viernes, 30 de julio de 2010

Viernes: Córdoba fue una fiesta

Hoy es la primera vez que escribo en este blog sabiendo quién es cada una de Los Días de la Semana..No saben qué rara es esa sensación. Es rara y me hace inmensamente felíz. Quizás, si hay alguien del otro lado de la pantalla que nos lea seguido, el tema del encuentro entre algunas de las materas en la ciudad de Córdoba ya esté hartando, así que me propongo y les propongo contarles algunas cosas que aprendí esta semanita:
*Una buena amiga siempre tiene las puertas de su casa abiertas.De forma literal.
*La distancia no interfiere en ninguna relacióN.
*Confirmé que tengo que dejar las primeras impresiones de lado, porque no siempre son del todo correctas.
* soy una tarada, no me puedo tildar con tan poco.
* No entendí nunca porque el sol es ruso y el viento argentino
*Confirmé que la gente GROSSA es siempre grosa, aún cuando hace frío, el viento está insoportable, sos el numero 1 en lo tuyo, y aún así tenés tiempo de sacarte una foto con unas pesadas afuera del hotel...
*Me enterè de que Arjona hace sus canciones repasando la lista del supermercado...
*Los rubios me pueden...
*La primera vez que vi a Lunes a través de la ventanita del burguer me temblaron las rodillas...hasta que abracé a Lunes Y Miércoles no creía que fuera posible conocerlas.
*El segundo tembleque de rodillas fue cuando mi chocolate blanco elongaba como un gato enojado, obvio que fue una sensación muy diferente, no sé si me entienden...
*La primera vez que nos vimos, pensé: "esto es raro, no sé si hubo onda...", pero las dudas se desaparecieron cuando entramos en confianza...
* Internet y Voley, unen gente...
* Conocí a amigas de amigas (una correntina copadísima y una chica de Lomas) a las que ahora sé que quiero contar entre mis amigas.
*Confirme que como Jueves, NO HAY...
* Supimos muy bien, que el mejor pan dulce es bien argentino... (Arroyitoooooo)
* Conversé con gente de todos lados, con diferentes perspectivas, vidas, idiomas, creencias, y puedo afirmar que en la variedad hay riqueza.
* Tengo que pedirle a mi bombón de chocolate blanco que me devuelva un par de cosas que se me cayeron cuando lo vi...
* Jueves habla en inglés de una manera genialísima.
*El reencuentro con un amigo al que no esperabamos ver puede ser una sorpresa shokeante pero hermosa.

En conclusión, Córdoba es una ciudad bellísima, pero acompañada por el voley, y mis amigas, se convirtió en uno de los momentos memorables de mi vida. Ustedes no se imaginan lo buena persona que es Miércoles, lo graciosa que es su voz de galletita de jengibre, la buena onda que tiene, lo bien que me cae y las ganas que tengo de verla. Nadie sabe lo que es reirse con un amigo hasta que charla con Jueves, ella me escucha, me comprende y me sigue en todas mis locuras como nadie, gracias amiga por acompañarme en este viaje, y ya te dije : SENTITE BIEN Sra. de Arroyin! y Lunes, te quiero tanto,tanto, que no creo que lo entiendas, sería genial tenerte cerca amiga, charlar y babearnos juntas, conversar hasta la madrugada de todo...Dios quiera que nos volvamos a ver...
Una semana, si, es poco. Pero quien se haya ido de viaje de egresados, o de vacaciones con amigas, sabe que una semana puede ser intensa y valer igual o más que muchos meses juntos.
Pero lo bueno siempre se acaba, hay que volver a la realidad, guardar la nostalgia en el bolsillo, porque sino no se puede seguir, secarse la baba que quedó colgada del labio, hay que regresar a la tierra, y esperar que la gente nos mire raro por toda la emoción que nos generó haber vivido esta semana...
Además amigas, tenemos la excusa para volver a juntarnos: yo no me pude sacar foto con Quiroguita, y nunca (¿pueden creerlo?),nunca nos tomamos un mate juntas...
¡Que se repita!
Las quiero, no me canso de decirlo...

jueves, 29 de julio de 2010

BOLETOS CAPICUA… ¿PERSONAS CAPICUAS?

¡Hola!

¿Cómo va?

Yo la verdad muy bien, estuve un poco mal, pero ya estoy mejor.

Como decía estoy muyyyyyy contenta de haber conocido a toda esa gente linda en Córdoba, sobretodo a lunes y miércoles unas divinas totales, divertidas, buenas bailarinas y sobretodo babosas a morir como yo jajaja!!

Fue muy graciosa la última noche en el hostel con el inglés jajaja!! El flaco decía: No comprendo jajajaja, y lo matamos a preguntas, se debe haber sentido como una rata de laboratorio pobre jajaja!!

Ni les cuento la cantidad de chicos lindos, por diossss!!!! Y no saben encontramos el bombón asesino de la Argentina, el bombón asesino del año, realmente le tienen que dar un premio a Arroyo por ese pan dulce jajajaja!!

Solo quiero agregar un gracias totales a todas esas personitas que hicieron de este viaje algo increíble!

Pero hoy vine con la idea de escribir es sobre las personas capicúa (Uds. dirán esta mina se volvió loca, pero, ya soy loquita de antes jajaja), si capicúas como los boletos, porque como sabemos esos números se pueden leer, de adelante para atrás y de atrás para adelante, entonces me pregunte: ¿Se llega a conocer a una persona tanto como para leerla de adelante para atrás y de atrás para delante?

No tengo una respuesta definida, no se de que lado me pondría, pero lo cierto es que creo que uno nunca termina de conocer al otro, o por lo menos no cada uno de sus pensamientos y actitudes frente a situaciones que no han sido compartidas.

También se suele decir:” te conozco como a la palma de mi mano”, pero yo no conozco a mi palma de memoria no se cuantas líneas tengo o en cual mano tengo una cicatriz que me hice de chica, igual se a que se refiere la frase, es solo un pensamiento.
Pero también pienso que uno nunca termina de conocerse a sí mismo, porque uno no sabe como va a reaccionar ante situaciones nunca antes vividas o a noticias inesperadas o ese tipo de cosas.

