lunes, 31 de mayo de 2010

El show continúa

por LUNES

Cuando nosotros pensamos en las bandas que nos gustan, conmueven o emocionan se nos vienen muchos nombres a la cabeza ya sea porque el sonido tiene algo especial, o las letras reflejan algun momento particular de nuestras vidas, o porque alguna canción particular nos acompañó en determinada situación, o quizá se deba a que el/la cantante nos transmite sensasiones particulares a través de su voz.

En mi caso hay determinadas canciones que me ponen la piel de gallina. Las recuerdo, las puedo nombrar porque pocas lo logran. Pero hay una sola banda que lo hace con temas clásicos (como "Bohemian Rapsody", "A Kind of Magic", "Bicycle Race", "Don't Stop Me Now", "We Will Rock You"), con rocks al estilo Elvis pero veinte años después (como "Crazy Little Thing Called Love") o con lentos (como "Doing All Right", "Show Must Go On", "Friends Will Be Friends", "Those Are The Days of Our Lives", "Too Much Love Will Kill You"). Son canciones que me ponen la piel de gallina desde los pies a la cabeza -y no es una exageración-. La banda que me produce eso es Queen. Pero no solo es la agrupación y sus canciones las que me producen este efecto, se suma la gran voz de Freddie (que para mí es la mejor voz de la música, junto con Elvis y Sinatra) y la historia conmovedora de una pérdida que a los fanáticos nos parece totalmente injusta.

Recuerdo que hay un clásico documental que suelen pasar cuando se está por cumplir otro aniversario de la muerte del cantante, como previo al recital en conmemoración a su fallecimiento, que Queen realizó en 1992 (un año después de la defunción, editado en DVD 10 años después). En ese documental pasan datos de la trayectoria de la banda, pero sobre todo de la vida de Freddie. Recuerdo escuchar "Those Are The Days of Our Lives" de fondo con fotos emotivas de mi ídolo en sus últimos tiempos, el sufrimiento que la enfermedad estaba dejando en su físico y en las personas que lo rodeaban, pero que aún no le quitaban a Freddie las ganas de vivir y seguir trabajando. No me olvido tampoco de Brian May cantando "No One But You (Only The Good Die Young)", para mí la canción homenaje más emotiva que se haya hecho, y yo llorando como me suele pasar cuando recuerdo la muerte de mi dios. Porque para mi Freddie es eso, algunos piensan en Maradona, Perón, Evita, Rodrigo, otros... Pero yo pienso en Farrokh Bulsara -ese es su nombre de nacimiento- aunque tengo unos cuantos semidioses en mi religión. Pero el efecto que antes mencionaba parece que no sólo depende de él.

El viernes 28 tocó en el Luna Park (la iglesia donde vi a la mayoría de mi s semidioses) la banda rosarina Dios Salve a la Reina (DSR), el mejor tributo a Queen. A pesar de tener solo 12 años, el grupo ganó los mejores concursos y se presentó en los festivales más importantes dedicados a la agrupación británica. Y como no... Utilizan instrumentos originales, vestuario idéntico a los miembros, escenografía similar y como para no ser menos el parecido del cantante Pablo Padín con Mercury es impresionante. No sólo se da una similaridad es física a la del cantante en su look de mediados de los 80, sino que su voz cuando canta, habla y agradece es impresionante. Tanto la piel se me erizó como cuando escucho canciones de Queen o veo sus videos. Será por ese parecido, o por las características del show dadas anteriormente, que varias veces durante la velada que duró más de dos horas le mostré a mi hermana (nuevamente mi acompañante) como estaban mis brazos con la piel de gallina. Los movimientos de Padín en escena también ayudaron, sumado a su virtuosismo en el piano.

El deber de la previa del show fue para la banda La Carga. Su sonido fue prolijo, de un rock con letras para identificarse y la voz del cantante que es muy potente. Fue un prefacio muy aplaudido por el público presente, de todos los rangos de edades. Mientras tanto el Luna Park se iba colmando de a poco, a pesar de que las tribunas laterales al escenario no estaban a la venta. Parejas, familias enteras, amigos, niños, adolescentes, jóvenes, todos nos congregamos para rendirle culto a una de las mejores bandas de la historia de la música.

El show de los rosarinos no escatimó nada. Desde el principio hasta el final sonaron canciones clásicas de la banda británica: "A Kind of Magic", "Another One Bites The Dust", "Bohemian Rhapsody", "Bicycle Race", "Crazy Little Thing Called Love", "Death on Two Legs", "Hammer To Fall", "I Want It All", "I Want To Break Free", "Innuendo","Let Me Entertain You", "Mad The Swine", "Now I’m Here", "Radio Ga Ga", "We Will Rock You", "Who Wants To Live Forever". Como se ve, ninguna canción baja de la categoría de clásico y algunas son superclásicos de Queen.

Los concurrentes corearon los temas acompañados por las típicas palmas de "Radio Ga Ga" y de "We Will Rock You", arengadas por el bajista de la banda. La primera sorpresa llegó con "Bycicle Race" cuando al final dos modelos en bicicleta se pasearon por el escenario y una tercera lo hizo entre las butacas, sonando el clásico timbre del rodado que se escucha al final de la canción. Luego en "I Want To Break Free" el cantante apareció con una remera rosa, unos pechos falsos y una peluca como la que Freddie usó en el video del tema. Esto le sirvió a Padín para internarse más en el personaje, aunque no le hacía mucha falta. En "A Kind of Magic" las muchachas arrojaron globos gigantes a la audiencia. Los presenter jugaron con ellas e hicieron que la noche sea más fiesta (hasta que los vivos empezaron a adueñarse de los globos, que dejaron de volar por el aire en el estadio).

Más tarde llegó el solo del cantante, imitando al que Freddie hacía insentivando al público con sus "alright, alrights y "yeah, yeahs". El recuerdo de Mercury se hizo inevitable y el público ayudo a su evocación. Como para continuar con la magia del show Pablo no habló nunca es castellano, lo hizo siempre en inglés. Quien se olvidara de la muerte que dejó a la banda británica sin cantante y se dejara llevar por el momento creería estar escuchando en vivo la voz de Bulsara. Cada vez se notaba más el estudio del rosarino de los gestos, movimientos y la voz del vocalista (hasta cuando hablaba).

Otro parecido fue posibilitado gracias a los otros dos solos: de batería y de guitarra. A cargo de Matías Albornoz la batería sonó varios minutos demostrando gran virtuosismo. Lo mismo sucedió con la guitarra de Francisco Calgaro, quien no tiene nada que envidiarle a los guitarristas de las grandes bandas. Ambos instrumentos sonaron completamente solos demostrando la grandeza técnica de los músicos.

