viernes, 26 de noviembre de 2010

Viernes: NO QUIERE SER VIERNES

Viernes está inaguantable, insatisfecha, infeliz, y muchos otros IN que no se refieren a la moda

Viene teniendo el pecho comprimidísimo. Viene cansada y sabe que falta mucho más que un mes para que deje de estarlo. Está a full con la facultad, rinde en una semana, y le falta media materia por leer. Viernes sabe que no llega, no hay forma. Encima la amiga con la que preparaba la materia desistió y eso le quita valor. Pero Viernes, se va a presentar igual, ya lo decidió, por las dudas se dice a sí misma: EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES (y un poco de los caraduras). Igual no cree que le vaya a ir bien. Pero tiene que sacarse el miedo, aunque sea desaprobando. Nadie muere con un desaprobado. Lo que detesta Viernes es que le pregunten cómo le fue, así que no le va a decir a nadie que el próximo viernes, Viernes rinde.

Viernes extraña el secundario, cuando con repasar, alcanzaba. Viernes extraña los 10 acumulados, y sonríe con un 7. Viernes piensa en qué mierda pensaba cuando se metió en esta carrera. ¿Cómo no estudió algo más sencillo? No, ni a palos, ella es Viernes, aunque no quiera. Ella siempre va como el salmón. Pasa que, en el fondo le gusta, la reconforta cuando llega al otro lado, aunque cueste. Así fue la primaria, así fue la secundaría sin sus amigas, así se fue a dónde nadie se va, y así pasa la Universidad. Viernes AMA lo que está estudiando, la concha de la lora.

A Viernes le gusta insultar. Ayuda a descomprimir. Por eso va a viajar este sábado, aunque sabe que el tiempo no le da. Pasa que si no viaja, va a explotar de lo comprimida que está. Sabe que le va a dar un ataque de pánico de nuevo. Y todavía no los maneja. Por consejo de su Mamushka va a ir. Aunque después la deprima. (Una amiga nueva, que conoce gracias Martes, le dijo que la depresión da por culpa de algo que no hicimos o hicimos mal. Y los ataques de pánico por miedo a lo que se viene. Parece obvio pero Viernes nunca lo había pensado. )

Viernes tiene dolor de panza constante. Y hace mala cara cuando le hablan de que “ya llegan las fiestas ¿viste?”

Viernes quiere ir a ver Harry Potter, pero no tiene tiempo, ni plata. Tampoco mucho ánimo que digamos. Viernes quiere dejar la universidad e irse Hogwarts, Sabe que le iría bien en adivinación y que Dumbledore no la registraría, pero a la profesora que se transforma en gato le caería re bien, porque siempre le cae bien a ese tipo de profesoras.

Viernes tuvo demasiados cumpleaños en noviembre, y está hecha un cerdo.

Viernes quiere que aparezca su príncipe descosido, o roto. Y no aparece

Viernes está como el culo. Quiere ser más linda, más capaz, más divertida, con más levante, con más empuje, con más energía, con más tiempo, con más valor, más inteligente, más copada. Pero si alguien la ve, va a estar sonriente. Es que Viernes es tan pelotuda…tan, pero tan, que escribe en tercera persona, para no ser ella por un rato.

jueves, 25 de noviembre de 2010

MUSICA PARA SOÑAR

Hola!

¿Cómo va?

Ufff! no se si dije antes que odio el suspenso, pero una amiga me dijo que a veces hacia bien y coincido en que hace emocionante un poco la rutina, pero en determinados temas prefiero o la muerte súbita o lograr el objetivo y que me lo digan de una.

Ayer iba caminado por el centro a encontrarme con mi amiga Viernes y (tuve un percance con los auriculares y hacia como dos meses que no podía escuchar música), creo que también ya les dije que tengo una hora de viaje a la facu, no me quejo se que Miércoles tiene muchas más horas asique mejor no me quejo.

Me compre hace unas semanas unos asique pude volver hacer mis viajes más amenos, pero como he estado muy loca con la facu, a full, con muchas cosas no le prestaba atención a lo que sonaba en mis oídos.

Ayer precisamente como les decía hace un párrafo por medio antes, me iba a encontrar con Viernes y mientras caminaba y me acercaba más al lugar de encuentro sonaba una canción que hiso que todo se detuviera y yo que camino rápido era como que no avanzaba, la música envolvía todo el entorno y todo se volvía una escena hecha para la canción.

Toda esta introducción barata es solo para hablar de uno de los idiomas universales: La Música, esa que nos lleva a viajar, que nos transporta, que para cada momento tiene un tema, una letra una frase de una canción única e irrepetible.

La música es la que llena el alma anunciando el sol; también es ideal para compartir tragedias y obviamente echarle toda la culpa a él o a ellos con argumentos llenos de melodías.

La música con su magia y a veces veneno, nos endulza y nos pone contentos, nos emociona y nos representa situaciones, nos identifica y no hace soñar con las palabras perfectas, nos eriza la piel, nos hace sentir mariposas.

La verdad no me puedo quejar, además de la luna, la gente linda que me rodea la música sea cual sea siempre es una buena banda sonora.

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

¡¡SALUDOS!!

JUEVES!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Perdida en el tiempo...

Buenas gente!Sí sí sí...soy una irresponsable, pero espero que sepan disculpar, ando loca y desorganizada...la semana pasada fue de recuperación y la anterior redí los últimos parciales...andaba a mil ya hora a dos mil porque hay que preparar finales!!!
Quiero que sea 23 de diciembre...puede ser??

