcance de la mano para este tipo de situaciones, pero el que me queda ya no alcanza para sacarme del pozo, se que suena dramática cuando dije que no quería hacerlo, pero que tampoco se mal interprete, no estoy en una situación depresiva, pero digamos que se podría estar mejor, eso seguro.

El martes en la mañana fui a la facu y si bien hacia frio en la mañana (oca en septiembre días previos al comienzo de la primavera los días son complicados a la hora de elegir indumentaria para salir de casa, hace calor, luego frio) yo me sentía destemplada y decidí ponerme un tapado, era raro ver como todos me moraban, si parecía una loca con tapado, me dio risa, pero (estoy algo chiflada, lo se, lo admito) después me puse a pensar en el significado que para mi tenía eso, además de que si sentía frio, yo estaba tapando otras cuestiones que me atormentaron mi semana, mi mes, mi hoy y seguramente mi mañana, los días o más precisamente las noches se me hacen eternas y mis pensamiento me traicionan llenándome de ideas negativas.

Como dije antes hice lo que no recomiendo, no me gusto, no lo haría de nuevo, todavía suelo estar ausente por momentos, además con las que he compartido la semana no notaron nada, eso lo hiso más simple.

Yo soy de las que piensan que si uno no sabe del tema mejor quedarse callada que hablar por hablar y decir una estupidez, por eso opte por callar, a veces me advierto que si abro la boca demás es peor y como digo siempre uno cuando lo dice en voz alta es como asumirlo, caer que la cosa es así, tal como la decimos, tal como la sacamos, así, sin pulir sin filtros. Esta semana ha sido así, el sentirme perdida, el sentir que no se nada.

Hoy digo que me reconozco como una extraña, dicen por ahí que cuentas claras conservan la amistad yo ahora digo que cuentas claras con uno mismo conservan la paz de la mente, conservan la compostura y mantiene más vivo que nunca lo que a uno no lo deja caer, por eso, si bien me llame al silencio hoy decido salir de eso porque mis amigos, mi familia, mis sobrinos y el blog mi amado blog, son las cosas que no me dejen y por las cuales no me permito que la tristeza entre y haga estragos, tales como llorar a toda hora, no dormir y atormentarme, que aparezca el mal humor etc.

Igual no quiero dejar de decir que Viernes y Martes fueron mi sostén en el fin de semana y que cada momento compartido ayudo a salir de mi burbuja.

¡No saben la sonrisa que me va a saltar cuando apriete el botón de Publicar esta entrada!

¡Que tengas un lindo fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Nadie como vos

por LUNES

Curiosamente, o quizá sea sin razón alguna, el año pasado me tocó escribir un día después del cumpleaños de Freddie Mercury. Parece que abrimos el blog en el año justo porque hoy me toca publicar mi entrada el día en que Freddie estaría cumpliendo los 65 años. Seguramente más de una vez les conté todo lo que me gusta Queen, la emoción que me produce escucharlos y ni hablar ver los documentales.

Hoy, a 65 años del nacimiento de Farrokh Bommi Bulsara, me vuelvo a emocionar hasta las lágrimas cuanto más escribo y leo cosas. Hoy, todo el mundo está homenajeando a una de las mejores (para mi LA MEJOR) voces de la historia conocida de la música, a un artista completo, a una leyenda.

No seré una estrella de rock. Seré una leyenda
El día de hoy, el mundo entero hace tributo a este enorme artista. Solo basta con que entren a www.google.com y vean en logo de hoy (y el video que aparece al apretar Play). Claramente el cyberespacio se está llenando de homenajes, desde estados en Facebook, pasando por tags en Twitter y ni hablar de videos subidos a Youtube. Lady Gaga, Katy Perry, Billy Corgan (de Smashing Pumpkins) y otros artistas han dejado su saludo para un grande del rock que hoy sigue vivo.

"Freddie for a Day" (Freddie por un día) es una campaña organizada por la Mercury Phoenix Trust -creada en nombre del cantante, al año siguiente a su muerte-. La idea es simple: que la gente se vista de Freddie para lograr el sponsoreo y de esta manera recaudar dinero para la Fundación.

No solo de esto consta la campaña, sino que alrededor del mundo se hacen conciertos en que parte o la totalidad de lo recaudado se destina a fines solidarios. Un ejemplo es el show a beneficio que se realizó hoy en el Hard Rock Café de Madrid, que donará lo recaudado a Médicos Sin Fronteras España.