Yo por ejemplo puedo decir que conozco muyyyyyyyy bien, casi, casi al todo (pero no del todo) a mis amigas del secundario y que con viernes ya voy bastante avanzada jaja, pero siempre hay algo que quizás no me digan, quizás no estoy en una situación clave y aunque me lo expliquen quizás no comprenda como se sintieron, va no se…

Aparte una persona es tan (o más) compleja que lo números y que esas combinaciones, de esos números repetidos y el que marca la diferencia en el boleto capicúa, eso para mi, representa lo diversas que una persona puede ser y las diferentes cualidades, ya sean buenas o malas que entran en un cuerpo.

Bueno amigas, me voy yendo sin antes contarles que de vuelta del negocio a mi casa a que no saben que me paso… me subí al colectivo y que creen… Me toco boleto capicúa!!!

Gracias digo nuevamente a: Viernes y a sus amigas y a las amigas de sus amigas, a Lunes y sus amigas y a Miércoles por hacer de mi semana, una GRAN SEMANA!!!!

Parole, parole, parole, cachaca, cachaca cacha ca ca!!!!!

¡Buen fin de semana!

¡Saludos!

PD: saludos a Sami, por comentar y decir presente en el blog, me emocionó!!! Besotes!!!

Jueves!

martes, 20 de julio de 2010

¡FELIZ DIA!

¡FELIZ DÍA AMIGAS/OS! Hoy es nuestro primer día del amigo juntos…gracias por leernos, anímense a comentar así nos conocemos más…

Este 20 de julio, como otros tantos, lo festejamos a lo lejos con mi amiga Viernes, sumándose Lunes, Miércoles y Jueves…que estoy más que segura que la están pasando excelente en Córdoba! Brinden por mí con y sin mate amigas!!!

Yo desde casa les escribo mientras trato de organizar mi día, porque, como siempre, con mis amigos arreglamos todo a último momento, se verá que sale…

Bueno, mis amigas ya han escrito aquí sobre sus amigos o la amistad…y como el día lo amerita, yo también lo haré…

Para mí son muy pocas las personas a las que puedo llamar amigo, lo que es un AMIGO, así con todas las letras...puedo tener muuuchooos conocidos, pero amigos pocos…Tengo esos que los veo una vez al año, sin embargo siempre están o los que están a full las 24 horas del día, soportando desde alegrías hasta tristezas, malos y buenos días…siempre ahí, al pie del cañón…Amigos a la distancia, que por experiencia, no hay mejor manera de comunicarse con ellos que por carta…tienen un sello personal…son tan lindas, ¡si nos habremos escrito cartas con Viernes!...

Están esos amigos que se subieron a nuestro auto y nos acompañaron por un tramo de nuestra vida, y los caminos no eran los mismos y debieron bajarse, y tenemos hermosos recuerdos con ellos; también están los que bajamos a patadas del auto, porque nos dimos cuenta de que no querían ser amigos, sólo lastimarnos…Pero “al final no nos acordaremos de las palabras de nuestros enemigos, sino del silencio de nuestros amigos”, diría Martin Luther King.

Soy de las que creen que, aunque existan confusiones a veces, los varones son los mejores amigos, es por eso que de la secundaria salí con un grupo de amigos hombres, que cada uno con su forma de ser, desde su lugar se hacen imprescindibles en mi vida…

Considero a mi familia los MEJORES AMIGOS DEL MUNDO, esos sí que son incondicionales, nos bancan en todo, nos aguantan todo…

La vida me fue llevando por distintos caminos y fui cosechando grandes amigos, pero tengo que confesarlo, yo no soy buena amiga, vivo tanto el hoy que me olvido que ayer tenía muy buenos amigos, y recurro al, tan impersonal, mensaje de texto, para que sepan que aunque no los llame siempre pueden contar conmigo…

En esos caminos que transité encontré a una personita muy especial, que la amo, nadie me entiende mejor que ella y es con la única con la que puedo hablar de ciertos temas…la conocí de manera insólita gracias a mi hermana…y hace 9 años que somos amigas…parece más¿no Viernes? Gracias a ella conocía a Jueves, imposible no quererla y contar con ella como amiga desde un principio, es especial, no podés dejar de reírte con sus ocurrencias, siempre tratando de levantarte el ánimo… Con Viernes nos planteamos el blog, y gracias a éste y a ella, de nuevo, voy conociendo semana a semana a Lunes y Miércoles, me hacen acordar tanto a Viernes y a mí; ya lo dije antes, yo creo que me separaron de Miércoles al nacer , ni hablar de Lunes con Viernes, se parecen tanto… y creo que todo esto es CAUSAL, porque las CASUALIDADES, no existen…

Estoy muy segura que las personas que estuvieron, están o estarán son los que tienen que ser, y no son otros, porque son ellos los que tienen una misión en nuestra vida, así como nosotros la tenemos en la suya…por algo están, para que vivamos cosas, buenas o malas…porque lo que pasa es lo que tiene que pasar y no hay forma de cambiarlo…SIEMPRE ES PARA BIEN

¡¡¡FELIZ DÍA!!!

No se olviden de decirles a sus AMIGOS cuánto los quieren…

Hasta el próximo martes….

lunes, 19 de julio de 2010

De alguna forma de eso se trata vivir...

Por LUNES

Tengo el gran honor de ser la útima que escriba ANTES de nuestro esperado viaje. Así que, como no puede ser de otra manera, voy a hablar de eso. En varias entradas les contamos nuestra alegría pero hoy se las detallo más, como una forma de que nos conozcan dentro de este anonimato.

Como saben mateconamigas se compone de cinco mujeres distintas, viviendo en diferentes lugares del país, estudiando distintas carreras y de edades diferentes pero como ven tenemos cosas parecidas. Algo de eso que nos une es el voley, cada una empezó de forma distinta pero hoy este deporte nos sirve como excusa para juntar muchas de esas cosas que nos igualan...

A partir del 21 se juega en Córdoba la final de la Liga Mundial de voley, de la que participan seis países. Los partidos son del 21 al 25. Hace bastante que se sabe que Córdoba es a sede de la final, por lo que con algunas amigas venimos planeando el viaje desde hace tiempo. Siempre nos parecía muy lejano, siempre contando los MESES pero hoy ya contamos las HORAS.

