viernes, 29 de abril de 2011

Viernes: Cartas

El producto más franco y más libre de la mente y




del corazón humano es una carta de amor(Mark Twain)







Desde chiquita que tengo una obsesión con las cartas. Me carteaba con mi mejor amiga del jardín cuando vivíamos en lugares separados, hasta los 10 años (un día se acabo l ritual y no supe más nada de ella, hasta que nos encontramos vía Facebook el año pasado). Toda mi vida recibía cartas de mi abuela. Una vez recibí una carta del vecino insoportable de al lado (pero esa la tiré porque lo detestaba, y era demasiado fuerte leer un “me gustás” proveniente de él). Me carteé con Martes cuando vivíamos lejos, con Jueves cuando me fui antes. Con mi mejor amiga, a eso de los 15-16 años, nos escribíamos todos los días (pesar de que nos veíamos a toda horA). Cada tanto recibo carta de mi mamá, cuando me tiene que mandar algún papel importante. Y para mi cumple, las materas recordaron lo mucho que me gustan, y me llegaron cartas de ellas también. Un mail nunca va a poder compararse con una buena carta, escrita con el pulso de la otra persona…




Leer cartas ajenas es fascinante. Leer y emocionarnos, sin comprender del todo, porque las cartas tienen algo oculto, que sólo destinatario y remitente comprenden totalmente.




Hay muchas que me gustan, se las iré poniendo de a poco, pero hoy elijo sólo una. Cuando la leí, no podía parar de hablar de esta carta. Es probablemente una de las más tristes que he leído, porque es una carta de despedida.



28 de Marzo de 1941

Querido,
Me siento segura de estar nuevamente enloqueciendo. Creo que no podemos atravesar otro de estos terribles períodos. No voy a reponerme esta vez. He empezado a oír voces y no me puedo concentrar. Por lo tanto, estoy haciendo lo que me parece mejor hacer. Tu me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todas las formas todo lo que alguien puede ser. No creo que dos personas hayan sido más felices hasta que apareció esta terrible enfermedad. No puedo luchar por más tiempo. Sé que estoy estropeando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y lo harás, lo sé. Te das cuenta, ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer. Cuanto te quiero decir es que te debo toda la felicidad en mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bondadoso. Quiero decirte que- todo el mundo lo sabe. Si alguien podía salvarme, hubieras sido tu. Nada queda en mí salvo la certidumbre de tu bondad. No puedo seguir destruyendo tu vida por más tiempo.

No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que nosotros hemos sido.



(Carta de Virginia Woolf a su marido,Leonard Woolf )




jueves, 28 de abril de 2011

ZOMBIE

¡Hola!

Disculpas por el faltazo de la semana pasada, pero realmente (creo que ya use esta excusa) no tenia buenas ideas, lo que no quiere decir que la de hoy sea genial ni mucho menos, digamos que hoy quiero descomprimir, hacer catarsis.

Siempre digo que voy hacer las cosas distintas que este año no me a pasar desapercibido y miles de cosas que al final no hago, cosas que dejo y cosas que me dejan en el camino, estoy así rara y además vengo de seis casi siete días sin dormir, no es algo que me ponga de mal humor solo que odio no aprovechar esas noches en cosas productivas, no se estudiar, leer.

Pero bueno, no tengo algo puntual para decir aunque siento que ya exploto y que de mi boca saldrán muchas palabras, pero parece que mi puntería esta vez dio en el ánimo.

No se, me siento como cuando tenía 16 que tenia esas crisis existenciales de soledad y si lo se suena que soy una tonta y si lo soy.

No se siento una soledad a veces y mas cuando estoy sin muchas horas de sueño, no se, no lo digo por las materas, sino por los demás, todos lo que me rodean, no se, yo ya me di cuenta que a veces no sumo a las personas, pero como siempre veo el vaso medio lleno y me olvido, pero llega la noche y esa horrible sensación otra vez llega a mi para quedarse pero bueno.

Recién leo todo lo escrito y veo que esta tampoco es una buena idea, pero necesitaba decirlo, aunque no se si me sirva de algo.

Gracias materas por los lindos mensajes y disculpas por nunca tener crédito para contestar.

Las quiero y las quiero cerca.

¡Que tengan un fin de semana genial!

¡saludos!

Jueves!

martes, 26 de abril de 2011

SR.JULIO

Esta nota la tenía escrita para la semana que pasó...pero "el amor es mas fuerte"(?) Así que paso a escribir tal cual estaba, sin cambio de fechas ni horarios....vamos a retroceder el tiempo (siempre quise hacerlo jaja)

Como hace mucho tiempo no me sucedía, de momento a otro la señora inspiración me visitó...sin buscarla llegó sin avisar, así que dejé los libros por un rato, pero la muy intrépida va más rápida que mi mano...(espero poder enterderme la letra cuando quiera pasar la nota)...
Hoy, 16 de abril, tuve mi reencuentro con mi olvidado autor favorito, el Sr. Julio Cortázar...no se mucho de su vida y solo conozco un puñado de sus escritos, de los cuales he leído unos pocos...pero él tiene un poder sobre mí indescriptible...lo admito, no siempre lo entiendo pero lo disfruto igual...