Muy importante dentro del show también fue la química entre los músicos. Padín se paseó por el escenario y por las pasarelas; pasó del piano a la guitarra, del piso a la plataforma de la batería; se juntó Calgaro en imágenes que traían a la memoria a las interacciones entre May y Mercury.

Pero el momento más emotivo, el que provocó mis lágrimas, fue cuando la banda interpretó "The Show Must Go On". En las pantallas del estadio se proyectó un video de distintos momentos de la vida del fallecido cantante. Muchas de videos de recitales, privados, de backstage pero todos con Freddie Mercury como protagonista. La audiencia estalló en aplausos cuando el video empezó a correr, la piel de gallina nuevamente se asomó en mi cuerpo, y las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos y de los de mi hermana (y seguramente de los de algún espectador más).

Los pensamientos que atravesaban mi cabeza se basaban en la injusticia que considero que la vida nos haya arrebatado a semejante artista y nos deje a tantos que valen muy poco la pena. Imaginaba como sería la música si el gran y creativo Freddie Mercury siguiera aquí, cuántos éxitos más hubiese cosechado la banda y sobre todo la gran felicidad que me hubiese significado el hecho de concurrir a un show de Queen. Pero parece que eso que dice la canción "No One But You" se ha cumplido en muchos casos: "uno por uno, sólo los buenos mueren jóvenes". Y en este caso... estamos hablando de un grande.




viernes, 28 de mayo de 2010

VIERNES: Ya sabes no soy tan frío, no todo es lo que parece…

Cierta persona me dijo que estaba así como estoy porque soy fría. Así, sin darle vueltas a la conversación, sin que yo hubiera planteado un "¿por qué estoy así?", sin siquiera haber dicho o dado a entender que no me gusta cómo estoy.
No recuerdo porque lo dijo, pero fue como una patada al hígado la semana en que te volvés vegetariano: no sabes de dónde salió.
Me afirmó que era fría, que por eso no tengo novio. Sólo por eso. Y asumió que yo necesitaba novio. Le pregunté de dónde sacaba tantas ideas estúpidas, y me contesto con otra pregunta: Hace cuánto no me gustaba alguien.
La verdad es que hace mucho que no me gusta alguien, pero no por eso considero que sea una persona fría. Amo a muchas personas, a mi familia, a mis amigos. Sólo es otra clase de amor. No encuentro a ESA persona, pero mi sangre sigue paseándose libre por mis venas, no se congelaron.
Después se movió de postura, me dijo que mi problema era que estaba esperando a mi príncipe azul (¡OH, pobre de mí, qué ingenua!). Fue realmente odioso. Que crean que espero a alguien perfecto. No soy ni pretenciosa ni idiota. Quiero a alguien para mí, que me entienda, aunque sea un poquito…
Algunas personas no pueden entender eso, que no sea conformista (que es lo peor del mundo). Mantengo algunos ideales en alto, claro, pero lo más importante es que mantengo mis pies en la tierra. Así es la vida…
Conclusión personal: Tiempo al tiempo. Y a los opinólogos mejor perderlos…

miércoles, 26 de mayo de 2010

CON EL ESTANQUE VACIO!

A ver... el porque del titulo, es por la simple razón que como es de costumbre ultimamente miércoles no tiene grandes ideas para escribir, entones hablando con mi dupla pirata Lunes, me dio el buen consejo que publicara que la iba a extraña, y por que??? ... Porque me cambia por otra amiga y no va a salir este sábado conmigo [llorón] y se va con sus otras amigas porque dicen que ellas le van a conseguir algo mejor [a todo esto sigo llorando]... mi dupla pirata se divorcia de mi y de alguna manera tenemos que salvar nuestra relación, y que mejor manera que yo le preste mi pelucón de niña troli y que le pegue y le diga Shirley [cuarteto de nos],,,
Claro esta que no van a entender todo esto, pero no se, que mas puedo poner que estas flasheadas que hacemos con mi amiga Lunes aajajajaj, estamos muy mal de la cabeza y con falta de amor, mas yo que ella.... Ya me case de mi tiempo de pirata, necesito sentar cabeza, como o se porque no tengo ni un perro que me ladre, sin embargo ella quiero todo lo contrario....
LUNES TE VOY A EXTRAÑAR...
QUIERO EL DIVORCIO YA!!!!
Y NO TE PIENSO PRESTAR MI PELUCÓN DE NIÑA TROLI!!!!

Chicas no van a entender nada, reitero, pero es lo que hay este miércoles, después de un finde laaaaaaargo... lleno de festejos y de mi parte encuentros clandestinos jajaja
Besote enorme!



martes, 25 de mayo de 2010

Yo...estuve ahi...

¡¡FELIZ BICENTENARIO!!
No les puedo explicar la emoción que sentí anoche a las 00.00hs cuando 25000 personas en la plaza cantamos el himno...Había de todo, obviamente, gente que verdaderamente sentía que el corazón se le iba a salir del pecho, otros que estaban por estar y otros tanto pagados o beneficiados por esos planes NO trabajar que hacen que nuestro país crezca ...pero al fin y al cabo todos cantamos y estuvimos unidos por 3 minutos aproximadamente...
200 años, seamos realistas, no es mucho...somos una Patria joven, tratando de no ser tan unitaria y un poquito más FEDERAL...con muchos golpes de los cuales no hemos salido del todo victoriosos, como Malvinas, tratamos de reponernos...
Creo que como ciudadana de este HERMOSO país, tan rico...hago un meaculpa y creo que si no hacemos un cambio radical no va a dejar de pasarnos lo mismo...todos, que levante la mano quien no lo haya hecho nunca....siempre le hechamos la culpa al otro, nunca es nuestra...y si no reconocemos nuestros propios errores, poco vamos a crecer no?
Tanta soberbia, hipocresía....tanta gente que cree saber y no sabe nada, como dijo Lanata....no hay cosa peor que una persona así, creída....(CFK)
Espero que nos unamos como pueblo, defendamos nuestros derechos, nuestras tierras y todas las riquezas que poseen y son muchísimas....
Bueno me despido...no ha sido wow la publicación , pero no quería dejar pasar este día tan especial...
Espero que hayan pasado una excelente semana bicentenaria y que hayan comido todas las comidas típicas por mí jeje...
Adiós!
Martes

lunes, 24 de mayo de 2010

Yo también quiero bis, ¿y qué?