Amigas/os...tengo que contarles, el martes 16-11 fue mi cumple número 21!!, al igual que a Miércoles nos coincidió el día!
Estaba muy ansiosa por cumplir años (me encantan los festejos), como que 21 suena distinto, a mayor..nose, puede que suene tonto y carente de sentido lo que voy a decir, pero para mí también es un cambio en la forma de vestir, puede que sea una tontera pero siempre tuve conflicto con edad-vestimenta...Otro día ahondaré sobre eso jaja...
Ese día la pasé EXCELENTE con la gente que quiero...recibí muy lindos regalitos...le paso lista:
- Remera estampada (Viernes)
- Pañuelo(Jueves y S)
- Peluchito (Amiga L)
- Necessaire+mini esmalte+delineador+iluminador(Marta)
- Cartera (Tía C)
- $$$$ (Abu-Madrina-Tío-Padrino)-ya me la gaste :( jaja-
- Caja de alfajores (mis preferidos by el saliente, de ahora en más..Suso)
Sí, el saliente fue a mi casa, a mi cumple...a soportar todos los comentarios fuera de lugar de mis amigos y de los que tenemos en común...pero pasó...(es buena señal que haya ido no?) Puedo decir que fui FELIZ!Gracias a los que me acompañaron ese día, puesto que la salida del sábado fue suspendida :(...
Estos 21 me encontraron por demás FELIZ, rodeada de buena gente, que amo, personitas nuevas que me alegran los días, medio bajón con la facu pero bue...no tan sola y en armonía con la familia...

Ooootrooo temaaa, el estudio, un bajón mal...estoy cansada y con una tonelada de cosas que rendir, jugandome el año..BASTAAAA...no he tenido descanso desde que empecé a cursar el año pasado...Estoy desconcentradísima, vuelo todo el tiempo...es más creo que ya recorrí el mundo entero...
Lo peor es que los días no me acompañan...están re lindos para callejear, las noches..increíbles, me dan ganas de cruzar la calle buscar a Viernes y pasarnos hooraaass delirando, lástima que Jueves vive lejos...ni hablar de Lunes y Miercóles...creo que me dedicaría sólo a delirar jaja...

Sin ser tan cursi voy a contarles cómo anda mi relación abierta con el Suso, por ahora está todo muy bien...con canciones raras de Babasónicos dedicadas y....

Bueno me despido...Espero que hayan tenido un buen fin de semana largo!

Hasta el próximo martes!

Martes

P/D: Amigas materas no saben cuánto extraño nuestras conversaciones grupales---!!LAS AMO!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hay vida después de Bersuit – Parte 1

por LUNES

El 9 de mayo de 2009, una noche de luna llena, el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires fue testigo del último recital dado por esta Bersuit Vergarabat. Para ese momento el cantante principal Gustavo Cordera ya había preparado su disco solista, al igual que su tecladista, Juan Subirá. Más de un año después Cordera edita su segundo trabajo solista y empieza a presentarlo con shows y apariciones en distintas ciudades y diferentes canales.

Después de 22 años de conocerse, los integrantes de Bersuit siguieron caminos apartados lo que a muchos llevó a pensar acerca de lo que el futuro depararía para los músicos. Hoy la realidad es clara. Gustavo Cordera ha presentado Suelto (2009) en lugares íntimos como La Trastienda o más masivos como el teatro Gran Rex y luego de un año vuelve a hacerlo con La caravana mágica (2010) presentadose en Niceto Club los jueves de noviembre.

Tras su paso por programas como Pura Química (ESPN+) o Un mundo perfecto (América) el cantante se presentó el pasado 19 de noviembre en el Teatro Colonial de Avellaneda, su ciudad natal. Ese mismo día también participó del festejo del 128º aniversario de la ciudad de La Plata por lo que el show previsto para las 22 hs en el Colonial se atrasó más de 40 minutos.

A pesar de la espera la gente se mostró paciente y de modo ordenado esperó el comienzo del recital. Acompañado por el sonidista que ambientó el teatro con algunas cumbias, el público comenzó a arengar con palmas para que el cantante saliera a escena con banda nueva. Cuando finalmente el telón se abrió y la banda empezó a tocar el teatro estalló, más aún cuando “el pelado” salió a escena. En ese momento empezaba a andar la caravana mágica, “empezó el bailongo” cuando la frase “En el medio del pecho bien hondo la tristeza de un niño escondo” dio la pauta que la fiesta empezaba. “No es que sea viejo”, primer tema del cd y de la noche, originalmente cantado junto a Palito Ortega, fue el inicio de un show lleno de cumbia y baile. A continuación “La bomba loca”, primer single de su segundo trabajo, hizo que gran parte del público se pusiera de pie y acompañara a Cordera en su danza.

El show siguió con “Me la juego a morir” del disco del 2009 y otros temas como “Ansiedad de buscar”, “Confío”, “Abrió sus alas” y “Aprendí a esquivar”. “El pelado” presentó gran parte de las canciones en un espectáculo que se mostró muy íntimo, posibilitado también por las dimensiones del teatro. El cantante habló de su vida, de su historia y de los hechos detrás de sus canciones. Recordó más de una vez que su nacimiento fue en una clínica que se encontraba enfrente del Colonial y destacó la magia que hay en Avellaneda, su ciudad natal y cuna de Bersuit.

Tres guitarras, un bajo, una batería, un teclado y tres coristas son los músicos que forman parte de la caravana mágica y que se divirtieron con Cordera y el público en dos horas de show. Trascurridos unos cuantos temas el cantante propuso “recordar que alguna vez fuimos hombres” y, tras retirarse el componente coral femenino, deleitó –y sorprendió- a los presentes con temas de su banda anterior: “La soledad” y “Perro amor explota” en nuevas versiones.

A continuación siguió con las canciones de su carrera solista entre las que incluyó “Asalto de cumbia”. Fue con este tema que los concurrentes no pudieron evitar ponerse de pie y levantar las manos como lo pide Cordera, asaltando a los presentes con una cumbia autobiográfica. “El baile de la gambeta”, dedicada a Ricardo Bochini – símbolo del Club Atlético Independiente – se sumó a la fiesta al igual que “Sencillamente”, en una versión bailantera, ambas de Bersuit Vergarabat.

El show duró alrededor de dos horas en las que recorrió Suelto, La caravana mágica y temas de su anterior banda. La gente bailó, disfrutó, cantó y gritó. “El pela de Avellaneda” se mostró emocionado y le regaló a su variado público (que iba desde niños hasta personas muy mayores, que no se quedaron sentadas) un bis con el tema furor de la noche: “Asalto de cumbia”.

Durante la salida se vio a los concurrentes cantando todavía las canciones comprobando que hay vida después de Bersuit.

viernes, 19 de noviembre de 2010

VIERNES: VOLERE

Como hemos contado en algunas oportunidades, a las materas nos gusta el italiano. El Italiano en panini es nuestro preferido ;) jaja.