En el secundario, bajo circunstancias que no vale la pena aclarar, éramos pocos en clase y la profesora de literatura mandó a buscar un libro para leernos algo y comentarlo, para pasar el rato... Ese día escuché "Manual de instrucciones", el primer texto de "Historias de cronopios y famas", del Sr...ese día también conocí el estado de hipnosis, quedé sumergida en la lectura, enamorada...el cuento perfecto y la lectura por demás buena, hicieron que fuera yo la protagonista del relato, vivía cada palabra...
La profesora sólo se limitó a decir el autor; y desde ahí empezó mi odisea para buscar el libro, la docente no se acordaba cual era, en biblioteca no estaba, porque les pedí todos los cortázar que tuvieran, pero el que tenía el cuento de ladrillo de cristal el que me situé ese día..no estaba, resultó que alguien con malas intenciones nunca devolvió la obra...
Las vueltas de la vida hicieron que a mi nuevo(en ese momento)tío le encantara cortázar así que me dejó revisar su biblioteca...y al fin lo encontré! Después de eso, me lo regaló y desde ese momento "Historias..."se convirtió en uno de los regalos más lindo que he recibido...lo leí, lo releo cada tanto y siempre encuentro algo nuevo..(les cuento que lo presté o lo guardé, no lo se..pero no lo encuentro...)

Un pendiente en mi lista es terminar "Rayuela", creo que los libros que leemos son consecuentes a lo que vivimos, causalidades de la vida diría yo...supongo que este no es le momento para hacerlo, pero lo espero con ansias...

Hace unos días vengo con la necesidad de leer, hundirme en una historia, sumirme en ese estado de soledad...donde somos solo dos, el texto y yo...

Gracias a la vida, Viernes lee bastante y se ha convertido en mi biblioteca personal, cada vez que siento ese impulso, me presta, me recomienda el mejor...ella sabe qué me va a gustar y qué no(aunque yo no lo sepa), siempre da en la tecla....

Siendo las 15.50 del sábado terminé de leer el pequeño libro "Palabras de autor", algunas de las tantas cartas de Cortázar, es cortito así que en una hora lo dejé en la mesa, y él me dejó con ganas de más...
Leyendo sus cartas, recordé que no hace mucho tiempo viví esa hermosa experiencia de cartearme con alguien...Viernes!!, pero eso lo dejo en el tintero para la semana próxima...

Perdón...se hizo larga...no tomé noción del tiempo ni de cuánto escribía...se nota que Cortázar me puede, que me genera cosas no??

..."lo que siento es lo mismo que frente a algunos (muy pocos) cuadros o dibujos surrealistas...que estoy del otro lado por un segundo, que me han hecho pasar que soy vos...Ahora sé(ya lo sabía,pero ahora lo sé de alguien que está vivo, cuya mejilla he besado alguna vez)que todo o casi todo puede ser dicho en muy pocas palabras."

A Alejandra Pizarnik (París, 14/07/69) de Julio Cortázar

Espero no haberlos aburrido!Hasta la semana próxima.!
Martes♥

lunes, 25 de abril de 2011

Desprendete de tu ex, por amor al arte

por LUNES

Pocas cosas cuestan tanto como sacarse a un ex de encima, o de la cabeza. Pero no sólo nos sucede con esos seres indeseables que echamos o se fueron de nuestras vidas sino también con aquellos que quizá no llegaron a ser nada pero ocuparon algún lugar en nuestro historial amoroso.

Hasta el 1º de mayo, el Centro Cultural Borges le da lugar a recuerdos, historias, anécdotas, objetos de los ex. Es que en la Sala 27 del Centro Cultural ubicado en Galerías Pacífico (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) abre, por primera vez en Argentina, el Museo de las Relaciones Rotas.

Quizá recuerden que hace unos meses la bebida conocida por lemas como "corta con tanta dulzura", Paso de los Toros, sacó una campaña para desprenderse de los "recuerditos dulces de tu ex" (sacateatuexdeencima.com). Esa fue una previa para este Museo, es que en él se exponen objetos donados por la gente y anécdotas compartidos por aquellos que dejan esas cosas significativas y llenan una ficha con su historia. Los "voluntarios" se desprenden, literalmente, de los recuerdos de su ex.