Por LUNES

Hay una frase célebre, famosísima, una de las que más verdad dice de la vida: "Todos tenemos un niño interno". Confirmamos esto cuando esperamos cada año los regalos de navidad (aunque sea un bombacha o un par de gomitas para el pelo), cuando saludamos en chasco a nuestras amigas en el Día del niño, cuando recordamos los dibujitos de nuestra infancia añorada que aún seguimos viendo, cuando buscamos los videos de Chiquititas en Youtube o cuando la envidia nos asomas si vemos a los chicos en el pelotero o el laberinto.

A veces ese niño interno nos da vergüenza, hasta que lo aceptamos y ya no. Algo así me sucedió este domingo cuando la hora de entrar al Metropolitan 2 se acercaba. Mi "hermanita", a la que invité, estaba en el mismo estado que yo. Ninguna de las dos tenía excusa para estar entrando a ESE teatro de la Calle Corrientes ese día, a esa hora en la que el cantante "infantil" Luis Pescetti estaba por empezar a tocar. Ninguna de las dos tenía excusa porque mi "hermanita" tiene 17, llega casi al 1.70 m. y con nosotras no iba ningún "infante".

Pero mientras Mamá, yo quiero bis se iba desarrollando no nos sentimos tan desubicadas. El show dio sus primeros esbozos cuando la luz seguidora iluminó una pareja que empezó a bailar una cumbia invitando al público a hacer lo mismo. Pocos se animaron y al ritmo de los niños vitoreando "Luis Pescetti, Luis Pescetti" fueron contados los valientes que se atrevieron a bailar. Pero cuando la música se detuvo, y las luces se apagaron la pequeña sala se llenó de gritos y aplausos de padres de hijos y de algunas cuantas personas desubicadas como nosotras.

Pescetti comenzó a tocar con su guitarrista, a los que luego se sumaron el contrabajista/bajista y el organista. Entre chistes y juegos Luis cantó solo y acompañado, seguido por un coro de lujo formado por papás, mamás y chicos. Varios se ayudaron con las pantallas que estaban ubicadas detrás del cantante para seguir las letras, pero la mayoría conocía los shows del artista y todas sus canciones (presentadas la mayoría el año pasado en el mismo show). Ellos fueron los mismos que participaron de los clásicos juegos que plantea el cantautor y ninguno quedó sin reirse de sus chistes y guiños de doble sentido dedicado a los "grandes".

El escritor argentino no tuvo problemas de frenar alguna que otra canción para empezar de nuevo, exigir el acompañamiento el público, cambiar el ritmo de algún tema o retomar cuando se equivocaba alguna letra. Pero estas cosas, que en otras ocasiones y otros músicos se convierte en una tragedia, para Pescetti y su show se convierte en una divertida anécdota incluso forma parte de su esencia. Aunque a veces complicó la vida de aquellos que manejaban las pantallas ,no tuvo inconveniente de retroceder y adelantar a su gusto siempre con el consentimiento de sus músicos y, obviamente, de su público.

Las luces cumplieron una función fundamental también. A veces acompañaban el color de fondo de las pantallas, otras servían al protagonista de la tarde para ver a su público (sin esas molestas luces de frente que no permiten ver nada a los que están en el escenario) para controlar muy de cerca a quienes bailaban, jugaban y participaban.

El cantante hizo un recorrido por los temas y juegos que presentó en Mamá, yo quiero bis en el 2009. Además hizo un bis, que más que eso fue una recompilación de sus clásicos como La Sardina, Ay Lilí, Vampiro Negro y Los Changos.

En un show que pretendió ser educativo Luis Pescetti habló y cantó de temas como la convivencia, los miedos, la dificultad de ser varón y hasta de mi "colega" el crítico literario Harold Bloom quien escribió acerca de Harry Potter. Pero ¡que suerte que Bloom no escribió los Programas de Lectura! porque a nosotros nos gustó Harry Potter, y cantamos que lo leímos y nos gustó; y nos gustá Pescetti y lo fuimos a ver.




Era una ballena gorda, gorda. Juego



Los changos. Uno de sus clásicos

viernes, 21 de mayo de 2010

VIERNES:Felíz Cumple País!

Amo mi país, mi Argentina hermosa, multiforme y heterogénea. Amo nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestro castellano remodelado, nuestras comidas, nuestras formas de bailar o de reír. Lo amo, pero mi país también me duele. Me duele poder unirnos para un mundial y no para hacer justicia. Me duele no solidarizarnos. Me duelen los egoísmos de siempre. Me arde en el lado izquierdo ver que hay gente con tanto, y gente con tan poco. Me duelen las ampollas que se hinchan cuando no tiramos para el mismo lado. Me da dolor las frivolidades por sobre las realidades. Me hierve de rabia la gente que prefiere seguir ciega. Se me coagula la sangre de escuchar cuántos nenes desaparecidos hay. Me producen vómitos las mentiras de los mismos de siempre. Y me quema la conciencia de pensar que los mismos de siempre son los mismos de siempre porque el resto los dejamos. Se me colapsan los sistemas cuando me entero sobre algún nuevo caso de inseguridad, de negligencia, de pobreza, de robo, de violación, de inoperancia, de enriquecimiento, de estupidez. Y se me congela el corazón cuando escucho que dicen que de esta no salimos, que no se pueden cambiar las cosas.
Me duele mi país, pero lo amo, porque sé que a muchos más también les duele, y si nos duele, es porque lo sentimos, y porque pensamos en que se puede cambiar. En que lo VAMOS a cambiar, a arreglar, a mejorar…y ahí, se me va el deterioro sistemático y el dolor empieza a pasar…

El 25 todos con la frente en alto, con nuestros sueños y esperanzas intactos, con la certeza de que las cosas se pueden cambiar si de verdad lo queremos!

jueves, 20 de mayo de 2010

PERFECTOS CROMOSOMAS

JUEVES: Perfectos Cromosomas

¡Hola!

Disculpas por postear tan tarde, pero hoy he tenido un día con poco tiempo la los oasis.

Ustedes ya conocen (si me lo permiten decir) mi “estilo” para que surjan ideas, que luego leen por acá.

Y si, otra vez, acá entre pitos y maracas, pelucas y disfraces, escuchando la radio y mirando de ves en cuando al infinito (como buscando algo, que no yo se que es) y haciendo un repaso por mi archivo mental de preguntas sin respuestas, otra ves se me ha despertado la desaforada y trillada pregunta: ¿Por qué y para qué estamos en este planeta?

No quiero transformar esto en algo denso y aburrido, pero, si por esas vueltas del pensamiento inmediato, la verborragia mental sin tapujos ni treguas de por medio, esto se convierte en eso, pido disculpas anticipadamente.