Confieso que soy poco ansiosa, pocas cosas me ponen nerviosa pero este viaje particularmente me tiene como loca. La valija la tengo armada desde el jueves y el bolso de mano desde el sábado. Pero más ansiedad se me provocó cuando mis amigas bloggeras JUEVES y VIERES me confirmaron que ellas también iban a viajar.

Como dice una canción de No Te Va Gustar: "sólo se que mis amigos son todo lo que soy". Y es así, los amigos son una parte esencial de la vida. Para mí hay diferentes categorías de amistad, cosa que pocos comparten. Tengo muchos amigos pero tienen distintas jerarquías, estan los muy amigos y los no tanto. Dicen que a los amigos no los hace el tiempo sino las circunstancias y yo l agrego que tampoco los hace la distancia.

Hay gente que habla de los "peligros" del mal uso de internet y de las redes sociales. Cuando escucho eso y pienso en mis amigos tengo que discutir bastante con esas posturas. Tengo tantas amigas vía web que cualquiera que me escuche debe pensar que estoy loca pero no. A todas nos une algo, a traves de la ventanita del messenger o del chat del facebook. Hace años que "conozco" a amigas que viven en distintas partes del país y más de una de ellas sabe más de mi que gente que vive en mi misma provincia. A muchas tuve la suerte de conocerlas personalmente, una de ellas se convirtió en una de mis mejores amigas y viaja conmigo, con MIERCOLES y otra amiga de la web a Córdoba.

Con VIERNES somos muy parecidas, tenemos gustos casi idénticos y detestamos prácticamente las mismas cosas y a la misma gente pero nunca nos vimos cara a cara sin embargo hablamos de todo. A JUEVES la conozco gracias a este blog y gracias a esto descubrí que también comparto variadas cosas con ellas, desde las más vulgares a las más profundas. Faltan horas para que las conozca cara a cara, faltan horas para que hagamos lo que prometimos: abrazos, mates, comilonas, baboseadas y algún concierto (jaja).

A pesar de que falte martes la vamos a tener presente cuando nos encontremos y pasemos casi una semanita rodeada de gente con los mismos gustos, amigas de todas partes del país, con mate de por medio y seguro centenares de anécdotas para que volquemos en el blog después.

Esta entrada es en "honor" a la ansiedad que tengo, a mis amigas que hoy me van a acompañar en el micro, y a JUEVES y VIERNES a las que mañana no voy a soltar! Las quiero!

viernes, 16 de julio de 2010

Viernes: Con una pequeña ayuda de mis amigos (The Beatles)

Qué tienen en común:
Monica, Joel, Rachel, Ross, Phoebie, Chandler.
Bambi y Tamborcito. Thelma y Louise.
Los Jugadores de Cartas de Cézanne. Las Seilors.
Los tres chiflados. El Principito y el Zorro. Asterix y Obelix.
Batman y Robin. John y Paul en los 60’.
Pedro Picapiedras y Pedro Mármol. Einstein y Marie Curie.

El lazo de la amistad que (según informes de mi mejor amiga, un hilo rojo) nos une con nuestros mejores amigos es, probablemente, el lazo de relaciones más igualitarias: en una amistad real nadie obedece a nadie, nadie domina ni persigue a nadie. En la amistad hay democracia pura, valemos igual. Como el amor, la amistad hace pie firme sobre la reciprocidad, el desinterés, la complicidad, el conocimiento sobre qué le hace bien o mal al otro, la diversión, la espontaneidad, las elecciones; pero a diferencia del amor, la amistad no posee tiempo ni dificultades ni distancias. Una persona puede tener mil amigos, pero no acudirá siempre a todos: siempre habrán uno o dos amigos-amigos con los que puede contar, sin reproches, sin explicaciones. Podemos reencontrarnos y desencontrarnos durante mucho tiempo de lejanía y ausencia; y aún así lograr en un tiempito recobrar la complicidad perdida.
Ante los amigos somos así, como somos. Sin intentos de agradar, de ser lindos ni de ser demasiado especiales, porque sabemos que ellos ven más allá de eso, ellos ven lo que somos, no les importa cómo. Es que los amigos saben que no somos simples, no nos clasifican y no los clasificamos.
Somos tan diferentes como parecidos, en ello reside la riqueza de la amistad. Porque aunque suene a frase hecha un buen amigo es un tesoro que no cae en devaluaciones. Dime con quien andas y te diré quién eres: es una realidad.
No somos amigos solamente para descostillarnos de risa. Estamos juntos para atravesar también los túneles más oscuros; porque nos conocemos y sabemos qué partes de la ruta podemos realizar solos y en cuáles necesitamos una buena compañía.
La amistad es un hilo fuerte. Hay pocas cosas ante las cuales una amistad no puede sobrevivir, porque con los amigos existe el perdón y el no fue nada.
MIS AMIGAS me aportan la voz de la razón cuando estoy perdida, me dicen la verdad sin arreglos. Me dan la seguridad que muchas veces me falta. Me conocen tan bien que me aconsejan bien. Me sacan sonrisas de sólo pensar en ellas.
No tengo muchos amigos, pero son todos de calidad. Sacan lo mejor de mi, y cuando saco lo malo ellas lo limpian, me perdonan, lo arreglan, y me lo devuelven bueno y sanito. No nos importa más que la compañía mutua y junto a ellas he pasado varios de mis mejores momentos.
Son mis estrellitas y, como las estrellitas del Principito, cada vez que miro por la ventana sonrío, ellas me hacen sonreír mirando el cielo…


A todos del otro lado, que este próximo martes pasen un excelente día del amigo… acuérdense de ellos que valen la pena, porque siempre están con ustedes…
A mis amigas, el mejor día para ustedes…
A las chicas de Mate con Amigas, y a quienes nos lean: GRACIAS POR ESTAR AHÍ…

“Mis amigos son unos malhechores
Convictos de atrapar sueños al vuelo
Que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
Y Me abren su corazón como las flores
Mis amigos son sueños imprevistos
que buscan sus piedras filosófales
Rondando por sórdidos arrabales
Donde bajan los dioses sin ser vistos
Mis amigos son gente cumplidora
Que acuden cuando saben que yo espero
Si les roza la muerte, disimulan
que para ellos al amistad es lo primero- “

Iván Noble- Las malas compañías

UN SUEÑO ES MÁS QUE UN SUEÑO…

¡Hola!