Cuando hace cinco años los artistas croatas Olinka Vistica y Drazen Grubisi rompieron su relación surgió este museo itinerante ideal para aquellos que consideran al arte como curativo, sanador o catártico. Objeto también de discusiones (ya obsoletas) acerca de qué es o no es arte, no hay duda que este proyecto ha sido todo un éxito mundial. (www.brokenships.com)

Parece que en cuestiones del amor somos bastante parecidos. O por lo menos eso da cuenta la gran variedad de objetos expuestos, sus anécdotas y países de procedencia. Desde un vestido de novia, una peluca, pasando por peluches, cartas, teléfonos, fotos, prendas íntimas y regalos, y hasta una pierna ortopédica; nos cuentan anécdotas de engaños, abandono, amores a distancia o simplemente complicados de toda partes del mundo pasando por Argentina, Croacia, Eslovenia, Inglaterra, Estados Unidos... No, no somos tan distintos.

Si bien el Museo no expone ninguna creación original (en cuanto a obra creada por los artistas) lo novedoso del concepto que esta serie de ready mades expone es lo que la hace una muestra que debería verse.

Ya sea por curiosidad, por estar saliendo de una relación o por diversión, el Museo de las Relaciones Rotas es un buen pasatiempo. Y dado que se emplaza en el Centro Cultural Borges, no estaría de más hacer un recorrido por Cuba y su gente, muestra fotográfica de Daniel Roitenburd, curada por Martina Nogueira; o por los dibujos de Alan Cohn en el marco del Proyecto La línea piensa.








"Él tenía otra mujer. No pudo hacerme su número 1, yo no soporté ser su número 2"

viernes, 22 de abril de 2011

VIERNES: Felices Pascuas

Dicen que con los amigos no se habla de religión ni de política, pero no me importa. No es mi idea dar un resumen catequístico, ni evangelizar a nadie; sino que podamos sentirnos del mismo lado aunque seamos diferentes. No pertenezco a una familia ultra católica, pero sí a una muy creyente. Hemos ido creciendo y hemos cumplido con todos los sacramentos porque hemos creído en ellos.


Las Pascuas son, para todo católico, una época de conversión, en la que recordamos la pasión, crucifixión y posterior resurrección de Jesús. Para muchos sólo significa no comer carne los viernes de cuaresma, para otros sólo son un jueves y un viernes en los que se come pescado, y hay quienes saben que es pascuas porque no se trabaja y se comen huevitos de chocolate. Para los que creemos es una época de perdón, de transformaciones, de esperanzas. No es necesario que compartan lo que creo, porque después de todo lo que las Pascuas significan es un mensaje universal: tratémonos con amor, dejemos egoísmos y maldades de lado… ¿no es esa la base de todas las religiones y modos de vida? No importa lo que creas, lo que importa es creer, en Dios, Alá, Buda, Jehová, Universo …lo trascendental es que lo único que nos puede salvar es la paz y el amor.


Esperando no ofender a nadie, les dejo unas líneas; que cada uno la adapte a lo que cree:


“Alégrate y Gózate, porque el Señor hará grandes cosas” (Joel 2:23)

martes, 19 de abril de 2011

Confieso

Quereme así…sin presiones y tapujos…pero quereme

Quereme con mis kilos de más y sin maquillar…

Quereme despeinada, simple y compleja…pero no dejes de quererme…

Quereme con mis locuras y delirios…

Quereme así como me ves…como soy…

Quereme…atormentadamente…


Te quiero así…sin presiones y tapujos…

Ya no sé desde cuando…pero TE QUIERO

Quiero tus besos y abrazos…tu mirada de niño travieso.

Quiero que me dejes quererte con complicaciones y simplicidades,

Quiero ser parte tuya..


Vení, buscame, viajemos…nos dejemos llevar


Te quiero…Te creo? Es a medias, todo perfecto…

Cómo hago si estás, pero no te tengo?


Quiero que hagas un esfuerzo…y me expliques

Por qué te quiero?...Si estás tan lejos.

Nos querramos juntos…nos escapemos juntos.


Quiero la receta para enamorarte...

Quiero ser dueña de tu corazón y cuando descanses en los brazos de Morfeo…entrar en tus sueños...


Te confieso que TE QUIERO y quiero que ME QUIERAS…

Ahora…¿Qué hacemos?

Martes

(por todas las cosas pequeñas que me hacen quererte...te dedico esta simple nota)

viernes, 15 de abril de 2011

Viernes: O.K.

Lo de la semana pasada, definitivamente, era SPM. OK, ahora está todo bien. Incluso esto de un buen humor alarmantemente sospechoso. A veces decae. A veces sube con mayor potencia.

Si, por ejemplo, me acuerdo que hoy yendo a la facultad, la perra de mi vecino (que por esas casualidades se llama como si segundo nombre) me confundió con una chorra y me hizo correr hasta la parada. Me río. Si me pregunto qué es peor que caerse bajando del colectivo, me respondo: caerse subiendo, yendo a la clase de italiano, y quedar en cuatro (dudando en seguir así hasta el final del pasillo, o levantarme y dejar ver mi cara al resto de los viajantes). Me río. Porque si no nos reímos de las pequeñas tragedias cotidianas, no nos queda mucho de lo cual reírnos. Si, hay veces que se nos hace imposible. Pero ya sabemos que no existe la felicidad. Hay momentos felices, entonces los aprovechemos.