Aquí viene la pregunta: ¿Qué sería del hombre si no hubiera inventado una vida, su vida, como vivirla, que es esto y que es lo otro, si eso, una vida, que incluye todo lo que conocemos: Las profesiones, las relaciones, los problemas, la plata, la religión (sin ánimos de ofender a nadie), la tan mal vista política, la tecnología y todo lo demás también.

A veces pienso que el hombre creo todo esto para distraerse de su fatal e irreversible destino…

Porque uno disfruta, se disgusta, pero en el fondo sabemos que nuestro mayor problema es el fin, nuestro fin…

También el hombre debe sentirse culpable (quizás), porque el hombre he sido para otros hombres su peor tragedia…

Como dice una canción: …”si la vida es un sueño… pero de quien será el sueño…”

El hombre ha creado la esperanza, la solidaridad, se ha dado el lujo de sentir amor… eso habla de dos cosas que el hombre tiene fe en el hombre.

Y aunque todo parezca una fantasía, todos queremos seguir en esta vida, en nuestra vida, por más mala que sea, por más que reneguemos todos los día, porque sin “esta” la vida que el hombre se inventa cada día de la cual nos hemos apropiado y de la que hemos hecho un motor (v8) para seguir… si como lo sospechan… seguir viviendo…


¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!

PD: VIERNES!!!! NO PUDE DESPEDIRME DE VOS! TE MANDO UN BESOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

SALUDOS!!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Estando así en mis grades viajes, llendo a la facu o a casa, no me acuerdo bien me puse a pensar y a buscar la vuelta de por que las cosas cuanto mas las planeo peor me salen... y quizás si las hago asi como de la nada, sale "como si las hubiese arreglado" jajajajaja
No entiendo por que la vida se empeña deshacer mis planes a descuajaringarme todos los planes, hacerme buscar planes B, optar por otros caminos...
La solución sera no planear nada y hacer todo en el momento, sin pensar, dejar todo al azar???? pero si planeamos dejar todo al azar, nos volverán a salir las cosas mal, porque al fin y al cabo lo estamos planeando, no? O YO ESTOY LOCA???
Mas allá de la repuesta que pueda tener la ultima pregunta jajajajaja... creo que las cosas se tiene que dejar por parte librada al azar y por partes planeadas, que mejor que pensar algo y dejar y todo fluya... no armar una salida por ejemplo; y decir -terminamos la salida e tal lugar- nooooo... armar una salida, salir y terminar, donde el camino así lo indique, que mejor que dejarnos llevar por el viento.
Hoy no planee que escribir acá, y creo que el camino mucho no me ayuda, tengo pequeños baches, pequeñas lagunas metales que me ayudan a delirar, pero al mismo tiempo planee escribir algo y acá esta!!
No sera guaaaaaaaaauuu que grosa, que iluminada estaba Miércoles, pero algo es algo...

Hasta acá llego mi amor gente, mi camino me indica que tengo que resolver problemas matemáticos, que de matemática tiene muy poco, pero de prolema MUCHO jajaja

besote a todas/os.

Miércoles

martes, 18 de mayo de 2010

Al gran pueblo argentino, ¡salud!

Primero que todo...PERDÓN...nose si alguna vez comenté que mi día más complicado es el martes, y el próximo pasado lo terminó de confirmar, llegué a casa después de haberme ausentado por 13 horas, me dispongo a escribir algo mínimo, un hola aunque sea...y que pasó..se rompió el mouse...Pero bueno...papito trajo uno nuevo, mas pequeño, pero nuevo y anda...

Últimamente....no me funciona la parte del cerebro a la que se le designó la imaginación, la vorágine de la vida, el estudio y otras obligaciones parecen haberle usurpado el lugar...
Estoy "hasta las manos"con la facu...espero, como niño chico al heladero, que llegue este fin de semana largo de la "Semana de mayo"...

A propósito de la Semana de Mayo...espero que todos anden con la escarapela no? Con el correr de los años, como ya no vamos a la escuela parece que nos olvidamos que existen los símbolos patrios...hasta que llega el mundial de fútbol ahí si que se ven banderas y demás cosas celestes y blancas...que estuvieron ausentes durante mayo...Es para analizar esta cuestión de que somos BIEN ARGENTINOS cada 4 años...no les parece?

Dejo una humilde opinión...será que estamos tan decepcionados de todos los gobiernos,ninguno pareciera dar en la tecla de avance y progreso, que sólo buscan satisfacción propia...puede ser no? Ahora...cuántas veces también nos desilusionó la selección....podrían decir que no es culpa de la misma, pero para mí si porque tenemos grandes jugadores, estrellas en Europa, pero con un gran defecto, son individualistas, no saben jugar como EQUIPO, sólo buscan lucirse ellos...
Es probable que todo lo que dije en cuanto al gobierno y el fútbol nos refleje como pueblo...Somos egoístas, no nos importa el de al lado...no somos unidos...cuando queremos podemos...no se acuerdan de diciembre de 2001?Si muchos repudiamos el gobierno actual, por qué estamos sentados esperando que todo pase?

De todas formas, semana de mayo o mundial, qué más da mientras se nos siga poniendo la piel de gallina al escuchar el HIMNO o no?

Bueno, espero el martes que viene traerles algo más entrenido(si me desocupan la imaginación)!!
Adiós!!

Martes...

lunes, 17 de mayo de 2010

¡Contra el mal Arthur Poppington!

Por LUNES
Defendor (2009). Canadá, EE. UU., Reino Unido. Duración 101 min. Dirección: Peter Stebbings. Con: Woody Harrelson, Elias Koteas, Michael Kelly, Sandra Oh, Kat Dennings. Estreno en DVD: 19 de mayo.

Desde que a Arthur Poppington (Woody Harrelson) su abuelo le contó que “Capitán Industry” fue el culpable de la muerte de su madre ha tenido como objetivo en su vida detener a este archienemigo. Es así como el trabajador de una obra durante el día se convierte en un grotesco superhéroe durante las noches. Arthur es Defendor, un ser nocturno, casi un “sin techo” que con sus calzas oscuras, su D hecha con cinta plateada en su remera negra, sus canicas, sus avispas, su cachiporra y su jugo de limón sale a enfrentar el mal reinante en las calles.

En una de sus salidas conoce a Kat Debrofkowitz (Kat Dennings) cuando la salva de un depravado agente anti-drogas de la policía de la ciudad, Chuck Dooney (Elias Koteas). Al darle una golpiza al policía, graciosa y bizarra al espectador –teniendo en cuenta las “armas” que usa no puede ser de otra manera-, comienza a ser perseguido por sus matones. De este modo empiezan las aventuras de Defendor, quien pasa varias veces por la comisaría y logra otras tantas escaparse de ella.