¿Cómo va?

La canción seguiría:... es el deseo y la razón…, pero debo decir que estos sueños que tengo, no son un deseo y tampoco son razonables o lógicos.

Tengo la teoría que desde que me cambiaron el colchón mis sueños se han desvirtuado y mi imaginación se ha puesto meticulosa y hasta a diría que un poco desconsiderada conmigo, pero bueno por lo visto mi inconsciente con este nuevo colchón no es nada bueno ni productivo.

Antes de que me cambiaran el colchón he soñado con mi abuela muerta ya hace algunos años, no recuerdo cuantos exactamente, les cuento el sueño para ver que opinan y si alguna sabe esto del significado que me digan que significa porque hace meses, mejor dicho años que sueño con lo mismo: Yo estoy en el fondo de mi casa en un colchón (parece que es verano y hace mucho calor), y estoy con mis viejos, de repente mi viejo deja de estar y lo veo desde lejos que va a la cocina y aparece con mu abuela, vestida de negro, pero lo más gracioso es que yo se en el sueño que esta muerta, la deja en la silla, ella cae sentada y mi papá vuelve con nosotras (mi mamá y yo) al fondo, cuando yo cierro los ojos y me dispongo a dormir, siento como que alguien me esta mirando y cuando los abro mi abuela me asusta con un ¡buh! Y se va riendo, llega hasta su silla y se queda otra vez muerta. ¡Chan! ¡Chan! Anoche lo volví a soñar y aunque ya no me da tanta impresión como al principio, siempre al momento en que me asusta, conociendo como termina me asusto y me despierto con miedo igual.

Ojo también tango que decir que no siempre sueño cosas raras y feas, tambien tengo suños geniales,con amores platónicos famosos jajaja!! O con lugares geniales, con gente que no conozco, que nunca he visto, que nunca vi su cara.

Otro sueño que he tenido repetidas veces es uno en el que me encuentro en un sillón como desparramada y con la boca abierta, pero estoy inconsciente y no paro de girar, la verdad me asusta pero no del todo.

Pero como el humor es lo mío (na mentira) y parece que mi subconsciente también le gusta jugarme bromas una vez soñé que… no se rían… prométanlo… soñé que yo era gatúbela, con el traje de cuero, el lomo increíble, la habilidad, todo el combo jajaja, pero lo más raro es que a quien tengo que rescatar es a Pettinato jajajaja!! Nada que ver, pero bueno. Cuando la cosa se puso algo subida de tono, y empecé a darle latigazos me desperté por suerte jajajaja!! No me va el sadomasoquismo.

Confieso que antes de irme a dormir estuve viendo esa peli, pero de la conexión con Pettinato eso si que no se donde salió.

Según los tíos de viernes con respecto al primero de mi abuela es porque ella quiere que le rece o valla al cementerio, puede ser; con respecto al segundo no saben no contestan y con respecto al tercero… no se lo he contado a mucha gente solo a unas amigas y ahora ustedes y les digo que me animo porque no escudo en este anonimato del blog jajaj.

Se que no es lo mejor que he escrito, pero bueno...

¡¡¡QUE TENGAN UN SUPER FIN DE SEMANA!!!

¡¡¡ESPERO QUE TENGAN A ALGUIEN PARA QUE NO PASEN TABNTO FRIO JAJAJAJA!!!

AMIGAS MATERAS: ¡¡¡LA AVENTURA NOS AGUARDA!!!

BESOTES!!!

JUEVES!

martes, 13 de julio de 2010

Martes...13

Hola! Cómo están? Otra vez, mil perdones por ausentarme la semana que pasada, estuve quedada en lo de mi abu estudiando y no tenía acceso a Internet…

Además me uno a mis amigas materas para agradecerle a Luli y sus amigas, la verdad fue una alegría muy grande y un estímulo para seguir adelante con nuestro blog.

Hoy señoras y señores…MARTES 13 y un dicho popular que afirma: "En martes no te cases ni te embarques".

No sabemos exactamente el origen de esta creencias, hay diversas explicaciones para justificarla, provenientes de distintas tradiciones culturales.

Las justificaciones más desarrolladas son que 13 eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en las leyendas nórdicas había 13 espíritus malignos. También que según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13 invitado. Además, el día martes toma su nombre del dios Marte que, en la mitología griega, era el Dios de la guerra, por lo tanto de la destrucción, la sangre y la violencia. También se pueden encontrar referencias al número 13 como algo positivo, incluso hay personas que en los juegos de azar apuestan a este número.

En países anglosajones, se considera el viernes 13 como el día de la mala suerte. Incluso se ha hecho una saga de películas las conocidas Friday the 13th (Viernes 13). Ahora, algunos países consideran ambos días, martes y viernes 13, como fatídicos.

Ahora bien…yo no recuerdo haber tenido un mal día un martes 13, es más creo que es una cuestión propia…muchas veces tenemos muy malos días, donde todo nos sale mal, no pegamos una…y no necesariamente son martes 13.

De todas formas, deben ser muy pocos los que se animan a pasar por debajo de una escalera o no se sobresaltan cuando un gato negro les pasa por delante, así como deben ser muchos los que llevan algún amuleto de “buena suerte”; y es ahí donde reafirmo la idea de que es algo de uno, cuestión de actitud, si tenés tu amuleto nada malo te va a pasar o te va a ir bien en un examen, no es otra cosa que confianza…

Pero por las dudas siempre me levanto con el pie derecho…Además no creo en muchas cosas, pero que pasan, pasan…

Espero que hagan de este martes 13 el mejor día del año!!!

Adiós!!!

lunes, 12 de julio de 2010

Gracias Platón por su visión más utilizada en la actualidad

por LUNES

Antes que nada... MIERCOLES, JUEVES y VIERNES... FALTA UNA SEMANA

Habiendo dicho esto, amigas, me remito a lo segundo: Un GRAN agradecimiento a las santafecinas, para nosotras Luli y sus amigas jaja, que nos alegraron la semana con su comentario de las juntadas de los sábados para leer el blog. Esperemos no estar cansándolas con la emosión de que falte tan poco para juntarnos a matear de verdad y no establecer charlas a través de un espacio virtual.