Mi buen humor puede ser porque hoy a la noche voy a derramar caminos de babas viendo jugadores de pato, encima en una final. Puede decirse que ESTOY EN BABA, que no es lo mismo que en Babia, pero se le parece. Y lo mejor es que no estoy sola. Inundo con mis amigas. Quizás eso es lo que más vale. No las espaldas, caras y raviolines. No, capaz es la compañía, y saber que por unas horas vamos a ser libres de hablar una cantidad increíble de pelotudeces. También puede ser porque recibí carta de mi mamá, que se ríe de las desgracias, les guiña el ojo y sigue, siempre sigue. Y si ella sigue, que está solita, que no tiene a su mamá para que le diga que esté tranquila, que todos somos unos boludos crónicos, entonces, no tengo razones para no reírme.

Entonces me río. Me sonrío para adentro. Canto TUCA-TUCA. Cruzo la niebla, total, nadie sabe qué pasa del otro lado. Le digo a Sábado que no todo está perdido, te venimos a ofrecer cinco corazones para cuando los necesites. No me embronco porque tengo que recuperar un punto de un parcial, podría ser peor. Y bueno, no reniego de que el sábado a las 8 tengo que estar cursando en la facultad. Tampoco de no poder viajar como lo había planeado. Hoy tengo momentos felices. Lo aprovecho. Porque como dice sabiamente Scarlett O’Hara, mañana será otro día.

jueves, 14 de abril de 2011

¿Qué hacer cuando una se cansa de una misma?

¡Hola!

¿Cómo están?

Es una etapa rara para mi, mi hoy, mi ayer y mi semana pasada… Sí, estoy cansada de mi un poco, va para gritarlo con plena honestidad brutal estoy harta de mi por hoy, por ayer, por la semana pasada.

No se como llego este estado, pero ahora creo ver y entender que las señales fueron contundentes, no le sumo a nadie, no me sumo a mi.

No se como decirlo, pero digamos que desde hace tiempo tengo la idea de que necesito algo nuevo y lo más gracioso es que no se que es.

Puede sonar frívolo y ridículo pero cuando comencé la búsqueda para sacarme esta duda que me carcome se me ocurrió empezar por un cambio de look, fui a la peluquera, pero no a mi peluquera de cabecera y bue… como supuse cuando puse un pie dentro salí mas disconforme que antes, no era lo que buscaba, yo fui con la idea de un cambio radical y volví casi igual, pero con un corte de vieja.

Busque ropa que nunca elegiría, cosas que por ahí no se, me hicieran ver diferente como por ejemplo ropa con colores y no, lo que devolvió el espejo fue un payaso, porque además de siempre vestir de negro no se combinar los colores.

Fui seria durante todo un día, no me resulto me sentía otra y no era la idea, hasta yo misma me aburrí.

Me deje llevar por la melancolía, pensé en mi mal de amores, en lo mal que llevo algunas cosas, puse mala onda, todo con la idea de que si me sentía mal quizás surgiría algo nuevo; pero no, no pude, puede más mi odioso optimismo.

Dije que No varias veces (no piensen mal), me cuesta mucho decir que NO, y como era de esperarse a la segunda vez me dio culpa y todo los demás fue Si al por mayor.
Lo bueno fue cuando llego el día de la clase de italiano, era donde me iba a poner aprueba para ver si toda esta estupidez que arme me resultaba para ser alguien nuevo, esto fue lo que paso: descomprimí, me reí mucho, aprendí, hable a lo largo y a lo ancho, vi pato con Viernes, la noche terminó con buenas, divertidas, originales y naturales ocurrencias y volví a mi lugar, el que sospecho nunca deje.

Cuando tome el colectivo, me puse los auriculares me situé en la burbuja de la música y charle conmigo y pensé que soy así que quizás eso nuevo es otra cosa no cambiar mi esencia, no querer algo que no soy, que me va mejor siendo yo que oprimiéndome.

No se si encontre la solución, creo que me siento todavia cansada de mi un poco, pero esta vez solo un poco, muy poquito.

Ya se ustedes dirán que estoy loca, que no gane nada, que todo esto es una estupidez, pero me sirvió para darme cuenta que uno puedo estar bajoneado, tener la culpa de todo, no saber para donde ir y saber que siempre hay algo, alguien que sin saber o sabiendo que sacando una sonrisa para nosotras nos devuelve la calma, nos hace sentir acompañadas, que si bien no soy de contar mucho lo que me pasa basta solo una mirada cómplice, un mensaje de texto para que mis días vuelvan a brillar y mi optimismo se refuerce.