Arthur tiene una obsesión, y su alter ego también. Es un ser que nunca pierde de vista su objetivo: destruir a “Capitán Industry”. De esta especie de obstinación del personaje se nutre Peter Stebbings para hacer una fuerte crítica a la institución policial y a la justicia. El director delinea el prototipo de un policía corrupto, que lejos de cumplir su labor en contra del narcotráfico se alía a él. Crea además una imagen de “justiciero por mano propia” que al descubrir las fallas del sistema busca impartir el orden por sí mismo. Utiliza otros estereotipos como el narcotraficante serbio a quien el protagonista cree “Capitan Industry”. Lejos de ser como los superhéroes de los cómics, Defendor carece de todo superpoder y sus armas son las que pueden estar al alcance de cualquier humano.

El héroe se extiende a la sociedad, no es solo una persona intentando impartir castigo sino que es la ciudadanía que clama por justicia. No solo temas como las drogas y la corrupción policial recorren la historia sino que a ellos se les suma otro eje: la prostitución. Defendor conoce a Kat cuando esta estaba por ofrecerle sus servicios a Dooney en una de sus rondas nocturnas. Además cuando Arthur recuerda su infancia se deja un indicio de que su madre podría ser una prostituta, además de adicta a las drogas. Estos temas obsesionan al protagonista, que gracias a lo que su nueva Lois Lane Kat le cuenta va formando el mundo del misterioso “Capitán Industry” que incluye el narcotráfico, la prostitución y el tráfico de armas.

Stebbings usa un personaje grotesco cuya caracterización termina en la parodia a todos los superhéroes famosos como Batman, El Hombre Araña o Superman. Al igual que ellos Poppington ha sufrido en su vida, tiene un pasado que lo atormenta y que, en su caso particular, provoca una especie de retraso psicológico constantemente tratado en el film. Incesantemente se habla del protagonista como un retrasado mental, lo cual es avalado en determinados momentos en la actuación de Harrelson aunque a veces pareciera que esta característica se pierde haciendo de Arthur una persona bastante cuerda – sobre todo en las charlas con la psiquiatra del juzgado (Sandra Oh)-.

Defendor es como un Quijote de la ciudad, emprende su hazaña sin demasiada confianza por parte de quienes lo rodean. Lo admirable de su objetivo es el apetito por cumplir algo que otros deberían hacer (luchar contra el mal, defender a los ciudadanos) pero su figura, su condición, su fisonomía y actitudes –que remiten más a un héroe burlesco que a los superhéroes de acción- se ponen al servicio de la parodia que crea Stebbings.

Pero la parodia puede enseñar, no solo entretener y provocar admiración. A través de las malas situaciones por las que cruza el personaje, y gracias a un cierto humor negro el espectador es capaz de ver esa crítica a la institución que realiza el director, quién también ha sido el guionista.
Defendor es un constante perdedor, se enfrenta contra molinos de viento que sólo hacen que termine herido, en el hospital o en la estación de policía. Su reputación también se ve sacudida. Todo el tiempo se cuestiona acerca de este particular personaje que se va convirtiendo poco a poco en el justiciero que representa a los ciudadanos comunes. ¿Quién es Defendor? ¿Un personaje en busca de justicia o un demente que altera la seguridad y el orden público? Sea quien fuere, y sea cual fuere el lugar en el que decida ubicarse cada individuo de la ciudad (o el público) este antihéroe deja algo en claro: la seguridad no existe, aquellos que deben defender a los habitantes son los que actúan contra ellos.

viernes, 14 de mayo de 2010

VIERNES: Pretty Woman

Hay mujeres que no se tragaron el cuentito de la sumisión. Hay otras que lo masticaron tanto y tan bien que terminaron por comérselo. Incluso siguieron simularon que estaba rico. Las peores la profesaron como un plato exquisito, no le hicieron asco. Es que claro, de pequeñas nos inculcaron que La Cenicienta era tan, tan, taan buena, nunca se quejaba de nada, y así con toda su inocencia estúpida, su completo sometimiento, esa falta de actitud (mejor dicho esa actitud de dejarse pisotear). Así y todo se ganó al buenazo del príncipe. Claro, porque era bellísima, al machista del príncipe nada le importó. (¡Vamos! nadie se enamora de verdad en un baile y con límite horario).
Ahora pasamos al otro extremo, mientras más perra, mejor va a irte. No nos queda más que soportar a Angelina Jolie con pose sexy y peligrosa, mostrando sus labios de chorizo todo el tiempo, sin argumentos en sus películas… ¿un polo opuesto? Ahora quieren hacernos merendar el bocadito de la chica rebelde que se come al príncipe y a las perdices, todo de un solo mordisco. Hace un par de años en una nota, Natalie Portman aseguraba que “En Hollywood sos virgen o sos puta”, en el mundo real también. Está todo bien, hasta que tenés una idea, ahí se te prohíbe el príncipe y el final feliz...

jueves, 13 de mayo de 2010

PUENTES

Puentes

Por Jueves!

¡¡¡Hola amigas bloggeras!!!


Yo aca sobreviviendo al aburrimineto...

Como dice el título hoy me estuve acordando de una experiencia que tuve en un campamento que hice con la escuela hace unos años ya.

En el campamento, la noche en que se hacia la fogata, uno de los profesores propuso un juego: “Puente”. El juego consistía en elegir un compañero y darle algún buen deseo, decirle algo lindo o simplemente con una sonrisa bastaba.

Esto me hiso pensar que esos “puentes” son los que nos llevan a conocer buenas personas, los que nos transportan a momentos inolvidables, la solidaridad, el bien común, la buena voluntad, las sonrisas interminables. Pero aquí lo importante es quienes hacen de puente en nuestras vidas, quienes con solo el pensamiento nos trasmiten su paz, sus buenas intenciones, nos cuidan.

Los puentes también pueden ser situaciones o momentos de la vida de uno que lo llevan a conocer cosas nuevas, personas nuevas; mi puente para llegar a viernes fue la facu, ella a su vez me llevo a conocer a martes y fue viernes otra vez las que me acerco a ustedes amigas bloggueras!

Como dicen por ahí, las cosas pasan por algo, y creo que también las personas y lugares que nos sirven de puentes también nos encuentran o las encontramos por algo.
Me puse a pensar eso asique hoy quiero darles mi puente, en que van: buenos deseos, felicidad, amor, amistad, comprensión, compañerismo, risas, buenos momentos.

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!