Terminado el agradecimiento más importante sigo pidiendo disculpas por el faltazo del lunes pasado. Les cuento que estoy en la recta final de la carrera y la semana pasada en la recta final del cuatrimestre, así que se imaginarán mi locura. Como sea, ya terminé hasta agosto y las 4 materias que me faltaban para el título se convirtieron en 2.

Esto último me hizo pensar si escribir acerca de la alegría que me produce estar por cumplir un objetivo y sobre todo contarles todo lo que AMO estar estudiando esto. Pero también estuve pensando acerca de escribir de los viajes por la ciudad, yendo al trabajo o a la facu.

Pero de pronto tuve una charla reveladora con mi amiga JUEVES, lo que inspiró esta entrada. Con las materas tenemos temas en comunes. Compartimos el gusto por casi la misma música, por la comida, por el deporte pero hay algo de lo que hablamos creo que SIEMPRE. Y si... seguro habrán adivinado.... HOMBRES.

Aunque no tengamos novio, o si, o tengamos un "filito" o nada siempre el tema aparece. Los mates deben estar cansados de escucharnos hablar tan mal de ellos o tan bien de lo tiernos que son ¿? La cuestión es que aunque creamos que nuestra vida sería más sencilla sin ellos se nos hacen inevitablemente necesarios.

Todos tenemos y tuvimos nuestros "amores". Y siempre tenemos algún amor platónico. Esta expresión se refiere a una visión del amor que tuvo el filósofo Platón. "Esta denominación significa comúnmente el afecto físico no correspondido, y el cual solamente se queda como un ideal." (cito a la Wikipedia, no me esforcé demasiado). Yo considero al amor platónico justamente como eso, como ideal. Una idealiza a esa persona tanto que se "enamora" del concepto que se tiene.

Lo bueno de este "tipo de amor" es que quede en nuestras mentes, en lo que nosotros creíamos y pensábamos del otro. Las personas no somos perfectas y muchos defectos del otro nos duelen y lastiman. Es por esto que con los amores platónicos no se sufre, o por lo menos se lo hace en menor medida. Si se sufre por un amor platónico definitivamente no es tal.

Yo he tenido y tengo unos cuantos. Incontables son los famosos que si me propusieran casamiento no dudaría ni un segundo en decirles que sí. Pero hay personas en carne y hueso que también pueden tener el status de platónico. Me ha pasado con chicos que veía en el colectivo y otros casos que en este momento no recuerdo. Pero la pérdida de esos amores (dejar de verlos por ejemplo) se hace bastante más fácil y el lamento pasa más a ser anecdótico y provocador de risas que de lágrimas.

Es un sentimiento que no se da de forma física pero cuando el amor platónico pasa a tener una historia, relaciones personales, gustos y no gustos, cuando la idea empieza a materializarse comienza el problema. Es a partir de acá que salió la charla con JUEVES.

Les cuento... Yo tenía/tengo un amor platónico que veía en el trabajo. No sabía ni su nombre, de dónde era (sabía que no de Buenos Aires por su tonadita), ni siquiera si trabajaba acá o venía en ocasiones. Únicamente lo vi y quedé entontada (aparte que justo apareció en un momento sensible mío). Hice búsquedas y búsquedas en facebook (les cuento que es mi gran aliado jaja) sin ningún fruto hasta que hace unos días volví a intentarlo... ¡Y lo encontré! Y mi alegría fue que me aceptara...

Pero luego la idea bajó al mundo sensible (si no leyeron a Platón o no vieron filosofía griega no van a entender) y ahí vino el desencanto, bah una forma de decir... Descrubí muchas MUCHAS cosas que me gustaron pero descubrí algo que hizo que todo eso tan bueno sea malo... tiene una relación que por lo que parece es bastante estable... De pronto pasé a odiarla, a envidiarla, a criticarle, y sí soy mujer... Bueno, había que sufrir: el platónico se hizo real, se hizo hombre y ustedes saben lo que son los hombres para nosotras...

Mejor me quedo amando platónicamente a gente como William de Gales, Guy Berryman y Nikita Rukavytsya ;)