Gracias a mi gente y a la reciprocidad del vínculo mis días siempre tienen finales felices y no nos hace falta comer las perdices.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

JUEVES

miércoles, 13 de abril de 2011

COLGADA.COM

Sisi aligual que mi hna postiza Martes, la subo a esta pesima nota, el dia Jueves, pero on fecha de ayer; siempre por una cosa o por otra no puedo subir nada, mas alla de esas lagunas mentales que estoy teniendo desde hace ya un tiempo. Mis musas inspiradoras no me estan ayudan, y eso que ando con mucho mas mal humor de lo normal, con muchos males de amores, y demas cosas que hasta hace un tiempo eran era mi tema a seguir, hoy las palabras ya no fluyen como lo hacian antes, creo que voy a buscar agun metodo, tipo un destapa cañerias jajaj que me ayuden a hacer algo bueno para este pobre Blog que lo tengo re abandonado, al igual que mis amigas. Les paso a comentar que tambien hubo un momento en que decidi aislarme, no usaba la compu, no cotestaba msj, no NADA, si locuras que solo a mi se me ocurren, pero era desaparecer por un momento y no preocuparme por nada ni nadie, cosa que nunca logre completamente, soy una mina media rara diria mi amiga Lunes por el solo hecho de que me gustan los caramelos, chupetines y gomitas naranjas jajajaja Este en realidad no era mi tema a seguir, en verdad no se cual es mi tema a seguir, solo escribo y escribo y hago mi acto de presencia como lo deberia haber hecho durante estos Miercoles pasado, si esto hubiese sido la escuela ME HUBIERA QUEDADO LIBRE. En fin tengo miles de cosas para contar, pero lo quisiera hacer de otra forma, u poco mas formal por decir de algua manera, o u toque mas poetico y no tan directo como les digo las cosas ahora. En cuanto arme un poco mas lindo uds seran los primeros en leerlo. Gracias por seguir visitando este bendito Blog, gracias a mis amigas por mantenerlo siempre vivo, mas alla de mis cuelgues. LAS ADORO, LO SABEN!!! Besos y hasta la semana proxima Miercoles!!!

martes, 12 de abril de 2011

Otoño en flor

Martes y si bien me acordé que lo era, motivos estrictamente facultativos me impidieron subir mi paupérrima nota… (lo hago hoy miércoles...pero con fecha de ayer...si si...tramposa..!)

Carente de temas como me suele suceder, acudí a mi amiga Viernes para que me sugiriera algunos y me quedé con el que voy a tratar desarrollarles como pueda…


Hace unos días ya, casi un mes empezó una de las estaciones que me mejoran el humor, EL OTOÑO…

Tal vez a muchas personas les parezca triste, pero a mí me anticipa que ya esta llegando el invierno, para estar abrigadita y temporada que presta para los abrazos (si bien la época del año no es un factor que me limite personalmente para hacerlo, sí lo admito soy un osito cariñosito –literal!) la compañía de otra persona (que en este caso..para mi es inexistente..-elevo un mate para la/el que sí lo tenga!-), chocolate y café…(mate tomo tooodoo el año...toodoo el tiempo)

Además, no es por nada no?, pero no creo que exista un lugar donde el otoño sea más lindo que acá… Se respira otro aire, hasta la gente se ve distinta…ojo! no es por que sea donde vivimos con Jueves (aunque el hecho de que nosotras seamos de acá lo hace un sitio interesantísimo je) , pero creo que ella y nuestra amiga Viernes (que eligió-sin mucha opción- jeje) me darán la razón. Prometo para la próxima entrada una foto de la ciudad…

El otoño me inspira, a veces me llena de melancolía…me gusta salir en la mañana tempranito y tener que hacerlo con camperita, que la tengo que dejar olvidada en la siesta porque todavía hace calorcito

Levantarme y que todavía esté oscurito, y salir a bailar o vueltear por ahí llegar tarde y que aún no salga el sol me libra de culpas, acostarme con el sol arriba me da la sensación de que el día me durará menos, rayes míos…

Taparme de noche y hacerme un rollito rodeadas de mis almohadones, es un vicio que recién lo recupero en esta época…

Ni hablar de los días nubladitos que suelen colarse durante la semana,y que por ahí dejan caer algunas gotas...que mientras para algunos no son de sus favoritos, para mí lo son… Me lleno de ganas de hacer cosas…aunque preste para estar encerrado…me doy el tiempo para estarlo y dejar que se cuelen algunas cosas para hacer fuera de la casa…

Me encanta ir caminando y encontrarme con las “pelotitas” que larga el plátano…pisarlas y sentir como se va desmenuzado en mis pies…si voy acompañada suelo corretear o pelear por ver quien pisa más o cuál la vio primero…infantil, puede ser…pero es una de esas pequeñas cosas que hacen que un simple momento sea inolvidable…

Creo que es evidente que el Señor Otoño (No entiendo la necesidad de llamar por Sr y Sra a las estaciones en la escuela…)es una de las mejores épocas del año para este cuerpo que decidió llamarse Martes…

Los dejo! Hasta la próxima semana!!!