El día de mañana le toca al turno a Argentina, con un concierto a cargo de la mejor banda homenaje a Queen del país (y una de las mejores del mundo): Dios Salve a la Reina. El conjunto rosarino, liderado por Pablo Padin -ya hice una entrada acerca de un show de ellos- actuará en el ND Ateneo en total beneficio de la Fundación Huesped. El recital se transmitirá en simultáneo en Londres, París, Río de Janeiro.

De más está decirles que yo mañana estaré ahí, emocionada como siempre. Seguramente el parecido de Pablo con Freddie nos hará llegar (nuevamente) a las lágrimas y sobre todo teniendo en cuenta esta fecha tan especial que, a los fanáticos de la banda y los AMANTES del cantante, nos sensibiliza de más y nos pega muy fuerte.

Seguramente la próxima entrada tendrán novedades... Los dejo con algunas frases célebres de este gran ídolo a quien hoy todo el mundo recuerda...


Soy tan gay como un narciso, mi querida (I'm as gay as a daffodil, my dear!)
En el escenario, soy un demonio. Pero soy casi un rechazado social (Onstage, I am a devil. But I'm hardly a social reject)

Siempre supe que yo era una estrella, y ahora el resto del mundo parece estar de acuerdo conmigo (I always knew I was a star, and now the rest of the world seems to agree with me)

Si una canción no se puede hacer bien, preferimos que no se haga para nada (If a song can't be done properly, we'd rather it isn't done at all.)

Soy una prostituta musical, mi querida (I'm just a musical prostitute, my dear)

Me visto para matar, pero con gracia (I dress to kill, but tastefully)

(¿La razón por la que somos exitosos, querida? Mi carisma sobre todo, por su puerto (The reason we're successful, darling? My overall charisma, of course.)

No voy a ser una estrella de rock, voy a ser una leyenda (I won't be a rock star. I will be a legend)

¿Que voy a estar haciendo dentro de 20 años? Estaré muerto, querida! ¿estas loca? (What will I be doing in 20 years' time? I'll be dead, darling! Are you crazy?)


viernes, 2 de septiembre de 2011

Viernes: El grito sagrado

Hace un par de días me encerré a estudiar en mi habitación. No revisé facebook, ni agarré el celular. A eso de las veinte, salí de mi guarida. Cuando abrí face leí algo y me quedé helada. No quise malinterpretar, así que agarré el control remoto y cambié de canal. No, no me había equivocado. La noticia en todos los canales era la misma: habían encontrado en cuerpo sin vida de Candela.

Como muchos en el país, la desaparición de esta nena, me preocupaba. Ver su carita en tantos medios me daba la expectativa de que el sufrimiento de su mamá se terminaría en cualquier momento, pensé que Candela iba a aparecer con vida. Pero no. Nos equivocamos. Esa mamá no va a volver a abrazar a su angelito, no va a verla crecer, no va a verla más. Y Candela solamente tenía 11 añitos.

Nos tiene conmocionados, asustados, heridos. Tenemos bronca, impotencia, dolor. Exigimos que las cosas cambien, queremos salir a la calle y ser LIBRES.
Me molesta en casos como este la utilización política que se hace a raíz del dolor. La especulación de los medios. Que salgan en un cruce los oficialistas y los opositores, que los medios intenten vender con la pena ajena. Me dan ASCO.

Si fue un caso de inseguridad o un ajuste de cuentas, el tema es que se haga JUSTICIA. Que vivamos en un país en el que estas cosas no pasen NUNCA MÁS. Que los desaparecidos queden atrás, realmente, que no haya más gente desaparecida en democracia. Que se sepa que estamos cansados, que no se pide venganza, sino JUSTICIA, para todos, porque gente como la que asesinó a esa nena puede andar libe por la calle, tomándose el colectivo con vos, sacando numerito para que te atiendan en el almacén, caminando a tu par, con total IMPUNIDAD.
Salimos a la calle con desconfianza. Sospechamos de todo el mundo y por eso mismo cada uno está en la suya, y caemos de nuevo en una sociedad basada en el “no te metas”, esta vez en “plena” democracia.

Escuchaba por ahí, un pedido, un ruego de la gente, que la muerte de Candela no haya sido en vano. Y me da miedo pensar que pueda ser así. Que no sea la última, que el resto de las cientos de personas que no aparecen, jamás lo hagan. Me da pavor pensar que como sociedad lleguemos a acostumbrarnos a estas cosas, que el dolor nos curta. Quiero creer que las cosas pueden y van a cambiar. Que no olvidar nos sirve, que unidos como estamos logremos ese país que queremos. El miedo no nos puede ganar. Tenemos que replantearnos las cosas de verdad.

Nuestro pésame a todas las personas que quisieron a esa nena preciosa, y nuestras esperanzas depositadas junto a aquellas familias que todavía esperan.

Viernes