viernes, 9 de julio de 2010

Viernes: Las Vueltas Raras Que Tiene La Vida

Me encanta escribir, antes de Estudiar Lo Que Estoy Estudiando, escribía todo el tiempo. Después lo dejé para momentos de inspiración, y ahora si saco la cuenta, no escribo nunca. Solamente los viernes. Falta de tiempo, de ganas, de papel a mano, de fiaca de pararme hasta la computadora. Ya no tengo escusas, mi mamá cobró el seguro de mi abuela y me regaló esta netbook desde la que les escribo. LAS VUELTAS QUE TIENE LA VIDA ¿ qué puedo escribir primero? Algo para este queridísimo blog.
Una semana antes de ir a comprarla, me cruce muchas veces a una mujer rubia. Me acuerdo de ella porque cada vez que la veía pensaba en cómo podía vivir con esos espantosos rulos. Me llamó la atención, no me parecía casualidad. Incluso nos reímos con jueves diciendo que tal vez fuera mi futura suegra. Cuando fui a comprar la maquinita, otra VUELTITA RARA, fue la cajera que me atendió. Podrìa decirse que hay cosas que percibo como raras, en cas dicen que soy medio bruja. Pero basta de hablar de mi querido aparatito nuevo. Lo que quiero escribir eso sobre eso, sobre LAS VUELTAS DE LA VIDA.
En el 2006, no me puedo acodar cómo, conocí a lunes por Internet. Me hice amiga de una chica a la que nunca he visto ni odio, pero que he leído muchas veces. ¿Que nos unió? Nos unió la baba, el arte, la taradez, las cosas mínimas que hacen que consideres a alguien Amigo. Con ella nunca nos hemos dado un abrazo, ni nos hemos visto las ojeras después de una resaca. Tampoco conocemos muy bien ni lo malo de la otra. Pero hay ese algo que hace que me acuerde de ella en todos los días del amigo, o que diga “mi amiga, la de internet” (o es lunes o es Cin). Las vueltas de la vida hicieron que me atrase en una materia y que esa materia me trabe otras materias, por lo que no puedo cursar otras si antes no la rindo, por lo tanto, este añono me voy mi casa. Extraño mi casa todos y cada uno de los días que me levanto, pero yo ya no soy la que era, así que me las aguanto. De la nada surgió ir un par de días a Córdoba con Jueves. Y ahí, con las vueltas que tiene la vida, caí en la cuenta de que Lunes y Miércoles (matera con la que espero tener la misma relación) también iban a estar ahí. Les juro que cuento los días para conocerlas y que nos miremos las caras de verdad…
Y SI NO LES CAIGO BIEN? Y si se dan cuenta de que hablo boludeces todo el tiempo? Y si es incómodo? Y si no hay onda?... pensarán que es una taradez, pero todo puede ser, ya saben cómo son las vueltas de la vida…
En fin, ante este miedo, supuse que lo mejor era contarles mi lado feo, todo lo tenemos, es cuestión de aceptarlo, nomás.
A ver, veamos…
Me gusta cantar, pero lo hago pésimo. Tengo una voz de mierda, para ser sinceros. Como una vuvusela pinchada. Soy una chica inutilísima, no sé hacer nada, así que no exijan de mi mucho. Soy medio torpe, era la nena que siempre tiraba la gaseosa en el mantel…hay cosas que nunca cambian. Prejuzgo mucho, si me caes mal de entrada, vas a tener que remarla... soy muy tímida. Los primeros 5 minutos bailando en un boliche soy más dura que el hombre de hojalata de El Mago de Oz. Soy un poco pendenciera, pero sí hay alguien que lo merezca. De nena era un asco de caprichosa, ahora también. Soy una farsante: no sé hacer mate. A los trece medía lo que mido ahora, 1.69 y la verdad estaba bastante traumada y con miedo de ser demasiado alta, por suerte me quedé acá. Cuando tomo mates me suena el esófago de una forma muy graciosa. Tampoco se cocinar: pero hago unas tartas dulces riquísimas. Soy desordenada. Me salen moretones sin ningún motivo. No tengo un talento, es mentira eso de que todos servimos para algo. Detesto mis dientes, mis piernas y cómo camino. A veces, me encanta hablar mal de determinadas personas, porque es muy fácil que alguien me caiga mal. Me fanatizo y des fanatizo con una rapidez incomprensible. Soy cabeza dura e impulsiva. Odio reconocer que me equivoqué...no soy muy tolerante con lo que a mí no me gusta. A veces digo las cosas menos indicadas en el momento menos oportuno, pero juro que lo hago sin darme cuenta, puedo meter la pata como pocos. Soy una carga de nervios ambulante. Me pone nerviosa cualquier situación.soy insegura hasta la médula.
Obviamente faltan muchos más defectos, pero no es cuestión de asustar a las chicas…Así que ya saben, si las vueltas de la vida siguen girando, chicas, no se quejen, porque yo les avise que esperar (negativamente) de mi. Si hay cosas positivas, ustedes sacarán sus propias conclusiones...

DON´T WORRY BE HAPPY!!

¡¡¡Hola!!!

¿¿¿Como están??

Primero que nada quería agradecer el comentario de Luli y sus amigas, es un gran estimulo para seguir en esta… REUNION DE AMIGAS.

Me emocionó la parte de que se juntaban a leernos, Gracias chicas!!! Desde acá les mando un mate como más les guste!!

Espero no haberles vendido una imagen de una mina que esta pum para arriba todos los días, como les he contado varias veces tengo mis días depres y que me quiero comer unos cuantos kilos de helado, porque si… soy mujer y una con métodos vox populi para aliviar sus diás de irritabilidad.

Pero pensando en lo que no tengo y lo que tengo (que tampoco creo que esta el vaso vacio del todo, creo que nunca tenemos todo y creo que nunca estamos completamente solos, o sea ver el vaso medio lleno), pero bueno, pensando en eso me dije: si hemos inventado los problemas yo no se ¿¿por qué nos cuesta tanto encontrar la solución??

¿Es como dicen? El que quiere celeste que le cueste, a mi en lo particular creo que formar el celeste es fácil, solo un poco de blanco y azul…

No hay que perder el tiempo con cosas que no nos suman, tenemos que buscar cosas que nos multipliquen.

Yo no digo que tengamos que estar en una situación extrema, que no voy a dar ejemplos porque creo que la realidad supera cualquier enumeración que yo pueda hacer, pero creo que todo tiene solución (sin entra en cosas que son inevitables y situaciones de vida o muerte), porque creo que no somos TANNN tontos como para no haber inventado también las soluciones a nuestros problemas.

Che! Ni piensen o imaginen que me fumo la pipa de la paz, porque desde ya les digo que no, o que soy miss simpatía, menos que menos, yo siempre trato de ser realista, pero, también pienso que con esa realidad podemos construir soluciones sólidas, ayudar a los demás, pensar en positivo, no sabotear nuestro porcentaje (aunque mínimo sea) de posibilidad de alcanzar lo que nos proponemos.

Yo la verdad todos los días me canto para mis adentros…ME SIENTO, (Y YO TAMBIEN), ME SIENTO BIEN, (Y YO TAMBIEN), APARSAR DE TODO ME SIENTO BIEN!!!

Siempre cuando me bajoneo leo cartas de amigas que nos escribíamos cuando éramos chicas y me muero de la risa…

También me da por recordar (creo que la melancolía no es una virtud, pero bue.. me toco ser así), momentos chistosos en los que creo que nunca me sentí mejor, y cuando me siento muyyyyy, muyyyy sola (aunque parezca estúpido) me acuerdo siempre de la frase que le dice la madre a la chica, ya casi llegando al final en la peli Posdata te amo, (aclaro que no soy de ver ese tipo de películas, pero este debo admitir que esta me gusto)no se las ponga tal cual porque bien bien no me acuerdo: “yo cuando me siento sola, pienso que muchos también se sienten así, entonces pienso que si todos sentimos lo mismo, no estamos solos en eso” es linda no?

La cosa, creo, en mi humilde opinión es saber buscar la mejor solución…

¡¡¡Bueno amigas bloggeras, espero que tengan un superrrr fin de semana largo!!!

¡¡¡Saludos!!!