Besos…Martes ♥

(Esta nota va dedicada…)

lunes, 11 de abril de 2011

¿Cómo avanzo?

Desde las entrañas de LUNES

Sigo soltera
Sigo viviendo en la misma casa
Sigo sin bajar de peso
Sigo insistiendo con el deporte
Sigo perdiendo
Sigo sin volver a mi ritmo
Sigo sintiendome parásito
Sigo colgándome con algunas cosas
Sigo pensando en cosas que no voy a hacer

Sigo… Sigo sintiendo en las cosas que hace mal, esas cosas que me opacan lo que hago o hice bien. Me lleno de actividades, objetivos que voy cumpliendo y tengo por cumplir pero sigo sintiéndome sola. A veces siento que doy veinte pasos para adelante pero la otra pierna me queda estancada sin poder avanzar del todo.

Quiza esto sea lo que haga que yo no crea en la felicidad. Sisi, no creo. Así que cuando les diga que soy/estoy feliz no me crean, a lo sumo estaré contenta. PARA MI la felicidad es un estado pleno, absoluto, inalcanzable en esta vida pero considero que a veces me he sentido muy cerca.

HOY se muy bien lo que quier, y lo quiero ya. Pero se que cuanto más espere menos va a llegar. Esto es como un gran nubarrón que nubla mi vista. “Adentro llueve y parece que nunca va a parar… Y VA A PARAR”, lo sé…

Should be waiting for the sun
Looking round to find the words to say
Should be waiting for the skies to clear

[Debería estar esperando el sol
Buscando las palabras adecuadas
Debería estar esperando que aclare el cielo]

sábado, 9 de abril de 2011

Sábado: Hice trampa

Hoy llegué tarde a propósito pensando que así lo haría la incompetente de mi profesora de Filosofía. Justo hoy le pifié y llegó temprano, fuck. No quise entrar y fui a comprar un juguito multifrutal y cigarrillos. Me senté en las escaleras de emergencia a fumar y pensé en las materas. Les debía unas cuantas letras… En eso empiezan a suicidarse algunas gotas. Es un día raro, seminublado ¿y ahora gotas? Alcanzo a escribirlo y ya cesaron...

Ya no tengo ganas de estar acá. Quiero irme, quiero irme a Córdoba y estudiar Corrección literaria, pero me da miedo, muchísimo miedo. Sería muy difícil llevarlo a cabo, tendría que bancarme y estudiar, sin contar que me iría sin conocer mucho la provincia y dejando acá a muchísimas personas que quiero. Igual por ahora es sólo una idea. Anoche se lo conté vía mail a quien solía ser mi novio. Seguramente le preocupa que sea capaz de hacerlo, seguramente nunca me creería capaz y de haberlo hecho, seguramente seguiría conmigo y me convencería de irme a Buenos Aires. Jajaja, qué enroscada, pero es verdad, no estoy loca. Próxima entrada: mi única historia de amor posta (y va a ser mejor que esta).

Nunca tuve realmente un diario íntimo, no uno de tapa con dibujitos y de papel. Ahora puedo pensar que tengo uno acá, una especie de. Siempre se trató de escribir algunas cosas pero menos simples y directas, más literarias, más metafóricas. Esto me viene bien porque ya no tengo la inspiración de antes para volcar mi vida de esa manera en las palabras.

Llegaron a usurparme la escalera y ya no me pinta seguir escribiendo con gente al lado… Prometo algo mejor para la próxima. Se viene, se viene.

Les mando un beso a todas!

viernes, 8 de abril de 2011

Viernes: ¡CHAU!

Hoy me siento con poca vida útil, sin ganas de nada,gastada prelavada. Tengo ganas de taparme bajo mil colchas, poner una película dramática y llorar teniendo escusa. O cantar alguna canción tristísima, en bombacha, despeinada, y en mi pieza de cuando era chica.


Hoy no sé, necesito algo, me faltan muchas cosas. No sé qué cosas. Algo. Una mirada. Un perfume. Confianza. Algo del pasado. Futuro. No sé.
Capaz es Mamitis Aguda. Capaz es SPM. Capaz es la gotera del techo. Capaz es que este es un mes largo, difícil, incomprensible.

Hace poco más de un año fallecía mi abu. Me dejaba acá solita, reflexionando, con los ojos llorosos, extrañándola. Eso seguro que puede ser. Pero no es lo único. En realidad todo se reduce a incertidumbre. Nada menos.