Dejando los chistes tontos de lado, no sé cuál es el motivo. Ninguna, creo yo, tiene ni una gota de sangre que sea italiana, por lo menos que sepamos. Pero a todas nos gusta, salvo Martes que se resiste, pero que nos tiene que soportar.

Con Jueves empezamos el curso hace unos meses, creo que desde agosto, o septiembre. Y la verdad es que salimos energizadas de ahí. También salimos medio estúpidas, y hablamos un vergonzoso italiano inventado, hasta que nos separamos y nos vamos a nuestras casas. Admito que soy bastante cuadrada con la pronunciación, que me agarra una timidez infeliz cuando hay que improvisar diálogos, y que cualquier cosa hace que me tiente. No es recomendable ir con amigos a NINGUN idioma. La risa es incontenible, y sé que en cualquier momento la profesora, que es simpática, pero que tiene un carácter bastante fuerte, nos va a parar el carro a los 4.

En fin, todo lo que leyeron es un preludio para hablar de lo que quiero comentar. Esta semana vimos verbos Irregulares (verbi Irregolari), entre los que encontramos el verbo VOLERE, que es un verbo modal.

El verbo volere, es nuestro verbo querer (Io voglio, tu vuoi, lui-lei-Lei vuole, noi vogliamo, voi voelete, loro vogliono). Si te digo “¿querés venir?”, te voy a decir “vuoi venire?”. Pero para decirte que te quiero, no te voy a decir ti volgio. No, no. Viernes es preguntona. Muy. Así que me saqué la duda en clases. Para decirte que te quiero, te voy a decir TE VOGLIO BENE. Te quiero bien. De lo contrario da una idea de posesión, como si dijéramos, no sé, quiero un Carmelo, ponele.

¿No es una sutileza hermosa del lenguaje? No es como el desabrido y popular I LOVE YOU (osea, me amas o me querés, NO ES LO MISMO). Nuestro te quiero es lindo. Es diferente que un te amo. Es un te quiero. Pero el TI VOGLIO BENE me encanta, me supera. TE QUIERO BIEN, con buena onda, sin doble sentido, no te codicio ni deseo ni te pretendo (que son algunos sinónimos que aparecen en el diccionario del Word frente al verbo querer.). No, yo te quiero bien, te respeto, te estimo…BIEN.
Me parece una diferencia delicada y lindísima.

TI VOGLIO BENE, apreciado leedor de este blog.
Beci!

jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS PRO Y LOS CONTRA

¡HOLA!

Uhh!! No saben el calor que esta haciendo acá, pero bueno, yo no me acostumbro todavía y eso que soy autóctona jajaj!!

Pensando ayer que en nada en particular, me empecé a acordar de situaciones algo chistosas y no tan chistosas que me han pasado, como alguna vez (creo) les dije, soy petisita mal, no tanto para el libro record guinness, pero petisita al fin.

Una de las que me acuerdo fue una vez que fui con unos amigos al cine, cuando llegamos el chico se adelanta y compra su entrada y la de su novia, yo voy después busco la mis y cuando vuelvo con ellos mi amigo me pregunta:- ¿Por qué tu entrada es de otro color? Yo la verdad ni cuenta me había dado, cuando miro bien la entrada la mía decía: MENOR y además me había salido más barata, eso es un pro jajaja.

Como petiso suelo escuchar comentarios fuera de lugar, pero nunca faltaba uno en la escuela que me dijera: - ¿qué haces acá? No tendrías que estar en jardín y yo empezando el noveno grado. Eso si que es un contra. O en los boliches nunca falta el desubicado de que me dice alguna estupidez, cuando era chica me afectaba ahora que perdí un poco la vergüenza me dan igual esos comentarios.

Otra cosa que me paso fue que en el negocio empezaron a ir unas nenas de 9 o 10 años ya no recuerdo en la fecha de halloween, iban un día y preguntaban algo, iban otro y preguntaban otra, y así nos poníamos a conversar y ella me contaban cosas de la escuela, cosas que se yo que tenias ganas, cuando al fin vinieron decididas a comprar lo que querían una de ellas me dijo tímidamente:- ¿No querés ir a nuestra fiesta de disfraces? Mi cara fue de asombro y no me pude contener y me reí y pase a comentarles que si bien agradecía y la invitación estaba buena, les dije la dura realidad de mis años y se quedaron con la boca abierta, no porque no tenga cara de vieja sino, lo que ellas me dijeron es que como me había puesto a conversar siempre les había parecido que era más chica jajaja!!

Está demás decir que siempre me piden el documento en la puerta de los boliches, eso ya es un detalle, al igual que cuando una tía pregunta mi edad y le digo parece que se espantan y la verdad si bien no quería cumplir los 22 debo decir que no son tan malos y que no muerden.

Muchas veces en los recitales u otros espectáculos cuando no veo nada y tengo la posibilidad de irme adelante a todos los convenzo con que yo no los voy a tapar, van a ver re bien.

La última que me paso fue cuando fuimos a comer todos con mi familia y mis sobrinos querían un sorbete, entonces el mozo empezó a preguntar primero a mis sobrinos, cuando siento que me dice: ¿Señorita usted también quiere un sorbete? Mis hermanas se empezaron a reír y cuando me di vuelta el mozo me dijo: disculpe, claro cuando vio mi cara tan baqueteada jajaja!

Pero bueno son cosas que pasan, no pretendo irme a dormir y despertarme con 20cm más, pero debo reconocer que no me vendrían mal.

Bueno espero que tengan un lindo fin de semana, yo lo voy a pasar muyyyy ansiosa y con nervios, pero bueno espero que valga la pena.

¡¡¡SALUDOS!!!

PD: Más tonta que nunca… sepan disculpar.

JUEVES!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

La venganza...

... es un plato que sirve, mejor, frío

por LUNES

Hoy les voy a contar una historia, una enseñanza de vida ¿? cualquier parecido con MI realidad es una coincidencia muy a propósito.

Había una vez una chica, digamos LUNES, que empezó a hablar con un chico, digamos Juan Perez, por facebook porque compartían un gusto común por un deporte, pongámosle el pato. Resulta que entre tanta buena charla empezó el típico chamuyo, la tirada de palos... Tanto que a Lunes se le agregó uno a la lista de pendientes.