¡¡¡SALUDOS!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Bueno chicas..... ehhh no hay nada para contar, o en realidad si hay y mucho, pero los tiempos me correr, mañaa tengo parcial de sociedad y estado, y nada... tengo miedo, de que?... la verdad no lo se...

es corto esto ajjaja los tiempos son tiraos [como dicen en la tele].... y es verdad!!!! me corren jajajajaja pro no me van alcanzar...

chicas hasta la semana que viene, con otra entrada corta porque tengo parcial de matematica, y bueno asi es la dificil vida de una persona universitaria y trabajadora [por darme un nombre]

besos!

lunes, 10 de mayo de 2010

Shakespeare en el escenario argentino

por LUNES
William Shakespeare, no hace falta agregar más, su nombre lo dice todo. Es el dramaturgo más grande del mundo y, contrariamente a la mayoría, también lo fue en su momento. Estuvo en el centro de todas las épocas desde el siglo XVI, tanto para servir de ejemplo como para alejarse de él. Esto también es parte de su grandeza y de una “universalidad” que destacan todos los autores que lo tratan. El carácter universal de Shakespeare se relaciona sobre todo con la adaptabilidad de sus obras a cada momento social o histórico en que se lo represente. Es por esto que también se le da a su obra un carácter de “atemporal”.

Desde el siglo XVII y por dos siglos se reformó su obra para que pudiese ser tomada para los propósitos del momento. En 1681 Nahum Tate cambió el final de Rey Lear; casi un siglo más tarde se modificó gran parte de Hamlet; se le han hecho duras críticas en la España del siglo XIX; se lo ha re-escrito en las novelas femeninas inglesas; sus historias fueron llevadas al cine; Jorge Luis Borges lo ha usado en sus narraciones y ensayos.

No cabe duda de que William Shakespeare es el autor más conocido del teatro, para Harold Bloom es el centro del canon de la literatura occidental . Jan Kott expone que “cada época encuentra en él lo que busca o quiere ver”. El crítico destaca la utilidad que se le dio a Shakespeare en el melodrama del siglo XIX, en la tragedia doméstica inglesa, en la ópera oriental, en el teatro ruso, en la novela, entre otros. También lo hace Pilar Hidalgo que ubica al dramaturgo inglés en “el paradigma estético del posmodernismo”.

Las distintas épocas han tomado algo o todo de Shakespeare, así también ha sido en distintos países: Japón, Inglaterra, Alemania y Argentina. Se han representado las obras de este autor más de una centena de veces en el teatro argentino. Cada cual que se encargue de llevar a Shakespeare a los escenarios lo resignifica de acuerdo a los fines de la época. Pero lo que siempre pone en escena en sus obras es “el gran mecanismo de la historia”. La historia se presenta círculo vicioso, en el que la llegada al poder está manchada de sangre y traiciones. Las tragedias shakesperianas remiten, para los argentinos, a heridas que vienen quedando abiertas a lo largo de la historia y que comprometieron, y lo siguen haciendo, el futuro.
Shakespeare no es la mera distinción entre los buenos y los malos. Cada personaje posee una moral distinta, repulsiva, como Ricardo III, o no, como Otelo. En tal sentido, Federico Arzeno destaca que el teatro argentino ha “estupidizado” muchas veces a Shakespeare al presentar a sus personajes como representantes de lo bueno y lo malo, dejando de lado ese “gran mecanismo” del que habla Kott. El gran dramaturgo de occidente es más que eso: es la condensación de las miserias humanas, de las pasiones más profundas, de las problemáticas más variadas.
Sin lugar a dudas los personajes creados por el dramaturgo del centro del canon quedan en la memoria colectiva y lo seguirán haciendo a través de los siglos. Argentina se anima a escenificar a Shakespeare porque le cabe el “gran mecanismo” y las necesidades humanas. Su obra parece escrita hoy, y se reinterpreta de acuerdo a las situaciones y las particularidades del momento. Así ha pasado en todas las épocas y a través de todas las regiones. “Todos somos Shakespeare” .

viernes, 7 de mayo de 2010

VIERNES: Entera o a pedazos

Ahora no hay nadie en casa. Me acerco al espejo. Entonces suceden días como el de hoy. Días en los que nos aceptamos sin darle muchas vueltas al asunto. Porque hay días así: hay días en que vemos lo bueno que tenemos y hay días en que vemos lo malo. Hay días en que solamente nos vemos. El resto de los días convivimos pacíficamente, cual ying y yang, con nuestros Mr. Jakill y Mr. Hayde privados. ¿Cuál es el bueno y cuál es el malo? Depende, como decía un profesor de la secundaria, de “como lo sientas”.
Hoy es uno de esos días: Esto es lo que soy. Hoy es un día para dejar el tapador de ojeras guardado. Dejar todo lo que cubrimos atrás. Hoy saco todo lo que escondo. Digo que extraño el perfume de mi casa. Que quisiera tener varios kilos menos, la cabeza no tan chiquita y el culo no tan grande. Que quiero estar plena. Que no sé qué quiere decir estar plena. Hoy no sé muy bien quién es esa que me mira desde el espejo. Hoy no creo lo que me dicen los mensajes de texto. Hoy no sé cómo quiero tener el pelo. Hoy soy demasiado bruta para estudiar Lo Que Estoy Estudiando. Pienso que hoy estoy fastidiada de la música que me gusta escuchar. Digo que quiero estar tirada en mi cama todo el día y salir a caminar por todas las ciudades lindas del mundo. Hoy no quiero leer ni un renglón más. Hoy no quiero estar acá. Quiero llenar mis pulmones con aire frío de una mañana patagónica. Hoy lo asumo, no soy para nada fuerte. No sé qué va a ser de mi vida. Espero que pase algo ya mismo. Quiero estabilidad. No quiero vivir en esta monotonía. Incluso hoy me siento Susanita. Hoy detesto profundamente a Susanita por querer casarse con Sabe Quién. Hoy no tengo falsas sonrisas. Hoy quiero ser libre. Hoy me acepto con todo esto que soy hoy. Hoy no me aprecio ni un poquito. Hoy lo acepto, sin fortalezas: quiero que alguien piensa en mí. Hoy me da miedo la calle. Hoy lo grito a mil voces: no puedo con todo…
Y así me libero, me quiero, me siento bien, me voy aceptando con todo esto que soy hoy.

jueves, 6 de mayo de 2010

¡Ayuda Mr. Músculo!

¡Casa limpia, corazón contento!

Estaba mirando tv (como siempre) y me di cuenta que los publicistas piensan que si la mujer saca las manchas con facilidad, sus pisos quedan brillantes y combate a todas las bacterias de su baño es imposible que no se sienta una mujer realizada y sobre todo feliz.