Y la verdad de la milanesa, es que odio escribir así. Yo no soy así, pero cada viernes,se me vienen estas entradas de mierda, y no me va. Osea, no estoy así en todo el día, y eso es lo que parece, la recalcadísima concha de la lora.
Habia pensado seriamente no escribir más en el blog, porque no me gustaba lo que estaba dejando. Por lo menos por un tiempo. Pero el comentario que hizo Piantada sobre el último viernes, hizo que, no sé porque, dijera, no, qué mierda, si amo este blog. Al que no le gusta que no me lea (incluyéndome). Que me importa si demasiada gente sabe quién es Viernes. Putos todos. Jajaja, si, era lo que necesitaba, un Viernes más para DESCOMPRIMIR. Para renovar, para dejar de estar gastada. CHAU PUTA ACTITUD DE MIERDA, MELACÓLICA Y DEPRESIVA. O NO, CAPAZ LE DIGO HOLA. Qué tanto.


Además iban a haber demasiados comentarios rogándome que no me vaya (¿?¿¿?),o quizás se llene de visitas el blog, y la gente cante por las calles “Viernes se jubiló, lalalala” (Al ritmo de “la felicidad” de Palito Ortega). Vos y yo sabemos que no es así. Que no nos lee mucha gente (poquitos, pero de calidad, como por ejemplo, la piantada antes mencionada; http://heladoterapeuta.blogspot.com/).
¿y qué? Y si, capaz no tengo corazón. Capaz extraño demasiado. Seguro soy tan imperfecta que no me aguanta nadie. ¿y?.Capaz y hasta me hago amiga de la tecnología y me hago un blog aparte que se llame conchudadescorazonada o babosacomprimida o cliqueameesta o soy todadulzura. No vaya a ser cosa, jajaj


De cualquier manera, volveré y seré un millón de palabras. Siempre estoy volviendo a algún lugar …

jueves, 7 de abril de 2011

Cosas que si o si me tiene que pasar en la semana

¡Hola!

Yo acá sobrellevando unas semanas algo raras, semanas en que las cosas se repiten cada vez que empiezo un ciclo lectivo, cosas absurdas, cosas chistosas, cosas... que se yo, cosas, ustedes diran despues que tipo de cosas.

Que se me pase el colectivo.

Saludar a alguien y que no me responda.

Que me peguen en el colectivo con diversos objetos: mochilas, bolsas, changuitos o brazos.

Que suba una señora y me mire con cara de corderito para que le de el asiento.

Soñar aunque sea una vez en la semana algo muy muy raro.

Que alguien me tire el pelo en el colectivo sin querer, lo único que espero es que sean las canas porque sino me van a dejar pelada.

Perder y encontrar objetos.

Insomnio algun día, pero ultimamente me pasa casi todos los días.

Que me busquen justo justo cuando empieza la novela o agarre un programa que queria ver.

Olvidarme de ver los episodios nuevos de la serie que sigo.

Agarrar una peli que siempre quise ver en el final.

Ver a mis amigas, aunque esta semana poco y nada las he visto.

Encontrarme con alguien que hace mucho no veo.

Ver a un cachorrito y no poder resistirme a la idea de llevarmelo a mi casa, lo pienso pero no lo hago, no me robe perros de nadie que quede claro, jajajaj.

Ansiedad.

Algunas noches de miedo.

Dolor de cabeza. Muchos momentos de risa.

Leer el blog.

Que se me pase el arróz.

Que se me quemen las supremas.

Que no haya leche a la hora del desayuno, odio tomar té.

Siempre, siempre me olvido de sacar la basura.

Doy mil vueltas antes de bañarme.

Bueno amigas materas, lectoras/res, amigos mios esto fue todo por ahora, espero que su semana haya empezado y termine mejor que la mia, sin otro particular me despido de ustedes muy atentemente.

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

Jueves.

lunes, 4 de abril de 2011

HURACÁN en Luna

por LUNES

Desde antes de las 9 de la mañana del viernes empezaron a llegar los soldados de Marte. No es que cayeran del cielo, ni de los 100 Soles, ni que vinieran de 93 Millones de Millas de distancia –aunque algunos parecieran. El ejército empezó a formarse en la Puerta 5 del Estadio Luna Park de Buenos Aires, testigo histórico de filas y filas de fanáticos de la música, el deporte y el arte que han pasado por la manzana que ocupa.

Desde antes de las 9 de la mañana del viernes los seguidores de la banda norteamericana 30 Seconds To Mars empezaron a copar el capitalino estadio para lograr un lugar preferencial cerca de sus ídolos. El Llamado a las Armas estaba pactado para las 21:30 y sólo se retrasó 10 minutos. El tremendo despliegue de luces anunció que un Mito Moderno iba a tener lugar en ese momento. Con “Escape” el trío formado en Los Ángeles comenzó a hacer delirar al público argentino.