Una noche casi coincidieron en un boliche pero por una cosa del destino, quizá, no llegaron a encontrarse. En una nueva charla se dieron cuenta que ese encuentro quedaba pendiente para los dos y siguieron con invitaciones para compartir boliches y festejos en alguna otra ciudad del país que a ambos les gusta mucho.

Por el momento dejemos esta historia ahí y hablemos de otra. Lunes estaba hablando con una amiga, digamosle Natalia Natalia, con la que hacía mucho que no hablaba. Entre tema y tema, ya no recuerdo cómo, se comentó la posibilidad de un viaje a una Ciudad X para ver un partido de pato, a lo que Lunes advirtió que quería ir a ver a dos equipos: A (al que sigue siempre) o B (porque tenía a alguien en la mira, Juan Perez, obvio).

Entonces Natalia Natalia le cuenta a Lunes que también tenía entre cejas a alguien del Equipo B... ¿A que no adivinan qué? ¡también era Juan Perez! Resulta que hablando descubrieron que Juan estaba haciendo un "trabajo" parecido con las dos.

La verdad, bastante previsible dado a su condición de jugador de pato. Ellas conocen bastante el ambiente y pueden dar muchos ejemplos de como son: bastante bobos y mujeriegos (aunque Coco Silly diga que es deporte de putos jaja). A pesar de que ninguna se enganchó con Juan Perez empezaron a idear una venganza muy creíble que se va a ir desarrollando durante largo tiempo y que va a estallar en la Ciudad X.

No se sabe a dónde va a ir a parar todo pero es hora de que empecemos a usar (aunque sea un poquito) a los hombres, ¿no?. Lunes y Natalia Natalia dudan que a Juan Perez le importe pero a ellas les está causando mucha risa. Eso sí que vale la pena, ¿no les parece?





FELIZ CUMPLE AMIGA MARTES

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡OUCH! ¡¡¡MI DEDO!!!

Hola!!

Sii, ya se es domingo, pero soy una brutaa porque las materas me explicaron para hacer que la entrada aparezca el jueves y no me acuerdo, asique queda esta como una edición especial de Jueves: finde semana jajaja.

Como sabran falte este jueves que paso, pero relamente no habia ocurrido nada y tampoco habia surgido nada que me llevara a escribir y no queria escribir verdura, yo se que no escribo buenas cosas, pero cuando me siento inspirada me gusta hacerlo.

Bueno me fuí del tema.

Paso a contarles: Les comento que todo esto lo escribi en el cel anoche en un casamiento en compañian de las masitas dulces jajaj!!

Ayer (antes de irme al casamiento) caminado ya de regreso a mi casa, se me cruzo la idea de analizar el porque me cuesta dejarme llevar por sentimientos y el porque a veces me paso de ser recional y analizar tooodo y de paso empeze a refelccionar sobre otros temas, que se yo, a divagar por mi conciencia.

Miestras todo esto se tejia en mi cabeza sin querer o queriendo se cruzaron varias canciones de jazz que me hicieron olvidar el hilo de la conversación conmigo y me didique a cantarlas (bajito) mi casa cerca ( a tres casas). Cuando de repente sentí un dolor, que mi cara se convirtió en tragedia griega jaja... No se imaginan...

Me enterre un alfiler en el dedo!! sii, así como lo leen, no se como, ese alfiler llego ahi traspasando la suela, la plantilla y mi dedo!

Lo más chistoso fue que no aguante, me saque la zapatilla y cuando me vi el soquete con sangre me asuste (soy una grandota asustadiza y ¿que?) y además algo exagerada, ya me imaginaba mi dedo atravezado, asique que reangueando llegua a mi casa, solte un sollozo muyyyyy patético: Ojitos llenos y diciendo: Ay! Ay! snif snif jajaja!!

Llegue a mi casa no habia nadie asique solo me dedique a lavarme el pie desinfectar y dejar de chillar...

Intente sacar el alfiler de la suela y de encontrar la herida en mi dedo el tercero , contando desde el gordo hasta el chiquito del pie derecho.

Me relaje y como una tonta me rei, aunque todavia me latia el dedo. .

¡¡¡Que tengan una linda semana!!!

PD1: Hoy mi dedo amaneció machucado, pero el pobre resiste.

PD2: El jueves fue el cumple de mi amiga Viernes! ya la salude, pero bueno el blog es el blog asique. ¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! DISFRUTA! BAILA! Y POR SOBRETODAS LAS COSAS REITE MUCHO PORQUE COMO VOS DECIS HOY ESTAS MAÑANA QUIEN SABE!! TE QUIERO HERMANA VIERNES!!!

Saludos!!

Jueves!