A donde quedo la idea del súper héroe que te rescata del mal y te lleva para mostrarte sus habilidades, hoy nos tenemos que conformar con Mrs. Músculo que lo único que nos quiere mostrar es como derrotamos a las bacterias del baño y de cualquier superficie, y nos promete que solo nos liberará de tener que refregar con energía los platos.

Creen que preferimos llamar a una línea para que nos ayude a sacar manchas en ves de llamar a nuestras amigas y hablar horas y horas.

Resulta que ahora para los publicistas nuestros únicos enemigos son los hongos, las bacterias y las manchas que no salen en el primer lavado, que estamos cansadas que el lavado y el planchado nos quite el tiempo con nuestras familias (lo que queremos es tiempo con nosotras mismas, con nuestras amigas, para charlar, comprar si se puede, tomar unos mates o simplemente relajarnos). No les perece que ya tenemos bastantes con las celulitis, la gravedad, las canas y los cambios de humor en “esos días”.

No se si se han dado cuenta que las actrices siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja, siempre bien vestidas y con cara de querer limpiar más y más, cuando en realidad limpiamos con no digo que con mala cara, pero tampoco irradiamos felicidad, nuestra vestimenta es ropa de diario y solo queremos terminar rápido para luego hacer lo que realmente queremos hacer.

Por último pero menos importante: Les dejo una frase demás esta decir que brillante de Mafalda: “para recordarles a algunas sacrificadas que fregar, planchar, cocinar y todo eso… No quiere decir fregarse la vida, plancharse las inquietudes, freírse la personalidad y todo eso ¿Saben?

¡¡¡Buen fin de semana!!!

¡SALUDOS!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Miércoles se encuentra atravesando una crisis educacional... no es que no sepa que estudiar, porque en realidad lo tiene muy claro desde hace mucho tiempo, pero la verdad se siente obstaculizada por la propia gente que tiene en sus manos nuestra educación...

La verdad decidí estudiar en la facultad de Buenos Aires, porque es de ahí donde salen los mejores profesionales [si menos preciar a los demás], entre con la con la seguridad que no ea tan fácil el Ciclo Común Básico, pero a la vez entre con esa seguridad de que nuestros educadores te iban hacer mucho mas ameno ese viaje de un año y 6 materias que tenes que dar para entrar en carrera... La verdad, me equivoque y mucho, no me puedo quejar de los contenidos, de las amigas que hice, pero los profesores y mucho de los encargados de las cátedras, como los mismos integrantes de los departamentos de alumnos dejan mucho que desear...

La falta de comunicacion entre los profesores y los jefes de cátedra, la falta de organizacion, de distribución del alumnado entre otras cosas hacen que el bendito CBC sea muy desagradable y no te da mutilación alguna para seguir.
En los últimos meses viajo mas de 4 horas por día para solo cursar como promedio 2 horas y media semanales, me banco lo apretujones, me banco el partido obrero de la facultad que me viene a interrumpir las clases,, me banco que ni los mismos profesores sepan mas o menos como va hacer el parcial, me banco los banco rotos, los baños rotos y demás... para que??? con que fin??? si cuando yo voy a pedir un simple cambio de horario debido a que trabajo me maltraten, me griten... eso merezco???
El país viene para atrás, mas allá de que lo quieran tapar con estupideces, que el mudial, el bicentenario y muchas otras cosas mas, la ente sigue votando a los mismos personajes que cada vez nos van hundiendo mas, quieren fomentar la educción... NOSOTROS SOMOS EL FUTURO hola señores... acá estamos los que nos rompemos las espaldas tratando de estudiar y trabajar y tratar de tener una vida social activa, nosotros somos los que el día de mañana les vamos a pagar sus jubilaciones.... [me estoy llendo por las ramas]... pero a ver si mira un poco para abajo, acá abajo hay jóvenes, adolecentes, niños que piensan en ser profesionales y USTEDES no nos están dando la posibilidad....
y esto a que viene??? a un maldito cambio de horario que no me quisieron hacer, al mal trato de la jefa de cátedra hacia para conmigo.... al paseo que me pegaron por toda la facultad con un papelito que decía el numero de mi nueva comisión... tanto caminar para que????
para recibir un NO!


GRACIAS UBA,
GRACIAS POLÍTICOS
GRACIAS JEFA DE CÁTEDRA,
GRACIAS CRISTINA,
GRACIAS DEPARTAMENTOS DE ALUMNOS
GRACIAS Y MIL GRACIAS...

Por darme la posibilidad de ser un habitante mas de la República Argentina, sin profesión alguna...

Porque todo esto a que lleva?? a que un día como hoy me re plantee que quiero hacer con mi profesión, con mi futuro, con mi vida; y estas cosas que me pasan me tiran abajo....


Besos...


Miércoles!

martes, 4 de mayo de 2010

Dicen que hay que ser positivo...

Hoy, de vuelta a casa en colectivo, pensaba y desarrollaba ideas para la publicación del corriente, pero todas se veían frustradas, truncadas ante la frenada del señor colectivero o de la señora que estaba distraída, se le pasó la parada e insistentemente tocaba el timbre...Todos eran distractores, era obvio que dejaba de escribir mentalmente porque ningunos de mis mini textos me interesaba...
Hasta que me acordé de mi madrina, que hacía escasas horas me hablaba del positivismo...no como escuela filosófica, no...sino como una forma de vivir, el ser positivo...
Y empecé a carburar....y a filosofar como lo hago en esos recorridos de colectivo, que se me hacen eternoosss...

Llegué a esta, loca podría decirse depende de quien la mire, conclusión...Hasta que punto nos conviene ser positivos?

Si nos basamos en la física, "dos cargas del mismo signo, se repelen"...por lo tanto...¿cómo, si pensamos en positivo, atraemos cosas buenas?En teoría, las cosas buenas siempre serán positivas, por lo tanto se repelerían, osea nunca se atraerían...Pero si vemos a lo malo que sería negativo, como una posibilidad de enseñanza ,por ejemplo, ...sería atraído por lo positivo...Dependería del modo en el que tomamos lo que nos sucede...Entonces..¿hay que pensar en negativo para atraer lo bueno?

Otra prueba de que ser positivo no es taan bueno, es, seguro que alguna vez les ha pasado...Estar bien arriba, con toda la energía y de pronto PLAF!al piso...no sabemos por qué...se nos fueron las ganas de todo...En este caso, lo positivo atrajo lo negativo(cumpliendose la ley física), que vendrían a ser..los murciélagos de energía, así se les llama a las personas que tienden a "succionar" la buena energía de otras...Entonces...¿hay que estar de buen humor siempre?...