Jueves!

miércoles, 7 de julio de 2010

FAMILIA

Ultimamente me cope, volviendo del laburo sucede esto.. porque como dice una de nuestras amigas materas, mis oasis los tengo siempre a la vuelta del trabajo, siendo que tengo 2 hs para pensar jjajajaj... y vengo escuchando música pero haciendo zapping de radio en radio, me cruce con la POP, y cerca de las 6 de la tarde empieza el programa de Gerardo Rossin; llamado Mundo Rossin... este hombre siempre hace una pausa en su programa de 3hs de duración para hacer alguna que otra reflexion, y a mi una de la semana pasada me dejo pensando y le di la razón...
Y hablaba sobre la familia, que es la familia? mas precisamente, muchos dicen que la familia no se elige, es la biológica y te guste o no es tu familia, muchos de nosotros siempre tiene algún que otro pariente al cual no lo queremos como pariente, y a otro que es un pariente lejano que lo vemos mas cercano que otros, y ni hablar de los amigos, que muchos de nosotros la gran mayoría diría yo, tenemos tantas cosas vividas juntos que le damos el nombre de "hermanos"... algo así mas o menos hablaba Rossin... entonces, nosotros podemos armar nuestra familia, mas allá de la que tenemos biologicamente, la familia no es algo genético, algo de sangre, una familia esta conformada por afecto entre las personas que los componen, por los momentos vividos, y por demás...
Cuantos de nosotros no hemos adoptado madres, tíos, primos, hermanos, cada uno de nosotros arma su propia familia de acuerdo a sus experiencias vividas, Y SIIII!! ES VERDAD...
Yo tengo muchas hermanas, tanto biológica como de cariño, tengo padres adoptados, tíos desparramados por todos lados... y así vamos construyendo nuestra familia, y esas personas que la componen a veces pasan a ser mucho mas familia que nuestros propios familiares, por X motivos, nos separamos, nos distanciamos de algunos de ellos... pero siempre están nuestros parientes postizos que nos van a bancar en todas...
Ese reflexionamiento del señor Gerardo Rossin, me movió y mucho, y es verdad y me sentí identificada; ahora soy oyente frecuente del programa de este señor, como al igual que nuestras amigas las Santafesinas, que se juntan los sábados a leer nuestro blog... la verdad que cuando leímos eso, no lo podíamos creer y nos emosionamos todas, y dijimos wooowww alguien nos lee y mas nos llego eso de juntarse los sábados a leernos, bueno uds son un claro ejemplo de una familia, al igual que esto que tenemos nosotras, que estamos todas dispersas por todo el país, pero a la vez hay un sentimiento, hay un algo que nos une.. que es este blog....

Bueno hasta aca llega mi escrito... saludo a uds chicas la verdad me emosione y mucho...

beso...



Miércoles!

viernes, 2 de julio de 2010

Viernes: Come as you are

Vivimos en un mundo machista. Chocolate por la noticia.

Rock Hudson (1925-1985) era EL macho. Actuaba de súper macho, hablaba con voz de macho, se movía como macho. Le daban todos los papeles de hombre que se hace respetar. Nadie hubiera esperado que en 1945 se empezara a rumorear sobre su homosexualidad. Un día, allá por los años 80’, el señor Hudson dijo que estaba enfermo, que tenía sida y que era homosexual. Pobre Rock, de joven se había lastimado a propósito las cuerdas vocales para hablar como un macho lo hace. Fue un actorazo: hacía de macho en el cine y para los medios, debe haber estado harto de simular ante una sociedad que no lo dejaba ser.
Freddy Mercury es un caso similar. Primero su inclinación sexual no quiso ser aceptada, luego se lo discriminó. Pero nunca van a poder negar el increíble talento del showman de Queen.
¿Por qué no limitarnos a considerar lo que realmente importa, su grandísimo talento?
Sor Juana Inés de la Cruz, personaje de suma importancia en las letras hispanoamericanas era bellísima y poseía una gran inteligencia, era todo un prodigio. Pero tenía tres ríos en contra: era mestiza, era hija natural y era mujer. Su padre le negó que fuera a la universidad, y a pesar de los intentos de ingresar disfrazada de hombre, tuvo que conformarse con la biblioteca de su abuelo. El virrey de México la incorporó a su corte, fue mimada y festejada, deslumbró a los intelectuales de su época, de ambos lados del mar. Su aburrimiento en la corte la llevó a reclutarse en un convento, y desde allí difundió escritos y sabiduría. Un día vendió todo y se consagro a Dios. Pero nunca se le perdonó que fuera mujer: se la tildó de masculina por querer escribir, de profana por tener voz propia, opinión y vocación por las letras. Ella dijo “Bien se puede filosofar y aderezar la cena”
Catalina la Grande, de Rusia, impulsó muchas mejoras económicas y culturales en su país. Tuvo errores, claro, errores a montones. Por lo que más se la castigó fue porque le gustaba mucho el sexo. Si hubiera sido hombre, no nos hubiéramos enterado de este hecho, porque era muy común. Pero no, fue mujer, así que hubo que desparramar el chisme de que murió intentado copular con un caballo, porque el falo de los hombres no le producía satisfacción; cuando en realidad murió de un infarto a los 66 años.
Lorca fue perseguido por homosexual y por tener pensamientos. Nunca pudieron quitar lo excelente poeta y dramaturgo que fue, lo asesinaron en 1936 por tener ideales, y aún no se encuentran sus restos.
Algunas de las más grandes actrices de Hollywood como Greta Garbo o Bette Davies no eran muy bien vistas. Bette Davies, la mujer de ojos inmensos brillaba en la pantalla como pocas, pero era muy “promiscua”. Aseguró que había dormido con todas las estrellas de la MGM, menos con Lazzie. Obviamente la mandaron directamente a la lista de las malas de Hollywood.
Si los hombres son súper machos y duermen con cientos de mujeres, bien por ellos, son muy viriles.
Si una mujer hace lo mismo, es una promiscua, por decirlo de una forma sutil.
El talento, las capacidades, quedan relegados según los parámetros de una sociedad. El que se sale de las líneas para pintar, queda afuera del mundo también.
Me gusta un cantante, me dicen que es homosexual. No me importa, su arte me gusta igual…

jueves, 1 de julio de 2010

MATE CENTENARIO

¡Hola materas!

¡Si! Es la entrada Nª100!!!!