A pesar de que duró poco menos de una hora y media –aunque no es raro que siendo banda internacional ésta sea la duración- la banda provocó gritos constantes y que los presentes corearan todas las canciones a viva voz, arengados por el frontman Jared Leto, quien dijo que estaba enfermo y que había dudado en hacer el show. Esto se notó un poco en la voz del cantante y en sus reiterados pedidos al público para que lo acompañara en los temas.

En la Noche del cazador, a pesar de esto, el show fue suyo. Aunque sin ponerse la banda al hombro –suficiente enérgica ya es de por sí- Leto supo subir la temperatura y provocar alaridos en las tribunas y en el campo. Por momentos fue una Batalla de Uno, no paró de moverse en ningún momento, salvo en las versiones acústicas que hizo de “100 Suns”, “Vox Populi”, “L490”, “From Yesterday” y “The Kill” casi en el final del show.

Pero la tranquilidad duró poco porque, en palabras del cantante, no podía tocar “The Kill” sin Shannon (Leto, baterías) y Tomo (Milicevic, guitarra, teclados) por lo que los músicos, incluido Tim Kelleher –quien remplazó a Matt Watcher luego de su partida- se sumaron para hacer delirar a los presentes con esa canción más que conocida, uno de los éxitos de la banda.

El final fue a puro trapo con “Kings and Queens” cuando, envidia de muchos mediante (me incluyo), los fanáticos subieron al escenario para acompañar en el coro con un final más que potente, el momento más “power” de la noche. Al fin y al cabo Esto es Guerra

Dejando las descripciones de lado… a mi la banda me enloquece, esperaba más, quizá por las altas expectativas que tenía que no lograron a llenar, lo que no quiere decir que no haya disfrutado.

Lo bueno: 1) Jared Leto, TODO EL. Un bombonazo y una energía tremenda a pesar de estar enfermo. 2) Los brazos de Shannon son los mejores del rock internacional, además que tengo debilidad por los bateristas. 3) El buen sonido que caracteriza el Luna Park. 4) La energía terrible que tienen estos muchachos, ponen todo arriba del escenario y las luces acompañan muy bien, debo decir.

Lo malo: 1) Las emo histéricas, gritonas, que pegaban “gritos a lo Backstreeboys en su mejor época” y me taladraron los oídos. 2) Jared Leto enfermo se notó, le faltó voz, le faltó Atacar pero lo peor fue 3) No se sacó la remera, a pesar de haber amagado varias veces en la noche. Tenía una buena Coartada aunque nos pese. 4) Los recitales internacionales rara vez duran más (crítica generalizada).

En fin… La Misión se cumplió y La Fantasía dejó a todos pensando ¿Esto fue un sueño?


PD1: Perdon por el faltazo de la semana pasada. Estaba un enferma y no tenía la cabeza para escribir porque toda ella era ocupada por dolorrrr.

PD2: Las palabras en cursivas son traducciones de los títulos de algunas canciones, para que esta entrada no sea tan trucha

viernes, 1 de abril de 2011

Viernes: Miráme

Es la 1.39 y no me puedo dormir. Pienso que mañana madrugo. Pienso que me inscribí en teatro pero que me da un poco de miedo. Pienso automáticamente que soy una pelotuda. Pero me doy cuenta que lo que me da miedo no es ir a clases de teatro, sino la mirada ajena. Vivimos condicionados por la mirada del otro, por sus ojos inquisidores, por sus reproches, por sus aplausos. No nos gusta que nos miren, pero miramos. ¿alguien me ve? No digo mirar, así simplemente. Hablo de OBSERVAR, DE VER, DE MIRAR MÀS ALLÁ. La gente que me rodea, ¿me ve?, ¿qué opina? A veces creo que en el fondo nadie me conoce, nadie sabe si cambié o no. Yo sé que cambié de un año a esta parte. Casi no hay una célula en mi cuerpo que haya permanecido inalterada. Maduré en algunos aspectos, me volví una nena en otros, comprendí cosas y decidí olvidar otras. Resolví mis propios acertijos. Perdí y gané. Amplié fronteras y reduje mis propias limitaciones. Perdí a alguien a quien amaba y encontré amistades. Endurecí mi corazón como una coraza para que nada me joda, sin querer, y no la puedo desarmar. ¿Alguien lo nota? O nadie nos ve. Nos hablan, nos escuchan, hablamos y escuchamos, pero, ¿nos advertimos? ¬¬ De verdad que no soy la misma, pero nadie me lo ha dicho. Sábato dijo que las únicas lenguas que no cambian son las que mueren, me atrevo a decir que con la gente pasa lo mismo. Pero no sé si el resto lo nota. Ni siquiera sé si mis amigas de toda la vida VEN que ya no soy la misma. Me gustaría saber si lo saben, si me VEN.