viernes, 12 de noviembre de 2010

22 Reflexiones post-cumpleaños:

1. Hoy tengo 22 años y un día, pero me siento igual que cuando tenía 21.
2. Pero cuando cumplí los 21 no tenía mi cana, estaba mi abuela, no escribía en el blog, no conocía a Miércoles, no había visto a Lunes, estaba hecha un desastre, no conocía a varias de las personitas que vinieron ayer.
3. Tal vez no me siento tan igual.
4. Soplar 22 velitas es genial, prueben.
5. 22, el loco, opa. Acá encontramos una coincidencia grosa, de esas que me molestan tanto: ayer 11 del 11, sumado da 22.
6. Extrañé, exactamente a 22 personas (¡de verdad!). Siempre para mis cumpleaños, extraño a la mitad de mi familia y amigos, pero nunca es la misma mitad, así que la balanza se equilibra.
7. Soy una verde, el último chico que dije “Está misil”, tiene 19. Yo 22. OUCH.
8. Para mi que los festejos de cumpleaños se inventaron como excusa para reunir a toda esa gente que queremos pero que nunca tenemos junta: amigas que no son amigas entre sí, familia que se detesta, gente que no se soporta, amigos que no se conocen: unidos por una causa noble.
9. También fueron inventados para sentirnos queridos, al menos, una vez al año
10. No tenía saldo para contestar a todos los que me mandaron msjes. Gracias, aunque no lean el blog (que agradecimiento más inútil). A los de facebook si les conteste (un “me gusta”, cuenta ¿no?). Faceebok ayuda a que gente que en la p. vida se hubiera acordado de tu cumpleaños, te salude muy efusivamente
11. Me encantaron todos mi regalos ; )…GRACIAS!
12. Mi primer regalo fue de las materas alejadas. Me hicieron llorar. Las quiero, y como dijo Lunes: son esenciales en mi vida! (Materas y las dos materas honorarias, GRACIAS). Un regalo es un presente, y ustedes dieron el presente de la mejor forma.
13. Este año mis tres deseos fueron específicos. Obvio, no los voy a contar, pero les aclaro eso, porque antes siempre pedía algo así como “salud, dinero y amor” o “aprobar, amor y salud”, jaja, pero este año le di bien bien las especificaciones al destino.
14. Cumplir años y rendir recuperatorio al otro día no es buena combinación. A pesar de que dije: “este año algo tranqui”, los últimos invitados se fueron a las 3 de la mañana, y en todo el día no pude agarrar ni una hoja. Hoy me quedé dormida y no pude ir.
15. No hay como escuchar la voz de la gente que queremos.
16. Todo está muy caro, sobre todo el queso, jajaj
17. Lo mejor de los cumpleaños son definitivamente, los restos. Nada mejor que desayunar al otro día con torta de cumpleaños.
18. Este año no tenía mucha emoción. Me emociono mucho con los cumpleaños ajenos, pero no tanto con el propio. Soy una boluda, la pasé muy bien (lástima que no pude ir al recuperatorio)
19. Me cantaron el Felíz cumpleaños en Castellano, en Inglés, en Italiano y en Japonés, QUÉ NIVEL!
20. Noté que mi gente me conoce: todos los regalos fueron lo que yo me compraría: cd (el último de NoTeVaGustar, uno de Glenn Miller), tres remeras muy lindas, tres pares de aritos geniales, un llavero con todos mis dijes de los cumpleaños de 15, pulseras, muuuuchas cartitas, un par de colmillos (de repuesto) de vampiros, jajja, dinero, y películas (Transpoting, La vie en Rose, La Naranja Mecánica, El ciudadano Kane, entre otras, todas muy geniales). Pero el mejor regalo fue que me hicieron sentir querida, que no es poca cosa.
21. El día estuvo increíble, todo colaboró. Además, llegué viva, contradiciendo las predicciones de la Zorra.
22. Los aniversarios de Nacimiento son importantes, aunque no parezca. Las esperanzas se renuevan, las ilusiones se modifican, hay amigos que ya no están, y hay amigos nuevos. Hay miedos que se han ido, realidades diferentes, padres divorciados, hermanas presentes. Hay canas nuevas, hay estrías y hay talles menos. Hay menos gradación en los anteojos, nuevas líneas en las manos. Cumplímos un año más, o tenemos un año menos de vida, según lo quieran ver. Me decidí a estos 22 años, gastarlos bien, usarlos del todo, no quedarme con ganas de nada, sentir, vivir, amar, odiar, querer, perdonar, lo que sea, pero hacerlo con pasión, sin desgano, y con mucha vida. Hoy estamos, mañana quién sabe.

23….espérenme, voy hacia ustedes con energías nuevas, con ganas de superación, y sobre todo, de ser felíz.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CRONICA DE UN DIA DESAFORTUNADO

Hoy llegue a la conclusion que realmente estoy meada por todos los zoologicos de la provincia de Bs. As.
Hoy tenia el ultimo parcial de este cuatrimestre, un desastre la verdad, complicadisimo, mas alla de que fue un caos el viaje, y me colectivo se desvio y yo tengo cero sentido de la horientacion, antes de eso el colectivo que tomo para ir hasta la estacion se quedo a mitad de camino y el que vino atras venia hasta las manos, por ende camine...
Llegue a la facu, tarde, por dicho caos, me sente, calculadora en mano, documentacion y lapicera, mi banco NO TENIA mesita para apoyar mis cosas, asi que tuve que hacer las cosas sobre mi falda.
Todavia tenia la esperanza que mi dia no fuera tan caotico, porque supuestamente me iba a esperar afuera EL CHICO, salgo frustradisida del aula por el futuro fracaso de mi parcial a esto me la cruzo a mi profesora de catedra que em cago a pedo pro haberla abandonado en la clase jajaja... no importa fui al baño a mas o menos tratar de arreglar mi facha ya que Èl me iba a esperar afuera, miro mi celu "gorda me quiero matar, no nos podemos ver tuve que salir hacer cosas con mi viejo"....LISTOOOOOOOOOOOOO, lo que me faltaba.
Anoche planeamos toda nuestra tarde mas o menos, y mientras hablaba con ÈL, a la vez el otro pelotudo me boludeaba y encima se me hace el ofendido, hoy me entero y confirmo y firmo en cualquier lugar que el otro esta saliendo con una rubia fea dientuda [cuando estoy enojada soy de encontrar defectos hatsa lo mas perfecto]... YA MI DIA HABIA EMPEZADO PARA EL TRASTE...

Antes de irme de casa, caen dos viejas, por separado, una mi vecina y otra señor conocida de mi mamà, que sinceramente no son de mi agrado, y no las saludos si me las cruzo por la calle, y ni me interesan que me saluden, pero ambas dos se sorprendieron al verme en casa y me llamaron para saludarme, yo tan cortes como siempre, dije un seco HOLA!, ambas dos me dijeron lo mismo, "DE TODAS TUS HIJAS ES LA MAS LINDA", "QUE GRANDE ESTA, QUE ESTAS ESTUDIANDO?", "TENES NOVIO?", "PORQUE UNA CHICA TAN LINDA NO TIENE NOVIO", "PORQUE ESTAS EN TU CASA TE CASASTE DE TRABAJAR?", "UNA CHICA TAN LINDA DEBE TENER TANTOS PRETENDIENTES"... "SOS MUY LINDA E INTELIGENTE N ABANDONES NADA DE LO QUE TE PROPONGAS"

las odie!!!
Odio que la gente me mienta
Odio a la gente falsa
Odio que me digan ami algo y cuando no estoy le digan lo mismo a mis hna
Odio que me digan que voy a rogresar, si sigo en el mismo lugar
Odio que me pregunten porque estoy sola, porque si lo supiera no estaria sola
Odio que sabiedo mi vida completa siempre me pregunten lo mismo
Odio que me salga todo mal
Odio mi vida
Odio mi propio odio
Odio que nada salga como lo planeo
Odio que me boludeen
Odio tantas cosas, y amo tan pocas cosas.