No piensen que no soy positiva, todo lo contrario, trato de serlo la mayor parte del tiempo...Sé que es un cuestionamiento raro y no se si me entiendan...pero este tipo de ideas suelen pasar por mi cabeza y quería compartirla....De todos modos, todos somos un poco locos no?


Hasta la próxima semana!

Besos---

La lunática Martes....

lunes, 3 de mayo de 2010

Odisea en Afganistán

Por LUNES
Hermanos (2009). (Título original: Brothers) EE. UU. Duración 105 min. Dirección: Jim Sheridan. Con: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Sam Shepard, Carey Mulligan.

Generalmente el público que concurre al cine comercial critica a aquellas películas que son muy largas o lentas. No logran soportar mucho tiempo sentados en sus butacas si la película no los atrapa y aunque lo haga salen de la sala diciendo: “está buena, pero es muy larga” o “no terminaba más”.

Sin embargo, lo opuesto le ocurre a muchos de los que vieron Hermanos de Jim Sheridan, remake de la película homónima de 2004, de la danesa Sussane Bier. Luego de recoger varios testimonios, el 100% de ellos concordó con que el film es más corto de lo necesario o que serían convenientes unos quince minutos adicionales, por lo menos.

Efectivamente esta es la sensación que produce la película. No obstante, no ocurre solo como el resultado de un final precipitado sino que se va gestando lo largo de su duración: son muchos los momentos en los que se siente que la historia, los personajes o sus relaciones quedan sin desarrollarse efectivamente.

El largometraje de Jim Sheridan cuenta la historia de una familia tipo en el que el padre, para seguir los pasos del suyo, se enlista en el ejército y es enviado en distintas misiones a Afganistán. Como otras películas de contenido bélico, Hermanos expone una cotidianeidad en la que la vida de la familia se caracteriza por la constante incertidumbre de no saber qué es lo que le depara el destino al soldado que se encuentra en el exterior; también intenta mostrar situaciones que pueden llegar a ser corrientes para los miembros de la milicia, como los secuestros por parte de los invadidos. Pero el eje central de este film es aquello que ocurre en la psiquis del Capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) para ser capaz de mostrar un cambio tan rotundo en su personalidad.

En una de sus misiones en Afganistán, muy poco tiempo después de haber vuelto de allí, es dado por muerto. El ejército organiza un simbólico funeral, la vida de su mujer, Grace (Natalie Portman) y de sus hijas comienza a cambiar. Ellas comienzan a acostumbrarse al día a día sin el hombre de la familia, aunque comienzan a incluir a otro: Tommy Cahill (Jake Gyllenhaal). El hermano de Sam, quien había sido liberado de prisión poco tiempo antes, es el que comienza a ocupar el lugar del Capitan dentro de la familia, a pesar de las constantes denigraciones que sufre a través de su padre (Sam Shepard) quien no está de acuerdo que un ex convicto pase tanto tiempo con sus nietas.

La inclusión de “tío Tommy” en el hogar de Grace y sus hijas es de tal magnitud que el espectador comienza a presentir aquello que el afiche de la película deja entrever, que ya había sido adelantado por el tráiler (bastante revelador por cierto). La presunta muerte de Sam termina de sacar a la luz todas las miserias de una familia ya disfuncional que se extiende más allá del hogar de Grace, un polvorín que recorre toda su familia política. Así se nos muestra al mayor de los Cahill, ex soldado que ha quedado con algunos problemas luego de su paso por la guerra y que los ha descargado en su anterior mujer y en sus hijos; un Tommy marcado por su pasado en la cárcel, del que pretende redimirse; una relación padre-hijo de inconformidades y reproches porque, al fin y al cabo, el menor de los hermanos nunca llegará a ser o a tener algo del héroe de la familia que ha muerto sirviendo a su país.

Hermanos es una película que logra atrapar al espectador debido a los misterios que presenta y a los giros en la trama, que llegan a sorprender. Sin embargo logra este efecto sobre quienes no han visto el tráiler. Este adelanta demasiado los puntos más definitorios de los 105 minutos de metraje. Generalmente este tipo de paratexto de las películas deja al público cuestionamientos abiertos acerca de ellas y no toman sus elementos decisivos. Lo contrario sucede en el caso de Hermanos en el que una creciente relación amorosa de los cuñados se muestra con el único beso que hay en toda la obra. Asimismo se devela que la supuesta muerte de Sam Cahill fue un error y por lo tanto su regreso a casa, el otro detonante de la bomba familiar.

Pese a esto, no es necesario haber visto los adelantos para que la sensación cuando empiezan los créditos sea que al film le falta algo. Lo que sucede es que en ciertos momentos Sheridan intenta ser dinámico solo describiendo determinadas situaciones y no toma otras que hacen al sentido intrínseco de la obra. Por ejemplo el secuestro de Cahill en Afganistán es mostrado escasamente, cuando este es desencadenante de importancia en los hechos posteriores. También de ese modo es exhibida la relación entre Tommy y su cuñada, lo cual dejaría en claro al espectador la falta de peligro que significaría esta para Sam. Sin embargo él se muestra al exceso paranoico, al igual que su hermano cuando es interrogado acerca de Grace. La falta de indagación en el tratamiento del vínculo entre los cuñados hace que el enojo del capitán resulte chocante y sin motivo; asimismo que la escena en que la hija mayor cuenta que su madre prefiere acostarse con su tío antes que con Sam resulta caprichosa.

Los personajes están delineados superficialmente. El film es capaz de desplegar distintas situaciones tensas posibilitadas sobre todo por el personaje que interpreta Maguire. El actor se despega del nerd de mirada dulce de El Hombre Araña para llegar a interpretar a un traumado integrante del ejército, cuyas experiencias en el país de oriente han marcado el regreso a su vida cotidiana. Maguire se luce en las escenas que demuestran el cambio en su personalidad luego de la odisea por volver a su hogar, sobre todo cuando es víctima de un ataque de violencia en el que la policía debe intervenir. El resto de los actores no se destaca demasiado, Natalie Portman se muestra fría y distante en cuanto a lo que debería estar sintiendo su personaje, al igual que el relajado Jake Gyllenhaal.

Los oscuros tonos, las escenas llenas de blancos, azules y grises le dan un sombrío aspecto al film, que ayudan a los sucesos tensos y le otorgan riqueza fotográfica a la dirección de Sheridan. Sin embargo lo positivo en estos recursos no llega a satisfacer en el momento que el espectador sale del cine con esa sensación de que algo faltó, y que unos cuantos minutos más no dañarían a esta película en particular.