Es increíble! Tenemos 224 fans en facebook (espero que todas lean el blog), una amistad que todos los día crece un poquito más entre las materas que escribimos y que desde acá, cada una delante de su monitor, pensando que escribir, con la inspiración con rienda suelta, siempre con la cotidianeidad, con lo simple, con lo que pensamos que quizás, a todas nos pasan cosas parecidas por esto que compartimos que es ser mujer, con nuestros buenos y malos días, con las sonrisas compartidas, con los amores que no pueden ser, con las películas, de las cuales quisiéramos hacer protagonistas, con los recitales que queremos volver a vivir, con los sentimientos encontrados que nos producen distintas situaciones a las que no encontramos respuestas…

Con todo eso y más, yo jueves quiero decir ¡GRACIAS!

A las chicas/os que todos los días se sientan y nos leen, a Lunes, Martes y Viernes por escribir siempre cosas geniales, que me hacen pensar y reflexionar, por divertirme y por darme un nuevo momento oasis.

Por eso quiero contarles como empezó todo: PENSANDO... En que podíamos hacer, como podíamos empezar algo nuevo, quienes lo haríamos, HUBO UN MOMENTO en que viernes muy sabiamente me dijo: ¿y si hacemos un blog? Claro que me pareció una idea excelente y después de una semana ya estaba todo el staff listo.

El equipo salió a la canchan con 4 jugadoras: Lunes, martes, Miercoles, Jueves y Viernes, todas lista para las loterías de la vida, las nuevas emociones y sobre todo con algo para decir. Las cuatro quieren gritar a los cuatro vientos: Viva La Vida... , quiere conocer, Las mañas de un italiano y piensan ¿qué tal una de detectives? para poder ver a su chico.

Los días de estas cuatro mujeres que ya piensan que Nos vamos volviendo viejos, que a veces la vida nos mete un gol en contra. Y aunque a veces nuestra vida parezca, una Odisea en Afganistán Y no podemos decir ¡Ayuda Mr. Músculo! Es simple y claro como solo por el hecho de ser mujeres ahí nomás tomamos herramientas como: Dicen que hay que ser positivo... y seguimos como mujeres fuertes que somos o nos proponemos ser.

Es raro como siempre digo que (yo solo conozco personalmente a Viernes y Martes), con Lunes y Miercoles nos podamos conocer así, leyéndonos, sabiendo que nos pasa o nos paso en la semana, conociendo nuestros gustos y como dice viernes Sobre gustos no hay nada escrito, pero a la hora de mirar deporte (que por cierto acá en nuestro blog: mete con amigas hemos roto con el mito de que las chicas solo quieren divertirse y no les importa el deporte en absoluto) todasssss sabemos mirar más que solo el juego en si, no solo gritamos los goles y cantamos: Argentina soy, y vos sos la alegría de mi ♥….

Pero bueno creo que me fui del tema, volviendo a las 100 entradas Queremos vestirte de fiesta, y decirte que aunque no encontremos nuestro medio Bife, aunque, en algunos momentos nos estalle la HISTERIA FEMENINA, aunque a veces pensemos que solo sabemos que no sabemos, aunque algunas semanas nos encuentre con el CON EL ESTANQUE VACIO!, aunque nos demos DE GOLPE Y PORRAZO contra las paredes de la vida, aunque nos cueste sobrevivir a un 14 de febrero, nuestra cabeza sea una completa Mezcla de emociones, estemos Entera o a pedazos y nuestra Albóndiga psíquica, no de más y digamos sin parar SUFICIENTE POR HOY... TENGO SUEÑO.... nuestra existencia en esta mundo es como un Calidoscopio, que día a día nos muestra distintas formas de ver el mundo y a las personas que nos rodean, asique decidimos hacer lo mismo que miércoles que EXAMINA, PIENSA Y ESCRIBE Y Algo bueno seguro sale.

Porque cuando de amor se trata todas nos ponemos tontas y perdemos la cabeza, lanzamos suspiros: AHHHHHHHHH!, porque nos afligimos por que NO ENTRAMOS NI EN LA OFERTA NI EN LA DEMANDA y como unas enamoradizas pensamos que tienen PERFECTOS CROMOSOMAS y luego llegamos a la conclusión de que todos son unos niños niños, sabemos ver la La Otra cara del amor, y disimular cuando ya no podemos más. Que siempre decimos: Me la juego a morir y un desesperado: ¡YO SOY SOLA! Pero bueno sabemos que El show continúa.

Asique cuando llegue la reunión que por cierto digo desde ya ¡¡¡Cante primero yo no cebo el mate!!! Y espero que el no tengamos que gritar EL AGUA ESTA FRIAAAAAAA!!! Y podamos decir Yo...estuve ahi..., tomando el primer mate real y podamos soltar las palabras y contar DIOS SANTO, QUÉ BELLO ABRIL, que cosas nos pasan y sentimos, alguna empezara a contar: Mi HOY y mi AHORA, otras diremos como consuelo: CHIQUITITA, DIME POR QUÉ... Luego de una extensa y profunda charla llegaremos a conclusiones muy profundas Por la mañana seremos historia…<strong>Dime como caminas y te diré que miras... Maldita tecnología, las Travesías para conseguir... un pantalón! . Ya sabes no soy tan frío, no todo es lo que parece…Y alguna de las materas dirá muy seria: Yo opino... y como sospecho todo terminara con risas interminables y nuevas anécdotas. Y diremos todas a coro: Yo también quiero bis, ¿y qué? Nosotras de la vida y de los buenos momentos también queremos un bis.

Por que somos así, Pretty Woman, porque si “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” (W. Disney), ese lema lo tenemos asique desde acá, desde mi lado frente al monitor le dejo mi Puente una vez más lleno de felicidad, amor, alegría, amistas y buenos momentos, porque cuendo seamos famosas (jajajaja) y exista la terna mejor blog: seguro será así: And the Oscar goes to... Mate con amigas!!! Y diremos como dijo miércoles en las 50 entradas: gracias por hacer de este blog un blog Jajajaj!

Seguro van a brindar en su casa porque de acá no solo salen palabras que quedan en el cyber espacio sino una amistad y como dice viernes y yo me sumo Siem-pre se-rás miamiiii goo, no impoooo-rtaa naa-da maas.

¡¡¡Felices 100 entradas bloggeras materas!!!

Y obvio por 100 entradas mássssssssssssssssss!!

¡¡¡Que tengan un super fin de semana!!!

Besotes!!!

Jueves!