A una semana exactamente del aniversario numero 21 de mi nacimiento, espero realmente, con la poca fe que ya me queda que mis eventos desafortunados, que viene ocurriendo cambien, y que el viento deje de soplar tanto hacia la negatividad, y tome un rumbo un poo mejor, NO PIDO MUCHO NO???


Cuestion amigos/as.

Nos veremos la otra semana, yo estreando años nuevos!

Besos...


MIERCOLES!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nada se pierde...

... todo se transforma

por LUNES

Llegan esos momentos, esas tardes, esas noches acompañadas por café o mate, esas charlas con la almohada, esos instantes de concentrción con los auriculares puestos, en que hacemos un balance de nuestras vidas. Yo generalmente lo suelo hacer sola, mentalmente. Hay veces que vemos el vaso medio vacío y a veces el vaso medio lleno. A mí hace unas semanas me está pasando eso, sobre todo relacionado a mi carrera. Como saben tuve que entregar mi informe (creo que me fue muy bien, ya les contaré) y me empezó a caer la ficha que en dos meses puedo estar recibida. Y que por primera vez desde los 3 años de edad no voy a ir a ninguna institución.

En ese momento el vaso casi lleno se empezó a vaciar y pintó el bichito de la crisis y ese que detesto: el del vacío. Es como que mis preguntas tales como "¿y el año que viene qué voy a hacer?" "¿podré trabajar de esto?" "¿llegaré a tiempo a hacer todo?" funcionan como papel absorvente que me sacan ese valioso líquido positivo del vaso medio lleno.

Pero por suerte la negatividad no me dura mucho (mentalmente, porque fisicamente hace estragos) y a esas incertidumbres les encuentro un retruque. Creo que ya les habia contado que mi papá siempre me dice que a las cosas hay que buscarle los pro y los contra. Y la verdad que es una de sus lecciones que más aplico. Gracias a esto me doy cuenta que no estoy perdiendo cosas, estoy cambiando (ya no adolesciendo, estoy grande para eso), me estoy transformando, metamorfoseando y creo que sobre todo madurando.

Los que me conocen saben que soy bastante culo inquieto. No tanto de andar callejeando sino de llenarme de actividades: facultad, trabajo, voley, teatro, amigos (y en algún momento novio). Crisis number one: ¿qué cadorcha hago el año que viene?. Ya sé que hago un curso de inglés durante febrero (casualmente hoy averigué el precio, días y horarios) pero... ¿y el resto?... Me llené la boca diciendo "me tomo un año sin hacer nada" pero soy una mentirosa, ya no me lo creo más. Así que aparte del voley (que no pienso dejar), de teatro (al que seguramente querré volver), del mes de inglés... empiezo italiano. Y bueno... bastante light no?

Crisis number two: Termina el año... Y tengo dos propuestas de clubes para jugar. Ninguna de las dos es lo que yo quiero pero por alguna me tengo que decidir. Por el momento intento que las cosas fluyan y esperaré al año que viene a tomar una desición. No me quiero jugar por una de esas opciones porque por esperar respuestas de esa parte me quedé sin nada la primer mitad de este año.

Crisis number three: Si me recibo (tengo una gran confianza a que sí), ¿podré trabajar? Graan crisis gran... Pero ya tengo varias revistas en mente y dos futuros ensayos para mandar. Tengo un buen laburo ya y no necesito otro pero quiero hacer algo con lo que yo estudié. Y si no es eso, bueno... siempre está este espacio matero.

Esos son algunos de mis papeles secantes, tissue, absorventes que colaboran a vaciar el vaso... Pero pienso que aparecen porque son señal que mi cáscara se hace cada vez menos verde y se va volviendo amarilla. Creo que esta "revelación" también surgió porque este finde sali con un ex pendiente (felicitenme, ya no ocupa esa lista) y me encontré hablando de cosas, haciendo cosas, pensando cosas como no lo hacía con mi ex. Y ahí me cuestioné si fue la confianza que me inspiró él o que yo estoy madurando...

En realidad todavía no tengo la respuesta a esto último (fue como una nota de color ilustrativa jeje) pero de algo sí estoy segura... Que no estoy perdiendo momentos, estoy ganando otros, estoy creciendo, madurando, cambiandome, transformandome... Pero no me pierdo

Me fui al chori con esta entrada! Flashee mal jaja, sepan disculpar: lunes + sueño

viernes, 5 de noviembre de 2010

Viernes: Libre Asociación

Hay temas que se merecen un descanso. No todos pueden ser pensados y escritos. Muchos necesitan tiempo. Lo que iba a escribir hoy necesita ese tiempo, porque es muy reciente, y a veces, de tan cerca que tenemos algo, no lo vemos bien.
Y bueno, como quiero dejar ese temita en reposo, hoy no tengo tema. Cuando Viernes no tiene tema y se da cuenta de que ya es viernes, acude a la libre asociación mental y al fluir de conciencia. Que, es exactamente lo que está haciendo, como pueden leer.

Es viernes, pasadas las 4 de la tarde, vengo con una semana agotadora, y un día laaaargo. Con parcial (en el que me fue mal), pelea con compañera (que es una zorra, ¡ay, como la odio!), y un dolor de cabeza importante. Quiero vacaciones YA. Pero falta.

Hace una semana estaba allá y a la noche iba a ver a mis amigos de siempre, a comer pizza, tomar algo, inaugurar un quincho y llenarnos el pelo de olor a humo, para retornar al día siguiente. Pero a esta hora exacta estaba con mi mamá y mi hermana terminando de ver la primera temporada de Glee, que se la regalaron para su cumple.

Asumo que al principio no quería ver Glee, pero me compró, me convenció con un par de chistes, personajes que de tan raros son normales y canciones pegajosas. Todos son mis favoritos, más los malos. Nadie es tan bueno ni tan malo, en la ficción y en la vida real (salvo la zorra antes mencionada que es la maldad hecha carne). Mi problema con Glee, es el siguiente: termina un capítulo y, cual Georgina de Chiquititas, sigo cantando un: ESTOY ENAMORADA, DE TODOS, DE TODOS, DE TODOOOS. ¿Con cuál me quedo, con Puck, con Finn, con Shue, con Jesse? Encima me suman un rubio. Un rubio, mujeres! SI, YA SÉ, VIERNES ESTÁ LOCA. Pero eso lo sabían desde antes, che. Si, habla como si fueran reales, y cambia de tercera a primera persona. UN MAMBO DANDO VUELTAS. Así funciona la libre asociación, che. Con delirios…

Hablando de delirios, el miércoles en la biblioteca, una amiga me tiró la idea de hacernos un piercing en la espalda. Me decidí, y fuimos hoy tipo 11. Pero en el camino nos dijo alguien que una chica que lo había hecho ahí, y se le había infectado. La verdad es que siempre dudo todo, pienso unas 6000 veces las cosas, porque soy una desconfiada, y una insegura. Pero no sé, quería un cambio espontáneo, y me llene de miedo. Qué cagona!. Pero bueno, algo había que hacer. Me compré un abridor, saque el alcohol en gel de la cartera, nos sentamos en un banquito de la plaza más cercana, y mientras peleaba con las palomas, mi amiga me hizo un agujerito más en la oreja, para saciar mi necesidad de ALGO. Opa, que mina loca-loca esta Viernes. No se burlen che, que mi temor a las perforaciones (y más a las improvisadas realizadas en la calle). Además no me dejó hacerme otro tatuaje, porque capaz me arrepentía (les cuento que ya tengo uno y no duele).
Me acuerdo de mi abuelo, que cuando me hice ese tatuaje hace cinco años me indicó que en La Biblia decía que los que tengan marcas en el cuerpo no entraran al reino de los cielos.
CUATRO NOTAS MENTALES:
1. ¿Es verdad, alguien leyó si dice eso?
2. La próxima vez que me confiese, le pregunto al cura
3. Jaja, como quiero a mi abuelo
4. Pobres los Judíos de la Segunda Guerra Mundial, encima de todo lo que les pasó no pudieron entrar al cielo porque los habían tatuado los nazies.

Después del arito, fuimos a tres librerías a averiguar precios de libros, pero no compramos nada, porque no teníamos plata. Y después fuimos a Falabella, donde estaba nuestro vendedor favorito, que estaba lindísimo para variar (No, bombón, no te conozco, no mirés así, guacho, no, no te conozco, capaz te sueno familiar, porque hace un par de semanas te encontramos en una heladería con Martes Y Jueves, y te mirábamos con más ganas de clavarte el diente a vos que a nuestro helado de chocolate africano)


NOTA, LAS PIERNAS DE LA IMAGEN SON LAS DEL VENDEDOR, JAJA . La muñequita japonesa, soy yo según mi amiga


Ah, la zorra antes mencionada me dijo que disfrute, que capaz no llego a los 22. Y cumplo 22 en 6 días. ZORRA, si me llegó a morir, voy a dedicarme a ser un fantasma que te persiga hasta cuando cagas, forra.
No quiero cumplir años. Me gustó hasta los 18. Ya no, 22 no me gusta, ni como suena, ni cómo se siente. Además, como toda la vida, tengo a la mitad de mi familia y de mis amigos lejos.
Y si…se va pasando el año…llega mi cumple, llegan las mesas, llega la navidad. Se viene un mes a full, Otro verano al que llego con mis piernas blanco fluo. Con el doble de histeria y el triple de esperanzas. Navidad hace que relajemos, que comamos más, queramos más y odiemos menos.
Miro la hora. 16:20. Me tengo que ir. Releo. Soy una vergüenza, soy la peor, soy incoherente, cambio de temas, de persona, de tiempos.
Casa-Glee-Locura-Zorra-Arito-Biblia-Cumpleaños-Facu-Navidad
TEMAS QUE NO SÉ COMO FUI HILANDO.
Dudo que alguien lea todo lo que es Viernes hoy.
Pero no pueden quejarse: les dí un paseo por mi cabeza y además, di el presente




pd: les dejo foto de mi nuevo amor:

jueves, 4 de noviembre de 2010

COSAS DE TODOS LOS DIAS

¡Hola!

Yo acá aburrida…mirando por la vidriera del negocio, esperando no se que, o alguna de mis amigas que venga así nos reímos un rato, pero parece que esta tarde solo soy yo.

Pensando también en que ya ¡¡estamos en noviembre!!, diciéndome lo rápido que paso el año y que ya casi estamos pisando el 2011, año antecesor del más polémico de todos el 2012, donde según muchos dicen será un año de catástrofes y el fin de nuestra era…

Eso dicen, ya veremos…

Pensando en que ya empecé a estudiar para rendir y dejar de ser una larva.

Pensando en todo lo que todavía no he hecho.

Pensando en como voy hacer para entregar tantos trabajos juntos.

Recordando alguna anécdota que seguro me saca una sonrisa.

Pensando en las vacaciones quiero tener y en lo contenta que estoy hoy por hoy.

Pensando en mis amigas, eso me pone de buen humor.

Pensando en que tengo que terminar las clases de manejo y sacar el bendito carnet, aunque mi viejo no me preste nunca el auto.

Pienso en arreglar la bici para empezar otra vez a salir todas las tardes y llegar ya con la luna bien alta a mi casa, luego de dar miles y miles de vueltas, o por lo menos de salir a caminar, (Siempre pienso en cosas que no voy hacer y creo que esta es una de ellas).

Pensando en que la clienta por favor me traiga lo que debe, porque ya me canse que me vean la cara, además no quiero ligarme el sermón.

Pensando (ya que lo estoy haciendo de paso) en que hace mucho que no pasa el chico play por la puerta del negocio y por lo menos me haga ponerme roja.

Pensando en el viaje del colectivo que me espera y yo sin auriculares.

Pensando en como voy a estar dentro de unos años, aunque confieso que cuando era más chica y me puse a pensar lo mismo no me salió nada como lo planee.

Pensando en que nunca termine de estudiar batería y que nunca me animé a inscribirme en teatro.

Pensando que cuando llegue a mi casa me voy a tomar un café con leche con unas tostadas con queso.

Pensando en la intriga que me dejo una amiga cuando me dijo: “No sabes, te tengo que contar lo que me dijo el flaco este”.

Pensando en que cada vez que escucho una canción de Fidel Nadal cada vez me gusta menos.

Pensando en que tengo ganas de salir.

Pensando en quien se parece un señor que acaba de pasar, es un dibujo animado pero… no me sale el nombre – tengo la mala costumbre de buscarle parecidos a la gente, pero todavía no encuentro el mío-

Recordando y riéndome de la vergüenza que me dio cuando entro una señora y justo la Reina parole, o sea la negra Vernaci lanzo a toda voz una palabrota, jaja mi cara fue de horror pero la cara de la señora se desfiguro jajaj! y abrió sus ojos a más no poder.

Pensando en que ya se esta sintiendo el calorcito que tanto me molesta.

Pensando en que anoche cuando mi cuñado entro a mi casa con un amigo, mis colmillos salieron y seguro me dejaron en evidencia ¡ops!

Pensando en que en la pregunta del cuestionario de Ivy en la pregunta de que rescataría de mi casa de se prende fuego yo dije una caja con cd, fotos y los dibujos de mis sobrinos, pero me falto algo indispensable… Los libros de Mafalda.

Pensando en que las horas no pasan más y ya tengo ganas de volver a mi casa.

Y además ya pensé demasiado y justo vino una señora así que me despido…

¡¡¡Ahhh el señor se parece a Mr Magoo!! Disculpe señor pero no puedo evitarlo.

PD: Todo lo escrito fue acontecido en el día de ayer.

¡¡¡Buen fin de semana!!!

¡¡¡Saludos!!!

Jueves!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MIERCOLES LLUVIOSO

Necesito de vos,
de tus besos, abrazos y caricias,
necesito de tu voz,
necesito de ese algo tuyo que completa ese algo mio.

Para vos nada de lo que hago esta bien,
todo lo que no hago esta mal.
Si digo que si es no,
si digo que no es si,
QUIEN TE ENTIENDE!!!

Te busco,
te rodeo,
trato de encontrarte entre esos caminos que juntos que alguna vez recorrimos,
es inútil, NO ESTAS!

Solo espero que cuando vuelva a cruzarte
no sea demasiado tarde para recuperar ese tiempo perdido..
ese tiempo que perdiste,
vos en brazos de otra y yo buscandote ilusamente por caminos olvidados.



Beso Grande Gente


MIERCOLES!

martes, 2 de noviembre de 2010

Cursi?

Hola amigas/os bloggeras/os, cómo empezaron la primer semana del penúltimo mes del año? Espero que EXCELENTE!!

Como siempre cambié más de una vez el tema del post, pero como siempre les he contado qué me ha estado pasando, hoy no podría ser la excepción...

Hay dos frases que se contradicen, una : "El que busca encuentra" y la otra, "Cuando no buscás aparece", y las podemos usar en cualquier orden de la vida...yo las he escuchado miiiiileees de veces y siempre relacionadas a lo mismo...el amor, la media naranja...como quieran llamarlo; personalmente y por lo que estoy viviendo ahora podría inclinarme por la segunda...

Sí amigas/os!Estoy conociendo a alguien...podría decir que lo conocía desde antes, o que sin saberlo algo me unía a esta persona, compartíamos historia de amores fracasados, mis amigas materas creo que se deben estar enterando en este momento de eso...(no se si recuerdan el post de mi amiga Jueves donde contaba la historia que nunca fue de su mejor amigo con una chica...bueno es él)
Ordenemos las cosas, no sólo es amigo de una de mis amiga hermana sino también compañero y amigo de mi mejor amigo...en el cumple de él lo conocí...

Hoy por hoy vamos despacio (muy), a ustedes no les voy a mentir...estoy de los pelos!y sí, casi sin darme cuenta empecé a sentir cosas por él, quiero verlo, compartir más tiempo...si bien nos hemos visto varias veces, en su mayoría fueron con amigos...son más las charlas vía Internet que otra cosa...

No puedo negarles que estoy MUY FELIZ! =), no podía dejarlas/os afuera de esto porque he compartido cada estado de ánimo y cada locura con ustedes!

Qué va a pasar? No tengo idea, disfruto el momento, porque es todo muy nuevo para mí...he llegado a quedarme sin palabras!!
Gracias por leerme, y puede que sea muy cursi...Entiendanme!!!

Hasta la próxima.!!

Martes♥

lunes, 1 de noviembre de 2010

Solo queda decir gracias

por LUNES

Hace unos días atras pensaba en mi futuro y consideraba que el objetivo más importante que me había puesto este año no se iba a cumplir. Sucede que debido a una toma en mi facultad dejé de lado lo relacionado con el informe del cual depende mi título es decir que mi objetivo de recibirme se vio aplazado.

Después de la vuelta de clases no pude ir los jueves que debería por lo que este último fui con la intención de ser apedreada por los profesores y hacerles saber que no había avanzando NADA DE NADA y que dudaba en recibirme a los 22 (suena tan lindo!!!!!).

Parece que el genio hipotético de las preguntas materas que hicimos la semana pasada me coincidió mi primer deseo. Sucede que la última clase me informaron que tengo que presentar el el informe ESTE jueves y en diciembre el ensayo que tiene como base ese iforme, es decir que básicamente ESTE AÑO ME RECIBO O ME RECIBO. En ese momento es como que los colores se me subieron y la presión me bajó y cuando empecé a comentar "mis avances" comencé a recordar lo mucho que me apasiona mi tema, lo bastante que había visualizado el trabajo final y las ganas de terminar mi licenciatura este año, a los 22.

Me había olvidado la maravilla de plantel docente de la carrera y que uno de los mejores me apoyó del principio con mi tema, me guió, me iluminó el camino. ¡Que tonta que había olvidado todo eso! La clase pasada empezó a hablar y a hacerme sentir cada vez más segura y confiada, capaz de poder hacer algo bueno. Y, como siempre, entre anécdota y anécdota, sacó mi sonrisa y mis ganas de avanzar. Sobre todo con un "a estas alturas creo qe vos sabés más que yo del grotesco criollo"... La humildad de los grandes, dicen...

Ahora no me queda más que agradecer, sobre todo al genio de O. T. y empezar a hacer las cosas bien. Por mí. Pero también porque un maestro como él merece leer un trabajo que por lo menos le llegue a la altura de sus talones (más sería demasiado aspirar).

Amigas... deseenme EXITOS